Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

sábado, 31 de julio de 2010

Hungría premia "Connecting people" de Álvaro de la Hoz

El corto 'Connecting People' del cineasta cántabro Álvaro de la Hoz ha sido galardonado con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el Slowfilm Festival de Eger, en Hungría.
Este trabajo, producido por la productora cántabra Burbuja Films y protagonizado por Marta Hazas y Sergio Mur, fue rodado en 2008 y participó como uno de los cortometrajes más destacados del año en el Festival de Málaga de 2009. Hasta el momento ha recibido cinco galardones, uno de ellos el de Mejor Actriz para su protagonista en el pasado Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, y el más reciente el de Mejor Corto cántabro en el Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción 'Piélagos en Corto', el pasado mes de mayo.
Pero éste no ha sido el último trabajo, ya que su posterior corto, 'Crisis el preludio', acumula seis premios y fue emitido por el programa 'Metrópolis' de TVE. Así mismo, el videoclip 'The Long Goodbye', del grupo Lazy, también dirigido por De la Hoz, recibió el premio Estelarock al mejor videoclip en la pasada edición de estos galardones, y ha sido seleccionado en festivales de países como Bulgaria, Alemania o Portugal, y varios otros certámenes más de Estados Unidos.
Actualmente Álvaro de la Hoz trabaja en el que será su nuevo cortometraje, 'Eslogan', también protagonizado por Marta Hazas y Sergio Mur, y prepara el rodaje de 'Post it', trabajo que cerrará una particular trilogía sobre el amor y los sentimientos en la pareja con los mismos intérpretes.
El realizador se encuentra en pleno rodaje de 'Gentes de Mar', documental sobre pescadores de Cantabria, film que cuenta con la colaboración de la Consejería de Ganadería, y acaba de finalizar la postproducción de 'Valderejo', audiovisual para la Diputación Foral de Álava. Así mismo prepara su salto al largometraje con el film 'Voces', que ya cuenta con distribuidora a nivel nacional, y que será protagonizado por Antonio de la Torre y Gorka Otxoa.

domingo, 25 de julio de 2010

7-7-2010:Día amelista

Pongo hoy el día que para mi y que para muchos fans de Marta Hazas,o más bien del personaje que interpretaba en El Internado Amelia fue más amelista que nunca,cuando nos reafirmamos en ser fans del personaje de Amelia.
El 7 de julio fue el capítulo 63 "El asesino de Carolina" el que se emitió.Parecía que iba a hacer referencia a Roque y que iba a morir,pero no.Los guionistas no nos dieron ese gusto,más bien nos dieron un disgusto.
En ese capítulo no murió el traidor enano,sino Amelia:nuestra Amelia,la dulce profesora de Primaria.
Amelia nunca ha pedido nada y sin embargo ha sido chantajeada,amenazada,insultada,manipulada,maltratada y asesinada.Fue asesinada por un nazi sin escrúpulos,un hijo de mala madre que al encontrar Amelia las medicinas en los pasadizos,no dudó en retenerla,golpearla y matarla dandole una pedrada mortal en la cabeza.
Con esa pedrada,murieron nuestras ilusiones marcosamelistas(de que volviera con Marcos) y para muchos amelistas,El Internado ha terminado con la vergonzosa muerte que le dieron a Amelia.
Descansa en paz Amelia! RIP Amelia :(

sábado, 17 de julio de 2010

Marta Hazas en el videoencuentro de Antena 3.com

El jueves 15 de julio,tuvo lugar el videoencuentro que pedimos los fans de Marta Hazas.Tuvo lugar a las 5 de la tarde en la web de Antena 3.De momento os dejo este resumen que ha colgado Antena 3 y la dirección del vídeo pero en cuanto tenga terminado de escribir el videoencuentro, pondré por aquí la entrevista completa.

"Querría ser Amelia una y otra vez"

Tras la muerte de Amelia en El Internado, Marta Hazas ha estado con nosotros en un videoencuentro en directo contestando a las preguntas de sus entristecidos fans.

Esta encantada de haber interpretado Amelia porque le gusta mucho el arco que ha tenido. Asegura que el último día fue increíble, le regalaron un ramo de rosas y todo el mundo empezó a aplaudir.

Le gustó mucho que Amelia tuviera una relación con Marcos y que fuera tan bien acogida por los fans de la serie.

Está encantada de que la serie tenga tantos fans y la vea tanta gente. No tiene ni idea de como va a terminar. Cree que es muy dificil que le guste a todo el mundo, porque nunca se puede agradar a todos. Le gustaría que no fuese un final muy feliz. Que acabasen con los malos, pero que no todo el mundo sobreviviera.

Se siente muy halagada por la reacción de los fans ante la muerte de Amelia porque no se lo esperaba.

http://www.antena3.es/series/el-internado/noticias/marta-hazas-querria-ser-amelia-otra-vez_2010071500166.html

jueves, 15 de julio de 2010

Entrada de Marta Hazas en el blog del Diario Montañés dedicado a Amelia

Nueva entrada en el blog que escribe Marta Hazas en el Diario Montañés,esta vez de su personaje en El Internado,Amelia.

Un gol llamado Amelia

Qué semana trepidante, como no han dejado de pasar cosas o, mejor dicho, no hemos dejado de ganar cosas, he tenido que reescribir este post.

Amelia murió el día de San Fermín, todo un guiño al cocinero/héroe de El Internado, día en el que la selección española hacía historia llegando a la final de un Mundial. La jornada iba de testas; Ella moría de un golpe en la cabeza y Pujol, de cabeza, les encajaba el gol mortal. Ambos luchaban de alguna manera contra los alemanes...(mira que me gusta subirme al carro de lo épico :P)

Ha sido una bonita manera de decir adiós a este personaje que me ha reportado mucho a nivel profesional y personal. Nunca ha sido protagonista de nada, ni siquiera de su propia muerte supeditada al Mundial, pero no para de darme satisfacciones. No creí que me pasaría pero sentí nudo en la garganta cuando pensé que nadie volvería a escribir para Amelia, que ya era pasado, que no volvería a respirar; si tenéis oportunidad de ver en teatro "La función por hacer" de Miguel del Arco y Aitor Tejada, adaptación libre de " Seis personajes en busca de autor" de Pirandello, me entenderéis...

Ahora es tiempo de nuevas aventuras, MUCHAS GRACIAS a tod@s los que habeis hecho que Amelia viviera y brillara tres años, vuestros comentarios, opiniones, los videos que hacéis, el calor que demostráis... son parte del motor que impulsa la estilográfica de los guionistas a dar aliento a los personajes... leeros es muy bonito y hace que una se enamore cada vez mas de su trabajo. Gracias.

Y es que estoy romántica!!! después de ese beso de Casillas a Carbonero mucho mejor que el "no permitiré que nadie te arrincone" de Patrick Swayze en Dirty Dancing..ains...que se fastidien los que decían que ella les distraía y mil chorradas más, solo porque es una chica guapa y la envidia es muy mala (seguro que si hubiera sido un tío no le hubieran cuestionado tanto).

En fin, que fue un The End muy Hollywood para poner el broche a una victoria futbolera histórica , puede que irrepetible como ciertas películas, que nos ha hecho sentirnos a tod@s : Campeoneeeeeeeeeeeeeeesssssssssss!!!!!!!!!!!

Nos seguimos "viendo" por aquí comentando la segunda mitad de este 2010 inolvidable para mí, que me ha brindado la posibilidad de hacer cine, teatro y televisión; año del que me voy a saber todas las preguntas trivial del quesito naranja sobre este Mundial...

Hay despedidas que saben a victoria, que saben a gol...

Adiós Amelia, hasta siempre

martes, 13 de julio de 2010

Conseguimos el videoencuentro con Marta Hazas

Tras mucho currarnnoslo las fans de Marta Hazas poniendo comentarios por todos lados pidiendo un videoencuentro,mandando e-mails a Antena 3...parece que al final nos han hecho caso y nos van a brindar con un videoencuentro/encuentro digital con Marta Hazas.Será el jueves 15 a las 17 horas(5 de la tarde) y yo estaré ahí para grabarlo y porque además he mandado unas cuantas de preguntas y a ver si me contesta a alguna y/o manda un saludo al blog que no estaría nada mal para el blog :)
Ya se pueden mandar preguntas para que las conteste Marta Hazas entrando a la web de Antena 3,en el apartado de El Internado sale un rectangulito con la foto de Marta donde pone "Encuentro digital Marta Hazas.Jueves 15 a las 17 horas.Envia tu pregunta".
Yo ya he mandado unas 5 ó 6 preguntas,aunque una es un comentario pero bueno :)
Os mantendré informados de lo del encuentro digital.
Aquí os dejo la prueba de que es verdad lo del videoencuentro.La captura de la web de Antena 3:

domingo, 11 de julio de 2010

Han sido muchas las reacciones que ha generado la muerte de Amelia, pero en su mayoría, todas han sido negativas. Al parecer, la repentina muerte de este personaje ha hecho que muchos de los seguidores de la serie se quejen oponiéndose a la idea de los guionistas, y reclamando una muerte más bella, digna y sorprendente. Muchas eran las hipótesis sobre su final: sobreviviendo o volviendo con Marcos, por ejemplo, pero el público no tiene en su poder el “bolígrafo que escribe el destino de la serie”.



Amelia ha evolucionado mucho desde su primera aparición en la famosa serie. Al principio pasaba desapercibida, pero poco a poco fue ganando protagonismo con la trama del “Proyecto Géminis”. Amelia ga gustado, ga hecho llorar, ga hecho reir, pero no todo lo bonito tiene un final feliz.

Por Zexion para Zona El Internado.

Fuente

jueves, 8 de julio de 2010

Entrevista a Marta Hazas

El último día fue un capítulo de nudo en la garganta inevitable

¿Cómo fue el rodaje del capítulo 62, el en que muere Amelia?

Fue bonito porque trabajé con casi todos mis compañeros y en varios decorados. Disfruté mucho de cada secuencia porque sabía que cerraba una etapa profesional de tres años muy importante para mí. También fue muy emotivo cuando terminé mi última secuencia en plató y el equipo me regaló un ramo de rosas. Después, en exteriores y por sorpresa, otro ramo de flores!!! El último día fue un capítulo de nudo en la garganta inevitable…

¿Qué pensaste cuando recibiste el guión del capítulo y viste que Amelia moría?

No me sorprendió porque meses antes Mariano Baselga y Emilio me habían contado como era el final de Amelia y en que capítulo pasaba. Era algo que sabía que iba a pasar tarde o temprano y a bastantes aventuras he sobrevivido
Agradezco un montón el cuidado y lo bien que se han portado conmigo siempre. Así que, cogí el guión y pensé :”Qué rápido pasan tres años”

¿Has notado muchas diferencias en la grabación respecto a las anteriores temporadas?

Grandes diferencias no. Que Amelia ha estado en los pasadizos más que nunca, me parecía que estaba en otra serie (risas)… Y hay un sabor de despedida en el ambiente porque en agosto se termina de grabar la serie definitivamente.

¿Qué será lo que echarás más de menos cuando se acabe?

Me da pena no volver a dar vida a Amelia y todos esos pequeños detalles que se han convertido en una apetecible rutina a lo largo de este tiempo, el trato con mis compañeros, desde conductores, equipo, actores, ese comedor, charlas de camerino y maquillaje, a la gente en definitiva… que me llegue un guión y leer con avidez que va a pasar en las tramas de misterio… que llegue septiembre y no haya Internado al que volver…

¿Te has llevado algo de recuerdo?

Sí!!!! Lucía de atrezzo me ha regalado la carpeta de colores de Amelia, Elena y el equipo de vestuario unos zapatos fabulosos y un par de prendas de ropa de mi personaje. También me llevo un montón de experiencia y de buenos momentos…

De no haber interpretado a Amelia ¿qué personaje de ‘El Internado’ te habría gustado ser?

¡Amelia! estoy encantada con lo que me ha tocado vivir y todo lo que me ha aportado.

¿Qué capítulo recuerdas especialmente?

El último por la emotividad y el final de la quinta temporada en la que mi hermano moría en el coche. Me lo pasé muy bien grabando ese episodio, sobre todo cuando tiramos el coche por el barranco. También recuerdo el capítulo en el que Amelia volvía a La Laguna Negra, se gira y se descubre que colabora con Ottox...

¿Recuerdas tu primer día de grabación en la serie?

Sí, estaba encantada de pertenecer a ese elenco, y rellenaba cada frase, lo poquito que tenía, con una ilusión que no quiero perder nunca.

Y después de ‘El Internado’ ¿Qué proyectos tienes (tele, cine, teatro...)?

Ahora mismo estoy rodando la película “Muertos de amor” de Mikel Aguirresarobe, que es una comedia. Me queda algo de gira de la obra de teatro “El Mercader de Venecia” y el estreno de la serie “Impares” en septiembre. Y luego un poco de veranito… (risas).

Fuente