Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

viernes, 24 de septiembre de 2010

El Mercader de Venecia en Las Palmas de Gran Canaria en octubre

"Con teatro, y del bueno", abrirá su temporada 2010-2011 la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. Una de las obras más interesantes de William Shakespeare, El Mercader de Venecia, será la encargada de dar comienzo a la nueva programación.

En un comunicado, la organización explicó que la obra será representada por la compañía Darek Teatro los próximos días viernes 8 y sábado 9 de octubre, a las 20.30 horas, y el domingo 10 de octubre, a las 19.30 horas.

En los papeles protagonistas, tres caras conocidas por los televidentes. El ex componente de Martes y Trece, Fernando Conde, y los actores Manuel Regueiro y Marta Hazas, populares por series como El porvenir es largo o El internado, se sitúan al frente de un elenco de doce intérpretes.
Jorge Lucas, Luz Nicolás, Ricardo Vicente, Ruth Salas, Ángel García Suárez, Edgar S. Millán, Carlos Moreno y César Sánchez completan el reparto. Además se cuenta con la colaboración especial de José Hervás.

Por su parte, la producción de Darek Teatro, con la dirección escénica de Denis Rafter, llega al Teatro Pérez Galdós avalada por la excelente crítica que ha recibido allí donde se ha representado. La obra ha girado ya por 14 comunidades autónomas. Durante tres meses permaneció en cartel en Madrid.

Las principales bazas con las que juegan los productores son las propias cualidades del texto de Shakespeare. Se trata de una de las obras más interesantes del dramaturgo inglés, en las que se combina el drama con momentos de gran diversión.

EL MERCADER DE VENECIA

La obra narra la historia de Bassanio, un noble pero pobre veneciano, que le pide a su mejor amigo, el rico comerciante Antonio, que le preste 3.000 ducados que le permitan enamorar a la rica heredera Porcia. Antonio, que tiene todo su dinero empleado en sus barcos en el extranjero, decide pedirle prestada la suma a Shylock, un judío usurero (porque cobraba intereses al prestar dinero).

Shylock acepta dejar el dinero con la condición de que, si la suma no es devuelta en la fecha fijada, Antonio tendrá que dar una libra de su propia carne de la parte del cuerpo que Shylock disponga. Por voluntad de su padre, Porcia se va a casar con aquél pretendiente que, entre tres cofres (uno de oro, otro de plata y otro de plomo), escoja aquél que contiene su retrato. Bassanio elige el acertado, que es el de plomo y se compromete con Porcia. Ella le da una alianza como muestra de amor, que Bassanio no deberá dejar nunca. Lo mismo hace Nerissa, la criada de Porcia, con Graciano, un amigo de Bassanio.

A partir de ahí, se entrecruzan varios argumentos. Tal como explica el director Denis Rafter, 'El Mercader de Venecia es una obra complicada en la que Shakespeare nos cuenta varias historias a la vez'. En ese sentido, la versión de Rafter ha querido centrarse en "mostrar la humanidad entre los personajes: Shylock ama a su hija Jessica, no puede ser de otra manera. Antonio quiere a Bassanio y la sexualidad no importa. Jessica y Lorenzo están tan enamorados como Romeo y Julieta y su amor nos hace sentir alegría por ellos, por su felicidad. Lancelot quiere a su padre, medio ciego, Gobo, y no debemos buscar más que esto en su escena. Los mercaderes de Venecia quieren hacer negocios, ganar dinero y son como los banqueros de hoy".

La producción de Darek Teatro, fundada entre otros por el propio Fernando Conde al abandonar este el entonces trío humorístico Martes y Trece, se apoya además en una escenografía y un vestuario de gran belleza. Trabajos que firma Pedro Moreno, uno de los más prestigiosos profesionales del teatro español.

Fuente

martes, 21 de septiembre de 2010

Marta estará en la serie "Bandoleros",la nueva serie de Antena 3

La cadena rueda en octubre esta nueva serie diaria de época con Marta Hazas, Manuel Bandera y Carles Francino Jr., entre otros

Antena 3 comienza en octubre la grabación de Bandolera, su anunciada nueva serie diaria de época que estará protagonizada por Marta Hazas (El Internado), Carles Francino (Punta Escarlata, Hospital Central) y Manuel Bandera (Amar en tiempos revueltos), según ha sabido Vertele.com.

La cadena de Planeta se ha embarcado con la productora Diagonal (Amar en tiempos revueltos, La Señora) en esta nueva producción basada en la Andalucía del siglo XIX, cuyo rodaje se llevará a cabo en decorados y exteriores de Madrid.

Nuevo intento de Antena 3 por asentar una serie diaria

Bandolera se presenta esta temporada como la nueva apuesta de Antena 3 para la franja de sobremesa o tarde, previsiblemente en competencia con Sálvame Diario (Telecinco), Amar en tiempos revueltos (La 1), Sé lo que hicisteis (laSexta) y Tonterías las justas (Cuatro).

Antena 3 intentará con Bandolera asentar, de una vez por todas, una serie diaria en su parrilla, tras no haberlo logrado con diversas propuestas anteriores como las españolas Lalola o Cómplices, así como con telenovelas latinoamericanas (¿Dónde está Elisa?, la más reciente).

Marta Hazas, de "El Internado" a protagonista de su propia serie

Tres meses después de la muerte de su personaje en El Internado (Amelia), Marta Hazas vuelve a Antena 3, ahora como protagonista de su propia serie, en la que comparte con cartel con Carles Francino.

Fuente

sábado, 18 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Neox estrena “Impares Premium” y la segunda temporada de “Impares”, con Marta Hazas

Neox estrenará próximamente en su prime time, IMPARES PREMIUM, una serie semanal de 45 minutos de duración que mantiene el estilo y espíritu de IMPARES, la agencia de contactos más divertida de la televisión.

Impares

Producida por New Atlantis e Isla Producciones, en IMPARES PREMIUM ya no son solteros en buscan de pareja. Los protagonistas principales son dos parejas fijas y una eterna soltera que cada semana acude a terapia con un chico diferente, un chico que ‘siempre’ es el hombre definitivo de su vida.

El nuevo servicio de la agencia IMPARES

Los protagonistas de IMPARES son treintañeros que acaban de empezar su andadura de vivir juntos en pareja y para no fracasar en la aventura del amor han decidido contratar el servicio Premium (terapia de parejas) de la agencia IMPARES.

De esta forma, el espectador asistirá cada semana a los avances (o retrocesos) de estas tres parejas que lucharán por triunfar como pareja, y que día a día, y con la ayuda de un coach irán enfrentándose a los conflictos de vivir en pareja.

Una serie divertida y en la que los espectadores se verán muy identificados, pues tratará temas tan cotidianos como la fidelidad, convivir con la familia del otro, o compatibilizar los amigos con la pareja.

Impares Premium
Los actores de IMPARES PREMIUM e IMPARES


El elenco de actores que protagonizarán tanto IMPARES como IMPARES PREMIUM contará con actores como Cecilia Freire (“Física o Química”), Iván Massagué (“La Familia Mata”), Willy Toledo, Fernando Gil (“La tira”, “Noche Hache”), Marta Hazas (“El Internado”), César Camino (“La tira”, “Saturday Night”), Carmen Ruiz (“Yo soy Bea”, “Cuestión de sexo”,…) y Marta Belenguer (“Camera Café”) entre otros muchos intérpretes que llenarán de humor y simpatía las noches y las tardes de Neox.
IMPARES, la agencia de contactos más peculiar de la televisión, regresa a la tarde de Neox con su segunda temporada

IMPARES reabre sus puertas en las tardes de Neox tras el éxito obtenido en su primera temporada, estrenada en el canal de TDT del Grupo Antena 3 en julio de 2008.

La serie de tira diaria IMPARES regresa en su segunda temporada llena de novedades y con muchos de los rostros más conocidos y populares de nuestro panorama audiovisual.
Una agencia de contactos muy diferente

IMPARES es una ficción diferente, atrevida y gamberra, que en tono de comedia realista, sigue las peripecias de un grupo de solteros que se han apuntado a esta agencia especializada en relaciones a través de Internet y que mezcla el coaching sentimental con la búsqueda de pareja de sus clientes.

En cada capítulo (de 25 minutos de duración), los espectadores tendrán la oportunidad de asistir de nuevo a las aventuras que viven nuestros solteros durante sus citas. Sus amores, sus desamores, sus dudas, sus decepciones y sus triunfos, todo ello contado por sus protagonistas en primera persona.

Un grupo de solteros que, mientras esperan a que aparezca ese hombre o esa mujer con quien lanzarse a la aventura del amor, han encontrado en IMPARES un lugar donde evadirse de los problemas. Un ambiente en el que se sienten escuchados, donde conocer gente nueva; un lugar donde se sienten ellos mismos, pero, sobre todo, una manera de vivir la vida y de pasarlo bien.

Los encuentros entre ellos se desarrollan siempre en interiores y exteriores naturales. El equipo de rodaje lleva a cabo la grabación sin interrumpir las citas de IMPARES.


Fuente

Caixanova cierra en Vigo su oferta cultural con 50 actos

A estos se sumarán Joglars con 2036 Omena-G; Marta Hazas con El Mercader de Venecia y Rafael Álvarez, El Brujo con Evangelio de San Juan.

Bueno sólo esto puedo poner de esta noticia porque intento ir al link proporcionado por alerta google,pero me pone que si voy a la página el equipo puede resultar dañado ya que tiene software malicioso.Pero esto lo he pegado del e-mail que me han enviado con el trocito de noticia.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Triángulo de clásicos

A mayoría de iniciativas dedicadas a la programación de obras clásicas suelen organizar actuaciones de música y de danza. Sin embargo, la palabra "clásico" también puede abarcar otras disciplinas artísticas. Entre ese abanico de posibilidades, el segundo ciclo Classic del Victoria Eugenia de Donostia ha optado por el teatro para completar un triángulo en el que tendrán cabida músicos, bailarines y actores de primer nivel.

Donostia Kultura y la Asociación Cultura Musical presentaron ayer la programación clásica 2010-2011 del teatro donostiarra, en el que se combinarán artistas y formaciones "ya consagrados" -el pianista Ivo Pogorelich, la soprano Ainhoa Arteta o el clavecinista Gustav Leonhardt, entre otros- con "prometedores" músicos de la "cantera vasca". Un total de nueve recitales musicales, completados con dos obras de danza y una escenificación teatral.

El concejal de Cultura de la capital guipuzcoana, Denis Itxaso, y el presidente de la agrupación musical, Eduardo Clausen, desgranaron los hitos de Classic e hicieron especial hincapié en El mercader de Venecia, pieza dramática de Shakespeare que será escenificada los días 18 y 19. Marta Hazas, Fernando Conde y Manuel Regueiro protagonizan esta tragicomedia, cuya versión ha sido escrita por Rafael Pérez Sierra.

"Los actores se han organizado sin una compañía para hacer esta obra", explicó Itxaso. El concejal añadió que será un "grandísimo aliciente" para el cartel del Victoria Eugenia, más si cabe cuando las oportunidades para poder disfrutar del teatro clásico suelen ser escasísimas.

Fuente

viernes, 10 de septiembre de 2010

El mercader de Venecia en el ciclo Classic de Donosti-San Sebastián

En febrero, los días 18 y 19, el Victoria Eugenia acogerá la representación de una de las grandes obras del teatro clásico, la complicada creación de Shakespeare, mezcla de tragedia y comedia, "El Mercader de Venecia", en una versión en castellano de Rafael Pérez Sierra, protagonizada por Marta Hazas, Fernando Conde y Manuel Regueiro.
Aquí está la noticia de que Marta Hazas finalmente estará con la obra de teatro los días 18(viernes) y 19(sábado) de febrero de 2011 en el teatro Victoria Eugenia.
La obra empezará a las 20 horas y las entradas cuestan entre 10 y 22 euros.Las entradas se pueden empezar a comprar a partir del lunes 13 de septiembre.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Marta Hazas amadrina un orangután

La actriz que daba vida a Amelia en El Internado se ha convertido en madrina de un bebé orangután con el que comparte fecha de nacimiento. El nombre del bebé, Silvestre.

Durante este verano, los actores y actrices de El Internado no han parado. Mientras unos seguían grabando el final de la serie, los que ya habían terminado su trabajo en la Laguna Negra han seguido con otros proyectos y han disfrutado de unas merecidas vacaciones.

Tal es el caso de Marta Hazas. Durante este verano ha estado muy ocupada grabando la película “Muertos de amor” de Mikel Aguirresarobe, pero hizo un hueco en su agenda para acudir al Zoo de Santillana del Mar, muy cerca de su Santander natal. Allí amadrinó a Silvestre, un orangután de Sumatra que nació el mismo día que ella, el 31 de diciembre. El Presidente de la Fundación Zoo de Santillana fue el encargado de nombrarla Mardina de Honor del bebé orangután.

Además, en el Zoo de Santillana, pudo conocer el programa de conservación de los Orangutanes de Sumatra. El evento de apadrinamiento fue un éxito y Marta disfrutó mucho de Silvestre al que tuvo en brazos y dió el biberón.

Fuente (hay fotos de Marta en la página,es que no me deja ponerlas directamente)