Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Felicidades Marta!

Bueno pues hoy actualizo el blog con una razón muy especial:el cumple de Marta Hazas!!!
Hace ya 33 añitos que nació esta actriz en la ciudad de Santander un 31 de diciembre,un día de Nochevieja.
De niña era muy guapa y ahora de mayor...ni os cuento!!!
De peque ya quería ser actriz, pero estudió Periodismo para tener algo en lo que apoyarse por si lo de lo actriz no iba por buen camino o no salía.
Periodismo lo hizo muy cerquita de donde yo vivo,porque lo hizo en la UPV-EHU de Leioa (Vizcaya).
Bueno,pues ya es el tercer año consecutivo que pongo un mensaje de felicitación hacia Marta por su cumple en este día tan especial para ella y para mi(al igual que para todas sus fans,las martahazistas donde yo mi incluyo también).
Y voy a ir acabando esta entrada deseandole a Marta un feliz cumpleaños en compañía de todos los suyos y que lo pase super bien.
Y también una feliz Nochevieja y más siendo su cumple(fecha especial) y un feliz año nuevo 2011!!!
¡Muchas felicidades Marta! Y aquí te va un regalito muy especial,hecho con todo mi cariño.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Entrevista a Marta Hazas [La Razón]

Con firma propia: Profesión: actriz. Nació: en 1977, en Santander. Por qué está aquí: interpreta la serie «Bandolera», próximo estreno en Antena 3. Y está de gira con «El mercader de Venecia».

–«Bandolera». ¿Qué tiene usted de bandolera?
–El espíritu de la picaresca española. Soy pícara, como casi todos.

–Dígame qué le puede llevar a echarse al monte o a la serranía...
–La supervivencia o que les hagan daño a los míos.

–Ésta fue tierra de bandoleros. ¿Lo sigue siendo?
–Sí, claro. Los españoles tenemos alma de bandoleros. Pero al menos a los de antes se les veía el trabuco.

–¿Los que han provocado esta crisis son peores que los bandoleros del siglo XIX?
–No lo dudo ni un momento. Aquéllos tenían alguna justificación, alguna ética. Lo de ahora sólo es codicia.

–Da vida a una pija inglesa que llega a España y se hace bandolera. ¿Por qué?
–Más que por amor a un hombre, por ideales. Está contra el caciquismo y las injusticias. Es más anarquista que otra cosa.

–La pretenden dos hombres, un guardia civil y un campesino. ¿Es bueno tener los hombres de dos en dos?
–No. Debe de ser agotador. A mí los hombres me gustan uno detrás de otro, guardando un orden.

–El rudo campesino es la pasión; el guardia civil, el amor. ¿Prefiere...?
–Depende del momento. Mi personaje está confuso. Yo, menos. Me imagino que elegiría al guardia civil.

–Podría decirse que está entre la rebeldía y el orden. ¿Con qué se queda?
–Con la rebeldía dentro de un orden. Soy una mujer de caos ordenado.

–Durante siete temporadas ha sido la Amelia de «El internado». Es actriz de series...
–Es donde me han dado oportunidades. Las que se hacen hoy aquí no tienen nada que envidiar al cine.

–Pero necesita hacer teatro...
–Sí, porque ahí las riendas las tienes tú. El subidón de adrenalina del escenario no tiene precio.

–Ha sido madrina de un orangután. Se veía que eso no podía durar...
–Ja, ja, ja. Nos separaron, se lo llevaron a un zoo de Londres.

–Es licenciada en Periodismo. Hágase una pregunta.
–Vale. ¿Qué va a ser de ti, Marta?

–Respóndase, por favor.
–Pase lo que pase, siempre me quedará Santander.

–O Curro Jiménez...



Fuente

jueves, 23 de diciembre de 2010

Los bandoleros llegan para robar audiencia

Marta Hazas y Manuel Bandera protagonizan la serie de Antena 3'Bandolera', ambientada en el siglo XIX, cuyo estreno está previsto para enero de 2011.

Corre el año 1882. Que una chica haga persecuciones a caballo, beba sola en la taberna o rechace a un prometido de buena familia es impensable. "Sara Reeves no es exactamente una heroína, es más bien como los héroes anónimos que hay a diario en la vida", explica la actriz Marta Hazas sobre su personaje en Bandolera, la serie que ha comenzado a rodar Diagonal TV para Antena 3, y que se estrenará en enero del próximo año.

La ficción, ambientada en la Andalucía del último tercio del siglo XIX, cuenta la historia de una joven inglesa que aspira a ser escritora y que escapa de Oxford para volver al pueblo donde se crió. Allí comenzará realmente a vivir: rodeada de bandoleros, guardias civiles, y familias de todo tipo.

Uno de esos bandoleros será interpretado por el actor malagueño Manuel Bandera: "Mi personaje es un tío que se sabe buscar muy bien la vida". Un caradura, un jugador de cartas o, como dice Bandera, "un encantador de serpientes", que no deja de ser "un bandido". Aunque hay cierto aire romántico del personaje que le atrae, ya que "eran los últimos bandoleros que quedaban en el monte, llegaba el ferrocarril, el teléfono y la guardia civil empezaba a darles bastantes palos".

Para preparar unos personajes de tales características, tanto Hazas como Bandera han tomado clases de equitación y de coreografías de esgrima durante varias semanas. "Que a las chicas nos den personajes de acción es más complicado y tener esta oportunidad me ilusionó", señala la actriz a Público. "Me encanta mi personaje porque no es una princesita que espera que la rescaten; nos parecemos en que somos decididas, si no sé montar a caballo, aprendo. Nos gusta el riesgo y no queremos que tomen las decisiones por nosotras", comenta.

El componente del amor junto a las aventuras es el más importante de Bandolera pero, para esta intérprete, es algo que pasa "en todas las historias que enganchan al ser humano". En esto coincide con Bandera, quien considera que las historias corales conseguirán que el público se enganche.

Sara Reeves repartirá sus sentimientos entre dos hombres muy diferentes: Roberto (Isak Ferry), "un morenazo que representa todo lo que ella adora de Andalucía: la pasión, el campo, etc.", y Miguel (Carles Francino), "un guardia civil con el que surge la chispa".

Como buen culebrón que se precie no habrá emociones que no aparezcan en la serie. De hecho, en el primer capítulo habrá "persecuciones a caballo, peleas de navajas y el asalto a una diligencia", indica Hazas, que se encuentra inmersa en el frenético ritmo del rodaje de una serie diaria.
Brutal competencia

Con Bandolera, Antena 3 busca asentar un producto de ficción en la sobremesa, tras los intentos con Lalola, Cómplices y ¿Dónde está Elisa? "Es un reto entrar ahí", piensa Manuel Bandera. Pero el actor no tiene miedo porque cree que hay público para todo, y considera que pueden quitarle algo de audiencia a Sálvame, "que lleva mucho tiempo dando caña". Además, el abanico de personajes y el contexto sociohistórico que muestra, brinda la oportunidad al público "de aprender algo de Historia", opina Bandera.

Pero, ¿es Bandolera más de lo mismo? "Tenemos una historia emocionante que contar, como el caciquismo, los primeros anarquistas y los bandoleros, es algo diferente", concluye Hazas.

Fuente

El mercader de Venecia en Vigo(28-11-2010)

De W. Shakespeare en versión de Rafael Pérez Sierra
Vigo. Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova. 20.30 horas.

Dirección: Denis Rafter

Reparto: Marta Hazas, Fernando Conde, Manuel Regueiro, Jorge Lucas, Luz Nicolás y Ruth Salas. Se completa el reparto con Ricardo Vicente, Ángel García Suárez, Edgar S.

Millán, Carlos Moreno, César Sánchez y la colaboración especial de José Hervás ‘El Mercader de Venecia’ es una obra complicada en la que Shakespeare nos cuenta varias historias a la vez: el enigma de los cofres en la casa de Porcia en Belmonte, las circunstancias de Launcelot el bufón, el amor entre Yesica, la jovencita judía, y Lorenzo, el amor entre Antonio y Bassanio y el odio profundo entre Shylock y Antonio. La obra contiene una mezcla entre tragedia y comedia y en esta puesta en escena se quiere evitar el dominio del odio, porque el odio está presente, como en la vida, donde siempre hay una lucha entre el bien y el mal, el amor y el odio, el placer y el sufrimiento.

Shakespeare es más que nada humano. Su grandeza reside en su gran elocuencia poética, su estructura teatral y su comprensión del ser humano: Shylock ama a su hija Yesica, Antonio quiere a Bassanio, Yesica y Lorenzo enamorados, Launcelot quiere a su padre y los mercaderes de Venecia quieren hacer negocios, ganar dinero y son como los banqueros de hoy.

Fuente

sábado, 18 de diciembre de 2010

MartaHazismo en clase de Inglés

Bueno,ante todo disculpas por no actualizar esto muy a menudo pero es que estoy ocupadísima entre trabajos,ir a clase y estudiar.Y lo primero son los estudios,ante todo.

Bueno pues esta entrada es para comentar que hablé de Marta Hazas en inglés.
Tenía que hacer una presentación oral en inglés que durase 5 minutos y podía ser de cualquier tema,es decir,que el tema era libre.Yo elegí la biografía de Marta Hazas y me lo tuve que currar la traducción porque el traductor de google es malísimo y hay mogollón de fallos.

El texto que le dí a la profe (porque había que darle el tema escrito [redacción] en 1 hoja) era este:

Marta Hazas
Marta Hazas is a Spanish actress. She was born in Santander on New Year’s Eve; in other words, on 31 December, 1977. Marta, since she was very young, wanted to be an actress and she studied journalism following her mother’s opinion to have something in case things went bad. She studied journalism at the University of the Basque Country, in Leioa, because the University of Cantabria had not that degree. She was coming to Leioa because it is near Santander, 1 hour by bus.
She began working when she was 20 years old in a dinner theatre and making advertisements on TV.
She participated in some movies, like “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo”, “8 citas” and “Nos miran”. She also participated in the “BSO” and “Connecting People” shorts. For “Connecting People”, she won the best comedy actress prize at the Festival of Tarrazona.
Before making the jump to movies and television, she regularly worked in theatre in Santander and Madrid. She made the play “Ya van 30” in 2006 with Angel Llacer.
She participated as a sporadic job in series like “Hospital Central”, “Aida”, “SMS” and “Cuéntame cómo pasó”.
She became famous for her role of Amelia in “El Internado” of Antena 3 in which she participated in most of the chapters until she left the serie in the seventh season.
At the moment she is focusing on shooting the film “Muertos de amor”, series “Impares” for channel Neox and “Bandolera” for Antena 3 and she is touring with the play “El mercader de Venecia”.
The series “Impares” and “Bandolera” will be released this autumn. The play “El mercader de Venecia” was in cities like Madrid, Vigo, Valladolid, Alicante and Canarias. She was in Madrid, with the play, 2 weeks in April. She made the play from Thursday to Sunday to record El Internado. “El mercader de Venecia” will come to San Sebastian in February next year.

Sólo se podía tener 5 líneas de resumen y había que exponer el tema delante de la clase y delante de la profe,por supuesto.
Yo,con este tema y con lo que sé de Marta me fue muy fácil hablar de ella en inglés,exponer el tema,decir quién es Marta,en qué trabajos ha participado.
Y para ayudarme con la exposición hice un power point con fotos de Marta.
Y además de lo que está en el texto,añadí yo información que no está escrita.

Bueno pues eso es todo lo que hice el jueves 2 de diciembre.Es tanta admiración la que siento por Marta,que hasta doy clase de MartaHazismo para que los demás sepan quién es (porque la mayoría de la gente no sabe quién es Marta Hazas).

martes, 7 de diciembre de 2010

Marta Hazas asiste a la inauguración de la tienda "Desigual"

Más de 500 invitados y una amplia representación de actores y actrices como Fernando Andina, Marta Hazas y María Castro, entre muchos otros, disfrutaron de una gran fiesta en la nueva tienda Desigual. Con más de 2.000 m2, en un edificio de 7 plantas ubicado en la calle Preciados esquina Plaza Callao, se emplaza una asombrosa combinación que obtiene como resultado la apertura de la tienda Desigual más grande del mundo en el centro de Madrid.

"Una tienda puede ser una experiencia, un lugar que propone emociones y que es capaz de alegrarnos la vida. Hemos concebido nuestras tiendas de acuerdo con todo lo que nos caracteriza", declara el equipo de Desigual.

En el diseño de esta tienda priman los detalles y el descubrimiento de un nuevo mundo. Las prendas toman el protagonismo en la decoración y ayudan a convertir cada rincón en un espacio único e irrepetible. Un patio interior con paraguas que se elevan hacia el cielo, árboles hechos con camisetas en degradado de color, celosías llenas de prendas suspendidas, paredes que se llenan desde el suelo al techo de páginas de libros, fardos de retales que se apilan en las estanterías. ¡La ropa está por todas partes!.

Situado en la sexta planta, se ha habilitado un Showroom con vistas espectaculares. En las cinco plantas descubrimos las colecciones de mujer, hombre, niños y outlet. Como novedad, una planta dedicada a prendas de Edición Limitada, de cuyos diseños sólo se han realizado una serie de 80 prendas. ¡Es lo más desigual!.

Con una inversión de 2,5 millones de €, la nueva tienda Desigual sigue manteniéndose fiel a su estilo y ambiente único de la marca que caracteriza todas sus tiendas. La compañía apuesta por seguir creciendo y planea incrementar su presencia en el mercado nacional e internacional con nuevas aperturas. Actualmente, Desigual se posiciona como una compañía global, que mantiene una firme apuesta por la internacionalización y la innovación como principales vías de crecimiento.

Las prendas Desigual son una invitación a la vida, quieren inspirar a todos aquellos que las visten o las contemplan. Con ellas se quiere transmitir que siempre existe algo diferente, positivo y divertido: la experiencia Desigual. Porque recibir o enviar un mensaje es fomar parte de una red dinámica y siempre cambiante, tan viva como la vida.

Fuente

Entrevista a Marta Hazas [Pizquita.com]

¿Cómo es tu papel en 'Impares'?

Otro registro, claro. Vengo de 'El Internado' donde todo lo que dices tiene un trasfondo y lo que importa es lo que piensas, no lo que dices. 'Impares' es comedia y es todo improvisado, es como una agencia de citas. Te dicen donde empieza la tuya, con un personaje bastante antagónico, y dónde acaba, con un giro cómico. Todo lo demás es improvisado.

¿Te atrae más la comedia o el suspense ?

Me divierte mucho la acción, y la poca que he tenido en 'El Internado' me ha encantado. Y la comedia me gusta mucho. Me parece un registro súper bonito y creo que comedia y personajes femeninos no están muy bien tratados.

Siempre, para hacer comedia, parece que hay que vestir a la mujer de maruja. Y no sé, hay actrices, como Carmen Machi, que de pronto te está haciendo reír a carcajadas y con un pequeño matiz o giro te pone el lagrimón... Me encanta y me gustaría llegar a tener ese control de la comedia.

Para interpretar a tu personaje Alessandra, te tienes que poner una peluca ¿Te gusta disfrazarte para interpretar?

Me encanta porque te metes en un traje y de pronto sientes "ahora ya sí que no soy yo". Y alguna vez cuando he hecho sesiones de fotos me cambia hasta el gesto, la cara. Ayuda un montón. Para los personajes me gusta tener algo de ropa o del vestuario que le caracterice.

¿Cómo es tu personaje?

Yo siempre la defino como una chica que vive en el ocio, es rica, tiene mucha pasta. No tiene ningún problema de nada. Es una tía culta, no la típica pija tontita, sino que es una tía que quiere divertirse, pero sus amigos están estudiando o trabajando. Entonces ¿con quién se divierte? Pues se apunta a una agencia para conocer gente. Si conoce a su príncipe azul genial pero si no, lo que quiere es pasárselo bien.

Vive situaciones muy divertidas, es una tía que se apunta a un bombardeo, que ya tiene la vida resuelta y no tiene problemas ni familiares, ni laborales, ni se tiene que preocupar por el dinero.

Alessandra es una chica superficial y pija ¿Podrías tener algo en común con ella?

No, yo me lo tengo que currar. Yo tengo una hipoteca a 40 años (risas). Hombre me encanta ese punto frívolo cuando en una sobremesa te permites ciertos lujos, ese tipo de conversaciones me divierten un montón. Y poderlo meter en un personaje y que lo lleve a su día a día pues está muy bien. Pero no, porque son personajes un poco cómic. En el sentido de que es la realidad un poco caricaturizada. Que no quiere decir que sean sobre actuados ni personajes histriónicos. Son como muy naturalistas, pero mola mucho las licencias que se permiten.

Pero hay dos versiones de 'Impares'...

Yo no estoy en el premiun, estoy en el diario porque lo compaginaba con la grabación de 'El Internado', el otro era complicadísimo. Además, Alessandra es un personaje que tiene mucha vida quedando cada vez con alguien en una cita. De pronto creo que la enjaularíamos un poco si la metiéramos siempre con los mismos personajes, porque lo que le da mucha vida es justo eso, que va conociendo a un montón de gente y que les vuelve tarumba.

¿Cuál sería la cita ideal para conquistar a Alessandra?

En una en la que se lo pase bien. Alessandra no necesita mucho glamour porque por ejemplo tuve el año pasado en la primera temporada una cita con un rapero que me llevo a hacer botellón a un parking, y me pareció lo más (risas). Me lo pasé muy bien. Era una aventura desconocida.

O, por ejemplo, en esta temporada uno me va a llevar en el autobús de Madrid Visión y nos colamos por el morro. Y claro, Alessandra nunca ha cogido un autobús, entonces es toda una aventura para ella. Una cita ideal es sobre todo con un chico que sea divertido. Hombre, ella un poco princesota es. Un chico que la trate bien y que sea galante... Un vinito como el del restaurante Amayra (C/ Alcalá 19, Madrid), buen comer, pues eso. Sobre todo ir a sitios de moda.

¿Crees en este tipo de agencias u otros métodos para conocer gente?

A mí es que eso me parece complicadísimo. Estoy de acuerdo con la filosofía de que cuando justo buscas algo nunca lo encuentras. Apuntarte a una agencia para conocer a alguien es como ir con el chip de "me tiene que gustar", si no es un fracaso. Yo creo más en que esas cosas te sorprendan. Pienso que te enamoras cuando menos te lo esperas o cuando dices "bueno es que ahora quiero estar sola una temporada".

Pero ahora la gente acude más a las agencias de citas o Internet para ligar

Creo que las agencias de citas han existido siempre, pero ahora con Internet tienes la ventaja de estar detrás de un ordenador y ese tipo de anonimato a la gente le da mucha iniciativa. Los chats y los enredos se usan mucho en comedia y todos son a través de Internet.

¿Tú te cuidas mucho?

Pues como hemos podido comprobar no llevo una dieta muy rigurosa. Hombre, intento no hacer burradas, no cenar a lo bestia. Pero la verdad es que el chocolate me encanta y siempre desayuno galletas de chocolate. Y no me privo de nada, pero desde pequeña siempre he hecho mucho deporte y es algo que siempre intento hacer. Y también mi metabolismo que afortunadamente, pues bueno, no soy ni super delgada ni super gorda, más o menos, ni engordo ni adelgazo.

¿Qué público crees que seguirá 'Impares'?

Yo creo que no tiene un target muy definido porque somos tantos personajes y hay tantos tipos de situaciones y de citas que yo creo que se puede sentir identificada un montón de gente. Desde luego que de los 20 a los 30 segurísimo, vamos. Para treintañeros que les guste 'Friends' y este estilo, segurísimo.

¿Qué diferencias has notado entre la grabación de 'El Internado' y de 'Impares' ?

'Impares' es muy diferente al 'El Internado' donde tienes un texto, tienes mucho más tiempo para hacer las secuencias y ya te digo, siempre es muy importante el lenguaje no verbal, lo que tu personaje oculta. En cambio, en 'Impares' es más el ingenio con el otro. Es como un duelo de esgrima con el compañero que te toca. Es como a ver quién se lo pone más difícil al otro. Y es improvisado, es mucho más liviano todo. Y de pronto, sí que respiras un poco al salir de las paredes de 'El Internado'.

¿Cuándo tienes tiempo, qué es lo que sueles ver en la tele?

Y sí que intento seguir las series. 'Los protegidos', por ejemplo, me gustan un montón. Pero por los horarios, que no los tengo fijos, me cuesta mucho seguir una serie en la tele. Lo que sí que veo son muchos DVDs: 'Perdidos', 'Anatomía de Grey', '24'... Soy super fan de Jack Bauer. Las series me encantan.

Fuente