Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

lunes, 28 de febrero de 2011

Making of de Marta en Chipre

Aquí tenéis el link de un blog donde se relata la sesión de fotos de Marta Hazas en Chipre.

http://behindthestyling.blogspot.com/2011/02/making-of-marta-hazas-en-chipre.html

Gracias por el comentario que me lo ha avisado.

domingo, 27 de febrero de 2011

Bandolera supera el 10 % en la sobremesa de las tardes de Antena 3

Por la tarde, Bandolera superaba el diez por ciento, aprovechando la buena acogida de El secreto de Puente Viejo, el tandem de ficciones nacionales de Antena 3 funciona muy bien. La serie protagonizada por Marta Hazas lograba 1.261.000 y 10,2% y la encabezada por Megan Montaner reunía a 1.651.000 y 15,7%.

Fuente

Opinión a la obra "El mercader de Venecia" en Donosti [Diario Vasco]

Vi esta versión de 'El mercader de Venecia' en el Festival de Olite hace dos años y la impresión no fue buena. Aquel escenario al aire libre es precioso, pero se aleja mucho de ser un lugar agradable para disfrutar de una representación. Las casi tres horas de la función se me hicieron interminables, casi desagradables. El reencuentro en el Victoria Eugenia con esta pieza, en la que ahora hay un reparto con algunos de los actores principales sustituidos, me ha dado la oportunidad de reconciliarme con el montaje de la compañía de Fernando Conde.
Otro gran actor, Carlos Hipólito, al que tendremos la suerte de ver a primeros de marzo en este mismo escenario con 'Todos eran mis hijos', de Arthur Miller, uno de los montajes del año que más promete, dijo que El Victoria Eugenia «es uno de los mejores teatros de España, es maravilloso y posee una acústica estupenda». No sé si la comparación es exagerada o no, pero cuando en el escenario hay actores con voz de teatro y no de televisión, como es el caso de la mayor parte de los que intervienen en 'El mercader de Venecia', se puede decir que el Victoria Eugenia es un balneario para los sentidos.
La producción de la compañía Derek Teatro huye de cualquier tipo de novedad escénica con la que asaltar el complicado reino de Shakespeare. Palabra y actores. Actores que estén al servicio de la palabra. Y que la historia nos atrape. Las historias de amantes, de dinero, de justicia, de religiones. Y sobre todo un personaje: el judío Shylock. El centro de esta magnífica historia, tanto que cuando desaparece, humillado con saña por el autor, todo hay que decirlo, la obra salta de poseer una enorme grandeza a convertirse en un entretenimiento. Pasamos de uno de los monólogos más estremecedores de los muchos y geniales que tiene Shakespeare, a una tontorrona, aunque habitual solución final. Después de escuchar a Shylock decirnos que todos vivimos y sufrimos igual. Después de ver su batalla de crueldad y dolor, el resto es otra cosa. Sobre todo si, además, el trabajo de Fernando Conde está a tan gran altura. Y no es que la producción en conjunto no sea buena, que lo es y también generosa con el espectador. No es que no haya un nivel actoral más que aceptable, que lo hay aunque Marta Hazas se pelee con la musicalidad del texto. No, es que el dúo Shylock-Conde te deja pegado a la butaca.

Fuente

jueves, 24 de febrero de 2011

El blog de Marta Hazas con Marta Hazas

Este blog ha estado con su protagonista,Marta Hazas y os traemos mucho material que hemos conseguido al estar con la actriz.
Estuvimos con Marta el sábado 19 de febrero en el teatro Victoria Eugenia de Donosti-San Sebastián.

Aquí está mi experiencia:
Lo primero fuimos a la taquilla a coger mis entradas y otra chica las suyas.Es que es impresionante,las dejó Marta en la taquilla,madre mia!!!
Fuimos 2 chicas y yo a esperar a Marta por una puerta,pero no era.Además había 2 coches(como ha comentado Leyre) que ponía compañía invitado.
Así que fuimos a la taquilla a preguntar y nos dijo la chica que entraban por atrás,por la puerta de actores.
Fuimos a esa puerta a esperarla pero como no entraba nadie,llamé al timbre(por convencimiento de estas 2 chicas que estaban conmigo,jeje) y abrieron la puerta.Pregunté a un chico de allí que si estaba dentro Marta Hazas y no sabía quién era y nos quedamos las 3 Pero nos dijo que iba a preguntar.Salió de nuevo y nos dijo que salía en 5 minutos.Cada vez nos estabamos poniendo más nerviosas.
Cuando la vimos fue impresionante!!!
Salió Marta y nos dió 2 besos para saludarnos.Yo le dije que era Vanessa,la de blog y me dijo que era super bonito lo que hacía.
Le dí las gracias por invitarme,por darme las entradas;y le dije que me hizo ilusión que me escribiese diciendome que me invitaba.
Le pregungté que cuándo le hacía la entrevista y me dijo que iba a tomar algo con su familia y que sobre las 7 iba y entrabamos a su camerino para poder hacersela.
Yo,de la propia alegría y emoción,pues me emocioné.Madre mia!!!que día y que llorera me entró,jajaja
Esperamos hasta que volviese y se acercó a nosotras y nos dijo que entrasemos.Bueno al final no entramos al camerino,pero entramos por la puerta de los actores y allí estuvimos.
Nos hicimos una foto cada una con ella y después le hice la entrevista.
Le pedí un saludo para el blog y lo grabé con mi cámara.Y luego le dimos los regalos que le habíamos llevado para ella (yo le llevé una pulsera que ponía Marta[que se la puso porque se la ví en la obra],un vídeo de felicitación por su cumple y una carta[que la carta se la dí a la salida porque con los nervios se me olvidó])
Luego le pregunté que si los autografos los firmaba en ese momento o después y me dijo que mejor a la salida porque se tenía que maquillar y vestir.
La obra estuvo genial y me reí bastante y fue por ella,por Marta
A la salida,volví a ir a esperar a Marta y le pedí un autografo para mi y otro para el blog que tengo de Marta Hazas.

martes, 22 de febrero de 2011

Saludo de Marta Hazas

Aquí tenéis el saludo que os manda Marta Hazas para todos vosotros y para el blog.

Autografo de Marta Hazas para el blog

Después de haber estado con ella el sábado 19 de febrero de 2011,con Marta Hazas,os traigo el autografo que me firmó para el blog que le pedí.
Marta estuvo super maja y es super maja :) Ya contaré la experiencia del sábado en otra entrada.
Pero poco a poco,que tengo mucho material.De momento,ya podéis ver a la derecha el saludo de Marta para este blog y para los que siguen este blog.

El autografo es éste:

domingo, 20 de febrero de 2011

jueves, 17 de febrero de 2011

Si queréis participar en la entrevista exclusiva a Marta Hazas...

Como el sábado voy a ir a Donosti-San Sebastián para ver la obra de teatro "El mercader de Venecia" en la que participa Marta Hazas,le voy a hacer una entrevista exclusiva para el blog.
Si alguien quiere participar que ponga su pregunta en un comentario o que la mande al correo: blogde_marta-hazas@hotmail.com

Opinión a la obra "El mercader de Venecia"

Obra: El mercader de Venecia Autor: William Shakespeare. Compañía: Darek Teatro. Intérpretes: Manuel Regueiro, Ángel García Suarez, Edgar S. Millán, Jorge Lucas, César Sánchez, Ricardo Vicente, Marta Hazas, Luz Nicolás, Fernando Conde, José Hervás, María Bensant y Carlos Moreno. Escenografía: Javier Roselló y Pedro Moreno. Vestuario: Pedro Moreno. Iluminación: Daniel Giménez. Dirección: Denis Rafter. Teatro Principal de Zaragoza. 5 de febrero de 211.

Que una compañía privada afronte la puesta en pie de un texto clásico y lo haga además con una muy cuidada producción, es una aventura que debe ser reconocida en su justa medida. Doce intérpretes en escena, un vestuario de calidad o una elaborada escenografía, suponen un considerable riesgo empresarial que no puede pasar desapercibido. Es el caso de ‘El mercader de Venecia’, espectáculo producido por Darek Teatro, que el sábado se presentó en el Teatro Principal en una única función, cosechando un rotundo éxito entre el numeroso público.

Es el texto shakesperiano, cuyo argumento es sobradamente conocido, el principal valor de esta propuesta que firma el director y actor irlandés Denis Rafter. Cuenta con una buena versión de Rafael Pérez Sierra y con la presencia de Fernando Conde, Marta Hazas, Jorge Lucas y Manuel Regueiro como cabezas de cartel.

La puesta en escena apuesta por la fidelidad al texto. Tanto, que se rinde ante él. Se limita a ilustrarlo en un ejercicio de retórica, de verismo rígido, decorativista y de cartón piedra. El ritmo se hace injustificadamente lento en ocasiones. Hay escenas recargadas con movimientos y acciones que resultan repetitivas y gratuitas. Las hay planteadas desde un humor demasiado grueso y facilón (las del príncipe de Marruecos y el príncipe de Aragón, por ejemplo) y le falta profundidad y capacidad para conectar con el espectador. Después del intermedio, la función gana en intensidad. No ayuda en mucho una escenografía a primera vista espectacular. Dos grandes estructuras laterales que representan los muros de unas casas venecianas y una escalinata al fondo eleva el escenario, que en el transcurso de la representación acaban siendo meros objetos apenas utilizados, que por momentos entorpecen el desarrollo de la acción y condicionan y fuerzan el desplazamiento de los actores.

En el terreno interpretativo, destacan el Graciano que ha compuesto César Sánchez y el Shylock de Fernando Conde. Los dos realizan un trabajo notable. Por el contrario hay, personajes que aparecen planos, sin brillo, monótonos y artificiosos, especialmente la Porcia de Marta Hazas y el Antonio de Manuel Regueiro. En general faltan matices, detalles que den profundidad y credibilidad al trabajo actoral. Un aplaudible esfuerzo pero discreto en los resultados.

Joaquín Melguizo
Publicado en Heraldo de Aragón 7 de febrero de 2011

Fuente

martes, 15 de febrero de 2011

Marta Hazas y Carles Francino: menú romántico pòr San Valentín

Marta Hazas es Sara Reeves en la serie «Bandolera», la ficción de Antena 3, que ha logrado aumentar 1,1 puntos la audiencia de la cadena en la franja de la sobremesa. Interpreta a una mujer inglesa de familia acomodada que se instala en un pueblo andaluz, Arazana, donde vive miles de aventuras, en el siglo XIX.


El argumento gira alrededor de un triángulo amoroso cuya base es Sara. Los otros dos lados los componen Roberto, el bandolero, y Miguel, el guardia civil. Este personaje lo encarna Carles Francino, que dice que Miguel Romero tiene un conflicto en los temas amorosos. «Es que Sara Reeves le vuelve loco y hace que patinen cosas que él tiene en la cabeza y que pensaba que nunca se tambalearían». Vamos, que al teniente, un hombre de normas, la inglesa le ha «descolocado».

Y, finalmente, ¿por quién se decidirá Sara, por el teniente Romero o por Roberto? «Ésa es una de las incógnitas de la serie, lo único que puedo decir es que Sara está hecha un lío y no sabe con quién quedarse porque ¡son tan diferentes!», explica Marta que, de momento, ha celebrado San Valentín, con cierta anticipación, eso sí, con el teniente de la Benemérita.

Cena y un plan tranquilo
Hazas
y Francino disfrutaron de un menú de San Valentín en el restaurante Amayra, en el número 19 de la madrileña calle de Alcalá. Marta dice que su cita perfecta para celebrar este día de los enamorados sería «una cena en un restaurante chulo, como Amayra y su menú de San Valentín, quedarme a dormir en un hotel y ver alguna serie chula. Me apetece un plan tranquilo».

A Carles, si se trata de celebrar San Valentín en fin de semana, le gusta una opción como la cena romántica pero si no, «preferiría organizar algo en casa». Y el teniente, ¿qué sorpresa le daría a Sara? «Seguro que no saldría de las cosas clásicas como invitarla a cenar o a un paseo a caballo. Y se pondría muy nervioso para pedírselo».

Los dos coinciden en que grabar una serie diaria es muy cansado, pero «ésta tiene unos ingredientes que la hacen muy divertida», asegura Marta. En cuanto al futuro de sus personajes, a ella le gustaría que Sara «corriera mil y una aventuras; que cada bloque fuera una aventura y un reto para ella». Carles querría que Miguel «se volviese loco de remate, se diese un golpe contra una piedra y cambiara totalmente, pero ése no va a ser el caso. En el aspecto amoroso me gustaría que cambiara totalmente, que pudiera estar más tranquilo».

Chicas en acción
Marta Hazas
aplaude la apuesta que Antena 3 hace con «Bandolera», no sólo por tratarse de una serie de aventuras, «sobre todo porque nos den a las chicas la oportunidad de hacer productos de acción». Se queja de que en América esté haciendo papeles de este tipo Angelina Jolie «y nosotros se los damos siempre a los chicos». Asegura que la serie «no va a ser un culebrón de sentarse a hablar y ya está», va a conjugar «muchos elementos».

Fuente

sábado, 12 de febrero de 2011

Un calendario para romper tópicos

Luchar contra la discriminación y a la vez sensibilizar a la población. Este propósito es el que se ha marcado la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, de la que forma parte la asociación Afesol, y por ello ha editado un calendario muy especial en el que aparecen personas con enfermedades mentales, voluntarios y familiares junto a actores conocidos. Para darlo a conocer miembros de Afesol realizaron ayer sendas visitas a los Ayuntamientos de Mijas y Benalmádena, una ocasión que se aprovechó para hacer entrega de una copia del almanaque y para dar a conocer la labor de la entidad. Se han editado 5.000 ejemplares que se enmarcan dentro de una campaña de sensibilización contra el estigma en el ámbito de la salud mental. Aparecen imágenes de los actores Gonzalo Ramos, Maxi Iglesias, Javier Calvo, Sandra Blázquez, Lucia Ramos, Carmen Ruiz, Verónica Moral y Marta Hazas, que posan junto a asociados. Todo para demostrar que los enfermos pueden llevar una vida completamente normal. Una forma solidaria y divertida de romper barreras.

Fuente

jueves, 10 de febrero de 2011

"Bandolera" tendrá una 2ª temporada

Bandolera ha sido renovada por Antena 3 para continuar su emisión.
La nueva serie de misterio y aventuras de la cadena después de El internado tendrá una segunda temporada. Bandolera, por su parte, continuará con nuevos capítulos.Los impresionantes datos de audiencia que está cosechando apenas deja con opciones a la competencia.

Bandolera comenzó fuerte en el prime time del lunes y desde su paso a la sobremesa tampoco le ha ido nada mal, así que Marta Hazas y el resto del reparto pueden estar tranquilos también. La verdad es que Antena 3 está tomando la delantera en lo que a series de ficción se refiere.

Fuente

Marta Hazas vestida de Charo Ruiz

Marta Hazas, que da vida a Sara Reeves, la protagonista de la serie de las tardes de Antena3 "Bandolera", aparece esta semana en la revista Diez Minutos vestida de Adlib.

La actriz santanderina posa en la idílica isla de Chipre con un vestido corto de la diseñadora ibicenca Charo Ruiz. En concreto, Marta Hazas luce en la playa de Romiou una de las creaciones en color rosa de la serie romántica de la colección de la modista para este verano.

Fuente

domingo, 6 de febrero de 2011

Marta Hazas,Yon González y Aura Garrido en el estreno de "Primos",entre otros

Madrid se llenó de estrellas la noche del jueves 3 de febrero para el estreno de 'Primos', la última película de Daniel Sánchez Arévalo. El filme, cuenta en clave cómica la historia de tres primos carnales (Raúl Arévalo, Quim Gutiérrez y Adrián Lastra) que vivirán un fin de increíble fin de semana en Comillas, la localidad de veraneo familiar, después de que a uno de ellos le haya abandonado su novia tan solo días antes de la boda.

Ante tamaño evento, numerosos actores y directores se dejaron ver en la presentación de esta divertida cinta. Como no, los protagonistas de la última película del director de 'Azuloscurocasinegro' hicieron acto de presencia. Así, los citados Raúl Arévalo, Quim Gutiérrez y Adrián Lastra se unieron a Clara Lago e Inma Cuesta y el nominado al Goya 2011 a Mejor actor, Antonio de la Torre, que también forman parte del elenco principal de 'Primos'.

Marta Hazas coincidió son su exnovio, Sergio Mur

Otras caras conocidas también estuvieron apoyando a sus compañeros. Marta Hazas, protagonista de 'Bandolera' posó sola, y coincidió con su actual pareja, Javier Veiga, así como con su exnovio, el actor Sergio Mur. Además, Eduardo Noriega, Lucía Jiménez y Manuela Vellés posaron ante los medios antes del estreno.

Algunos actores jóvenes que triunfan en la pequeña pantalla como Luis y Ana Fernández, de 'Los Protegidos' y pareja en la vida real, las chicas de 'Ángel o Demonio', Aura Garrido y Carla Nieto, así como la sobrina francesa de los Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', Aída Folch, tampoco se quisieron perder tamaño evento.

Asimismo, el estreno contó con las presentadores Josep Lobató, Berta Collado y Cristina Urgel, con la modelo Lucía Hoyos y con otros conocidos actores como Alicia Borrachero, Pilar Castro, Veronika Moral, Gonzalo Ramos y Yon González, entre otros.


Fuente

sábado, 5 de febrero de 2011

El mercader de Venecia pasa una sola noche en el teatro Principal de Aragón

Las palabras de Shakespeare vuelven a sonar esta noche en el Teatro Principal gracias a la compañía Darek Teatro que interpretará la adaptación de Rafael Pérez Sierra de El mercader de Venecia.

En este caso la función solo se representará una vez, hoy a las 21 horas, dado que la compañía ha tenido algunos problemas de movilidad debido a su gran tamaño, 18 personas. "Es muy costoso mantener a tantos profesionales durante varios días en un mismo lugar, por eso tras las negociaciones, llegamos al acuerdo de que ellos cobrarían por taquilla pero solo estarían un día pues si no podría no salirles rentable", indicó Rafael Campos, director del Teatro Principal. Campos explicó que no es habitual una estancia tan breve pero que en este caso han cedido ya que "dada su importancia, quería acercar la obra a Zaragoza para que se pudiera disfrutar". El montaje, que cuenta con un reparto de 12 actores, se estrenó con Natalia Millán y Juan Gea, quienes abandonaron el espectáculo y cuyo lugar ocupan ahora Marta Hazas y Manuel Regueiro. El elenco se completa con Fernando Conde, Jorge Lucas, Luz Nicolás, Ricardo Vicente, Ruth Salas, Ángel García Suárez, Édgar S. Millán, Carlos Moreno, César Sánchez y José Hervás. Un verdadero despliegue de artistas para viajar por cada ciudad.

POLÉMICA Odio, venganza, amor, desamor... todo un conglomerado de sentimientos y pasiones que estremecen a los personajes. La obra se crea a partir de historias paralelas que confluyen en una común. Sin embargo, y a pesar de pertenecer al teatro clásico, El Mercader de Venecia es una obra cargada de humor, con grandes dosis cómicas y muy actual. "Sus temas siguen siendo universales, por eso tiene tanta trascendencia, es una joya universal", explicó el actor José Hervás.

Denis Rafter, director de la obra, encamina el espectáculo lejos de racismos y relaciones amorosas centrándose en la elocuencia poética de Shakespeare, su estructura teatral y el particular entendimiento que hace del ser humano. Hervás defendió la representación por encima de racismos: "En muchas ocasiones se la ha tachado de antisemita pero eso ocurre porque se hacen malas lecturas y no se profundiza. Es todo lo contrario, el judío Shylock actúa mal porque se ve forzado por la situación, él es como un gato que debe escapar. Muchas veces se le presenta como un viejo usurero, algo falso ya que es una persona culta e inteligente".

Por su parte, Fernando Conde --que interpreta a Shylock-- explicó que el problema es que en la mayoría de las ocasiones se han dedicado "a pasar solo por la piel, nosotros en cambio arañamos hasta donde nos permite la profesión para mostrar toda su honestidad". Ambos actores coincidieron en que el mayor atractivo de la obra reside en "su tremenda modernidad" dado que trata "asuntos eternos como la venganza, la ira, el amor, el desamor...la génesis humana". Asimismo, destacaron la "gran belleza poética su lado filosófico". "¿Razones para verla? Todas".

Fuente

El mercader de Venecia más humano de todos

Marta Hazas, Fernando Conde y Manuel Regueiro reviven El mercader de Venecia en una nueva versión dirigida por Denis Rafter y que llega al Principal mañana. Se trata de una revisión del clásico en el que Shakespeare cuenta varias historias a la vez: el enigma de los cofres en la casa de Porcia en Belmonte, las circunstancias de Launcelot el bufón, el amor entre Yesica la jovencita judía y Lorenzo, el amor entre Antonio y Bassanio y el odio profundo entre Shylock y Antonio. Una combinación de tragedia y comedia con el odio de fondo, aunque ene sta versión su director no ha querido que fuera el protagonismo absoluto.

La humanidad, protagonista

En esta obra, versionada por Rafael Pérez Sierra, la humanidad entre los personajes alcanza un protagonismo extremo. Shylock ama a su hija Yesica, Antonio quiere a Bassanio y la sexualidad no importa, Yesica y Lorenzo están tan enamorados como Romeo y Julieta y su amor hace al espectador sentir alegría por ellos, por su felicidad. Launcelot quiere a su padre, medio ciego, Gobo. Y siempre presentes los mercaderes de Venecia, que evidentemente quieren hacer negocios y ganar dinero, como los banqueros de hoy en día. Pedro Moreno se ha encargado de la escenografía y junto a Javier Roselló, del vestuario y la iluminación.

Fuente