Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

domingo, 29 de mayo de 2011

"Bandolera", alcanza este lunes su capítulo número 100

"Bandolera", la ficción diaria de sobremesa de Antena 3, alcanzará este próximo lunes su capítulo 100. Protagonizada por Marta Hazas, la producción de Diagonal TV promedia hasta la fecha un 9,3% con 1.208.000 espectadores, sin embargo, la serie cuenta con dos etapas: la previa al arranque de 'El secreto de Puente Viejo' en la sobremesa y la posterior.
La ficción de Antena 3 registró este viernes su segunda mejor cuota de su historia en la franja de sobremesa. 'Bandolera' marcó un 10,5%, mientras que su máximo lo alcanzó el pasado 29 de abril tras marcar un 10,9% con casi un millón y medio de fieles (1.487.000). En cuanto a número de espectadores, la cifra del viernes sitúa al capítulo 99 como el 4º más visto de su historia, el 3º en la sobremesa.

Las mejores series actuales sobre mujeres

Las mejores series actuales sobre mujeres fuertes, atrevidas y osadas. Con el enorme éxito que ha cosechado Antena 3 con sus nuevas series durante esta temporada, creo que conviene buscar entre ellas para analizar aquellas en las que los personajes femeninos tienen un peso importante.

En Bandolera, sin duda Marta Hazas hace un papel más que interesante. Metida en la piel de Sarah Reeves, una estudiante inglesa que viaja a Andalucía, la verdad es que las aventuras no dejan respiro ni un solo día en la sobremesa.

Más series (habla de "El secreto de Puente Viejo y "La Reina del Sur") aquí

Fuente

miércoles, 25 de mayo de 2011

Cuenta por qué eres martahazista,desde cuándo

Me acaban de dar una buenísima idea que ahora mismo plaso en este post del blog.
Este post,a través de los comentarios o mandandome un correo a blogde_marta-hazas@hotmail.com,es para que vosotros los y las fans de Marta Hazas(llamados martahazistas o martazistas) cuenten desde cuándo empezaron a seguir a Marta,cuándo se convirtieron en fans,si alguna vez la han visto,conocido o estado con ella y el por qué eres fan de esta actriz cantabra.
Así,este post es para que os podáis expresar libremente vuestra admiración hacia Marta,el por qué,desde cuándo y lo que queráis decir(sin ofender a nadie,claro está).

lunes, 23 de mayo de 2011

Experiencia de Marta al recibir el homenaje en Piélagos

Me pedistéis que si podía traer la experiencia de Marta en el homenaje que le hicieron el sábado 14 de mayo en el Festival de Cortos de Piélagos(Cantabria). Dos actrices cantabras(Marta Hazas y Ruth Díaz) homenajeadas en su tierra natal, Cantabria.
Pues aquí está lo que tanto ansiabáis: la experiencia contada por la propia Marta:

"Estuvo genial fueron mis mejores amigos, mi profesora de ballet, un video d Natalia Millan, del jefe d estudios d Cristina rota... Me lo pasé muy bien estuvo muy bonito y bien organizado."

Prohibido coger las palabras de Marta para publicarlo en webs, foros, blogs, etc. Si es así, pedid permiso y citad la fuente de donde está cogida.

viernes, 20 de mayo de 2011

Fotos del homenaje a Marta Hazas en el Festival de Piélagos(14-5-2011)

No he podido conseguir las fotos pàra ponerlas en el blog directamente,pero lo que sí he conseguido ha sido la página que tiene lo del festival en facebook donde se encuentran las fotos.

Página en facebook del Festival de Piélagos

martes, 17 de mayo de 2011

Entrevista a Marta Hazas [Mi Zona TV]

Desde la web de Bandolera Mi Zona Tv, le hemos realizado una entrevista en exclusiva a Marta Hazas, con preguntas que vosotros mismo enviasteis para la actriz. Aquí os dejamos la entrevista disponible para que la disfrutéis. Tened en cuenta que algunas preguntas sobre la serie ya se han respondido en los capítulos de estos días. Y desde aquí, le damos las gracias a Marta por haber empleado el poco tiempo que le quedaba en contestar a las preguntas para la web.

Antes de realizar la entrevista, queremos darte las gracias por concedernos esta entrevista en exclusiva para la web. Sabemos que haces un gran esfuerzo por el poco tiempo libre que te queda por los rodajes.

-¿Cómo definirías a tu personaje en la serie?
Sara es una mujer adelantada a su tiempo, que no se queda sentada esperando que le resuelvan sus problemas lucha por lo que cree. Es impulsiva y cabezota.

-Los espectadores creen que Sara es bipolar y que tiene múltiples personalidades, ¿estás de acuerdo en ello y, si es así, qué te parece?
Simplemente le toca hacerse cargo de situaciones difíciles que le hacen dudar y poco a poco se ha ido definiendo mejor el personaje.

-¿Crees que Sara tiene claro lo qué quiere? En ocasiones parece feliz con Miguel, pero de pronto le rechaza su proposición de matrimonio. Por otra parte, está Roberto a quien parece no dar ya ninguna esperanza. Se habla de triángulo, pero en el fondo lo que se ve son los problemas entre Miguel y Sara.
Sí se va aclarando y ella no lo vive como un triángulo, la vida no es tan distinta a veces…

-¿Si te pondrías en el lugar de Sara, dejarías un sueño como el de ser Bandolera y luchar por lo que crees justo por un amor como el del Teniente Romero?
No es un gran amor si hay que renunciar a una misma, a sus sueños.

-¿Crees que Sara sería capaz de dejar de ser Bandolera y dejar de luchar por la justicia en Arazana por tener una vida familiar?
No creo que Sara de momento cambiara sus ideales por una familia, pero todo a su tiempo…

-De momento, hemos visto como Miguel va detrás de Sara, pero ¿veremos a Sara ir detrás del teniente?
Sara claro que buscará al teniente, está enamorada de él.

-¿Con quién crees que tiene más semejanzas Sara? ¿con Roberto o con Miguel? Con Roberto parece tener más semejanza en sus ideales y en su idea de justicia, sin embargo con Miguel no tiene tantas cosas en común, ¿por qué crees que se ve atraída por él? Y háblanos un poco de las dos parejas que tanto furor están causando en los espectadores, ¿veremos resuelto en la segunda temporada el “triángulo”?
A su llegada en Roberto encuentra alguien con quien compartir su inconformismo, un amigo que se expresa libremente y es muy distinto a los hombres encorsetados de Oxford. Miguel es Miguel amor romántico, puro…

-Desde la llegada de la inglesa a Arazana no ha hecho más que intentar cambiar la forma de justicia del pueblo, ¿conseguirán Sara y Miguel acabar con Olmedo?
Desde luego no se va a rendir ante el despotismo de Olmedo.

-¿Luchará Sara por descubrir sus raíces españolas? ¿Cabe la posibilidad de que sus verdaderos padres/familia estén o hayan estado más cerca de lo que Sara pueda pensar?
Seguro que ese tema estará muy presente y ya se adivina que alguien cercano tiene…

-¿Va a dar Albert Richmond mucha guerra en Arazana o regresará a su país ahora que Sara le ha dejado claro que no se quiere casar con él ni quiere regresar a su país con él?
Habrá muchas sorpresas que revolucionarán el día a día de la ya convulsa Arazana.

-Ahora que ha llegado Albert de Inglaterra y que Sara ha descubierto el secreto que su tío le había estado guardando sobre sus verdaderas raíces, parece que se ha quedado un poco de lado el misterio sobre el encargo a Melgar de seguir a Richard Tomas, ¿sabremos algo más de este tema?
Ese tema quedará resuelto.

-Hace unos días vimos como Carranza caía al río tras haber recibido los disparos de Olmedo, pero en ningún momento los espectadores hemos visto su cuerpo, ni siquiera los personajes de la serie, simplemente algunos hombres de Olmedo vieron un cuerpo irreconocible, devorado por los animales, ¿tenemos que creer que está muerto? ¿Tendremos sorpresas sobre esta trama?
Lo de Carranza ya sabéis… Amnesia!

-Carranza confió en Sara dejándole su puesto como jefa de la banda, sin embargo, parece que Sara no está realmente segura de poder llevar a cabo esta tarea, ¿cómo llevará la inglesa la banda para que los bandoleros sigan unidos? ¿creará el Chato más conflictos?
El chato no sabe vivir sin líos y Sara no sabe vivir sin la banda…

- ¿Habrá un parón entre la primera y segunda temporada en televisión o podremos ver las dos temporadas seguidas? ¿Cuántos capítulos tiene la primera y cuántos tendrá la segunda?
Creo que se emitirán seguidas, no se el número de capítulos pero ya vamos grabando por el 150…

-¿En la segunda temporada habrá algún cambio en la trama o seguirá en la misma línea?
Habrá cambios que hacen más ágiles las tramas y más interesantes los personajes.

-¿Qué van a traer a Arazana los nuevos personajes? Parece muy interesante Antonio el supuesto ingeniero….
Antonio como se está viendo miente, tiene dos caras…

-¿Si no hubieses interpretado a Sara, qué papel te hubiese gustado interpretar? ¿te hubiese gustado dar vida a Eugenia Montoro? Parece un personaje totalmente opuesto al de Sara.
Adoro ser Sara, no me imagino en la piel de otro personaje pero como actriz todos en Bandolera me parecen apetecibles.

-¿Qué escenas de la serie te resultan más divertidas de grabar? ¿puedes contarnos alguna anécdota de rodajes?
Me encantan las de montar a caballo y acción en general. Con los caballos me he comido algún que otro olivo porque se han asustado. Con los disparos, algún ataque de risa…

-¿Cómo os preparáis las escenas y cuántas veces podéis llegar a ensayar una escena? Porque al ser una serie diaria no habrá el mismo tiempo que en una semanal…
Cada semana nos dan el plan de grabación, te lo estudias en casa y luego en plató tras un pase de texto y un ensayo por cámara se hacen dos tomas casi siempre.

-¿Cómo ha sido la experiencia de rodar “3’2 lo que hacen las novias”?
Me gusta mucho trabajar con su director Jota Linares, siempre le digo sí tiene mucho talento.

-En “El Internado” Amelia tuvo una relación con Marcos (Martín Rivas), ¿a quién prefiere Marta a un adolescente como Marcos o a un hombre adulto hecho y derecho que lucha por lo correcto como Miguel?
Cuando soy Amelia, Marcos y cuando soy la Reeves, Miguel.

-¿Qué tal la experiencia de la nueva película “Muertos de Amor”? ¿Para cuándo se estrenará? Y ¿nos puedes contar algo más de tu personaje y de le película?
Aún no sé fecha de estreno, me encantó abordar un protagonista en cine en esta comedia que tengo ganas de ver. El director es Mikel Aguirresarobe y mi personaje se llama Reme, una chica enamorada del amor no de quien tiene al lado, que no le hace feliz…vivirá situaciones de drama, comedia y vergüenza ajena.

-¿Tras tu personaje de Porcia en “El Mercader de Venecia”, te gustaría volver a los escenarios pronto con una nueva obra? ¿Impone tener al público delante?
Me encanta hacer teatro, algún proyecto hay. Me infunde respeto el publico pero me impone lo justo para salir con adrenalina al escenario.

-¿Cómo fueron tus comienzos como actriz?, ¿qué consejo le darías a alguien que se quiere dedicar a ello?
Cada uno debe hacer lo que cree en cada momento e intentar luchar por sus sueños, no me gusta dar consejos cada uno hace un camino.

Gracias por concedernos esta entrevista. Te deseamos mucha suerte tanto con tu papel en Bandolera como en tus próximos proyectos y en tu vida personal.

Fuente

Piélagos pone el broche de oro a una semana dedicada a los cortos

La gala final del II Festival Internacional de Cortometrajes 'Piélagos en Corto' puso anoche el broche de oro a toda una semana de actos superando las expectativas. Cerca de 500 asistentes acudieron al cine Vimenor de Vioño para presenciar la entrega de premios, un acto en el que destacaron los homenajes a las actrices Marta Hazas y Ruth Díaz, los agradecimientos al actor Fernando Chinarro y, sobre todo, el reconocimiento a los principales protagonistas: los seis ganadores de esta segunda edición -procedentes en su mayoría de otras partes de España-, que subieron al escenario para recoger un merecido trofeo.
El cortometraje 'The astronauta on the roof', del joven Sergi Portabella, fue el gran favorito de la noche, ya que resultó premiado en dos de las siete categorías: la del mejor guión y la de mejor corto en vídeo, con 1.000 y 1.500 euros, respectivamente. El premio a la mejor actriz recayó en Selica Torcal por 'Zumo de limón', de Jorge Muriel y Miguel Romero (600 euros), y el de mejor actor, en Txema Blasco por 'Jugando con la muerte', de Paul Urkijo Alijo (600 euros).
Respecto a la gran novedad de este año, la categoría de musical, la ganadora fue Ana Prieto García, con 'Por fin solos', que obtuvo 2.000 euros. El premio al mejor corto de Cantabria fue para Fernando Sánchez por 'Ay, Pavloba' (1.500 euros) y el de mejor corto en cine fue para 'Tchang', de Gonzalo Visedo y Daniel Strömbeck, con 2.500 euros. Todos ellos se llevaron, además, un trofeo que, realizado por la prestigiosa escultora cántabra Godoy, representa una cámara antigua de cine que tiene en lugar de los rollos de película una Estela de Zurita, el emblema por excelencia de Piélagos. Asimismo, la Agencia del Cortometraje Español obsequió a los ganadores -salvo a los premiados por mejor guión y mejor actor y actriz- con un año de servicios gratuitos.
Además, la gala contó con varias actuaciones, algunas inesperadas para el público, que consiguieron atar al asiento a los asistentes durante sus más de 3 horas y media de duración. Una de ellas fue la de la actriz invitada Cristina Fenollar, que ofreció un divertido monólogo, y otra, la de la espontánea Pilar Revuelta, que dio paso al espectáculo de Broadway de 'Someone else'. Las tres piezas de la Escuela de Arte Dramático y Danza de Carmen Roche Escaena causaron sensación.

Fuente

martes, 10 de mayo de 2011

Y la ganadora es...

A continuación os pongo la entrada que ha publicado en su blog Jota Linares.


Da gusto recibir mensajes con imágenes como la de arriba en el móvil. Ayer cuando salí de trabajar me encontré con la alegría de ver, vía sms multimedia, a mi adorada Marta Hazas posando con Robin, su nuevo cachorro, y el premio que ayer le dieron en el 15 Festival de Cortometrajes La Fila, en Valladolid. Marta consiguió el galardón a la mejor actriz por su arriesgada y poco complaciente interpretación en nuestro corto "3,2 (lo que hacen las novias)". Compartió palmáres con Mario Casas, mejor actor por "Dinero fácil", y "Tabú", uno de los must del año que acabó ganando el premio al mejor cortometraje de ficción.

Yo sé que no puedo ser objetivo con Marta porque la adoro como persona y como profesional pero es una alegría enorme para todo el equipo el hecho de que el primer premio de nuestro corto haya sido para ella. Marta afrontó desde el principio el papel de Mariam sabiendo que se trataba de un personaje que hacía cosas muy cuestionables y que en tan sólo quince minutos dejaba salir su parte más oscura, esa que siempre luchamos porque no se vea. Puede que no valga de nada porque es mi opinión pero creo que Marta acabó bordando un protagonista nada fácil y que se alejaba años luz de la imagen que hasta ahora se ha visto de ella. Trabajar con ella fue un inmenso placer y más ahora que la vemos recoger este merecidísimo premio a la mejor actriz.

Y un trocito de ese premio les corresponde también a Sergio Mur y Juan Caballero, los otros dos protagonistas del corto y parte inseparable del trío sexual en que se funden los personajes. Mis dos chicos supieron unirse a Marta con dos cojones, dispuestos a dejarse rodar sin más protección que su propia piel. Los tres se dejaron llevar por mi locura y los tres están fantásticos en una historia que sin ellos perdería todo el sentido.

Muy orgullosos que estamos todos de Marta y de su premio a la mejor actriz. Por cierto, ella tiene pendiente de estreno la película "Locos de amor" y la podéis ver todas las tardes en Antena 3 como una auténtica action woman en "Bandolera". Seguidle la pista porque la señorita Hazas va a ser grande, muy grande.

Fuente

sábado, 7 de mayo de 2011

Marta premiada en el Festival de Cortometrajes de La Fila de Valladolid

El cortometraje belga "Tabú", de Vicent Coen y Jean Julien Colette, de producción belga, se ha alzado hoy con el premio al mejor corto de la sección de ficción en el XV Festival de Cortometrajes de La Fila de Valladolid.

Mario Casas ha sido distinguido por el jurado como mejor actor por su papel en "Dinero fácil", mientras que la mejor interpretación femenina ha sido la de Marta Hazas por "3,2 lo que hacen las novias", ha informado la información del certamen.

En la sección de ficción el galardón al mejor maquillaje y peluquería ha sido para Beatriz Rojas por "Hidden Soldier", del director Alejandro Suárez.

"¡Qué corto!", de Benat Fontaneda, ha obtenido en ficción la mención especial del jurado formado por el director vallisoletano, Arturo Dueñas; la licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid Cristina González; el especialista en animación y profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes Matías López; y el guionista, Alfonso de la Torre.

En animación, la distinción al mejor corto la ha recibido el trabajo francés "Les ventres", del director Philippe Grammaticopoulos.

El mejor documental ha sido "Arte libre", de Víctor Cid, y las dos menciones han sido para "El sueño del chamán", de Inmaculada de la Calle, y "Yelda (La noche más larga)", del realizador vallisoletano Roberto Lozano.

Fuente

Homenaje a Marta Hazas en el Festival Internacional de Cortos de Piélagos (14 de mayo)

La actriz cantabra Marta Hazas será homenajeada en su propia provincia (Cantabria) en el Festival Internacional de Cormetrajes de Piélagos.
El Festival será desde el 9 hasta el 15 de mayo.
Marta Hazas y Ruth Díaz serán homenajeadas el sábado 14 de mayo sobre las 19:30. A las 19 horas tendrá lugar la Gala Oficial de Entrega de Premios.

Los interesados en acudir a la gala, tendrán que recoger sus invitaciones los días 11 y 12 de mayo en las oficinales municipales de Renedo y Liencres, de 17 a 19:30 horas.

Fuente

"3,2, lo que hacen las novias" se podrá ver también en otros lugares

Salamanca, donde "3,2 (lo que hacen las novias)" se verá el jueves 19 de mayo, a las 22:00, en el "Festival de Cortometrajes de Salamanca". Terminamos en casa, el 27 de mayo, como uno de los siete cortometrajes finalistas en la VI edición "Cesur en corto 2011" en Málaga.

martes, 3 de mayo de 2011

"3,2, lo que hacen las novias" se podrá ver el 5 de mayo

El corto en el que interviene Marta Hazas "3,2, lo que hacen las novias" se presenta a un certamen de cortos y se podrá visualizar el jueves 5 mayo en la Casa encendida de Madrid. Será a las 18 horas.
Quien tenga la oportunidad de ir, que vaya y luego si quiere que lo cuente por aquí y yo publico un nuevo mensaje con la opinión de los que vayan.

"On my mind" protagonizado por Marta Hazas se verá el 9 de mayo

La nueva temporada de estrenos para el director Nacho Solana y la productora Burbuja Films arranca en mayo. Del 5 al 11 se estrenarán los videoclips 'Mr. Pamplinas' y 'Era de latón' y el cortometraje 'On my mind', todos ellos dirigidos por Solana. A partir del próximo jueves se proyectarán por primera vez los tres trabajos.
'Mr. Pamplinas' es el primer single del disco 'Lo mejor de lo que nadie escuchó' del cantautor catalán Ramzi. Para el rodaje del videoclip, que tuvo lugar íntegramente en los Jardines de Pereda el pasado mes de marzo, se llenó el famoso parque santanderino de artistas callejerosy se organizó un concierto en el que participaron más de 100 personas. El estreno tendrá lugar el 5 de mayo en la sala Escena Miriñaque a las 22.00h.
'Era de latón', dentro de una retrospectiva de los videoclips de la banda cántabra 'El Hombre Pez', se estrena el día 11 a las 21.00h en el Bar Galería Bokeh en la calle del Sol. A parte de este trabajo dirigido por Solana, se estrenará también 'Amanece en Yera' dirigido por José Luis Santos e incluido en el mismo álbum Más allá del temporal. Además se proyectarán varios videoclips pertenecientes al anterior álbum de la banda 'Contra viento y marea': 'Una canción de piratas' dirigido por Álvaro Oliva y 'Soy montañés' dirigido por Álvaro de la Hoz y producido por Burbuja.
Finalmente se estrenará el esperado corto 'On my mind', protagonizado por Marta Hazas, conocida por su papel en 'El internado', producido por Burbuja y patrocinado por Cultura. Este trabajo, rodado íntegramente en Cantabria, supone el regreso al corto de Solana. El estreno se llevará a cabo en la Filmoteca, el día 9 a las 20.30h.

Fuente