Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

lunes, 26 de septiembre de 2011

Opinión de la obra "Amigos hasta la muerte"

Teatro Alameda. Fecha: 23 de septiembre. Dirección y texto: Javier Veiga. Reparto: Fele Martínez, Marta Hazas y Javier Veiga. Aforo: Algo menos de 500 personas (tres cuartos de entrada).

El Teatro Alameda se adjudicó el pasado viernes el arranque oficial de la nueva temporada teatral malagueña y lo hizo con una comedia de Javier Veiga estrenada una semana antes con gran éxito en Valladolid y que aquí, lamentablemente, tuvo que cancelar la función prevista para hoy domingo dada la escasa respuesta obtenida en taquilla. Este suceso demuestra que el teatro, y sobre todo el público, es una realidad tan imprevisible como injusta, al menos en ocasiones. Resulta difícil señalar la clave que explique por qué una obra como Amigos hasta la muerte no ha contado con un respaldo más decidido: se trata de un trabajo honesto, divertido, que ofrece exactamente lo que promete (diversión durante algo más de hora y media a base de gags y juegos de palabras enlazados con endiablado ingenio), que cuenta con un reparto atractivo (Veiga es un viejo conocido de la afición más fiel del Teatro Alameda y Fele Martínez debe contar, a priori, con el tirón que se asigna a los actores de amplia trayectoria cinematográfica) además de solvente y que, en fin, no engaña a nadie. Es cierto que Amigos hasta la muerte no cuenta nada nuevo y que, como tal, está llena de tópicos: tipos que sacan a relucir la cornamenta a sus mejores amigos, enfermos terminales y chicas muy guays dispuestas a que todo termine entre colegas, pero lo hace de un modo cómplice y efectivo. Veiga, que además de haber escrito el texto dirige el montaje, imprime sabiamente a su invento un ritmo implacable, en el que los actores dan sus réplicas antes con la boca que con la cabeza y que termina funcionando como un partido de tenis a tres en el que el espectador termina esperando la burrada más gorda, lo que constituye un logro admirable. Veiga y Martínez respiran una química elogiable en su refriega, como si jugaran al tú la llevas sin intención de darse cuartelillo, y aunque Marta Hazas se queda un poco rezagada (su personaje es también el menos redondo y el que de menos recursos dispone), el trío sabe olvidarse del oxígeno y mantener el tono frenético hasta el final. El viernes hubo muchos aplausos, pero merecieron más.

Fuente

jueves, 22 de septiembre de 2011

La obra "Amigos hasta la muerte" tiene página en facebook

Me he enterado hoy de que la obra "Amigos hasta la muerte" en la que interviene Marta,tiene su página en facebook es ésta: "Amigos hasta la muerte" en facebook

"Amigos hasta la muerte" estará en en el teatro Quintero,Sevilla,del 11 al 13 de noviembre

La actriz Verónica Forqué será la encargada de abrir la nueva temporada del Teatro Quintero con Shirley Valentine, el entrañable monólogo de un ama de casa que sueña con otra vida y se transforma tras unas vacaciones. La obra, escrita por Willy Russell y posiblemente uno de los textos más celebrados de la década de los 80, estará en el espacio de la calle Cuna desde el 6 hasta el 8 de octubre.

La programación del Teatro Quintero continuará con Por los pelos, una propuesta interactiva en la que el desenlace dependerá del público y en la que intervienen los actores Jesús Cabrero, Pilar Barrera, Pablo Paz y Marcelo Casas, entre otros. Este cóctel de intriga y humor se verá desde el 11 al 29 de octubre.

El célebre Pedro Ruiz vuelve al Quintero, del 4 al 6 de noviembre, con Escándalo en palacio, un espectáculo escrito, dirigido e interpretado por él que narra la dimisión de un presidente, un hombre maduro, tras vivir un curioso episodio: ha sido grabado manteniendo una relación íntima con la primera dama, una exmodelo y presentadora de televisión más joven que él, y las imágenes se han difundido.

Además, en el Quintero se representará Amigos hasta la muerte (del 11 al 13 de noviembre), una tragicomedia ideada por el actor Javier Veiga, al que acompañan sobre el escenario Fele Martínez y Marta Hazas; y un espectáculo de Jesús Quintero, programado entre el 17 y el 20 de noviembre, en el que el periodista da rienda suelta a su vocación de actor.

"Amigos hasta la muerte" estará en Guadalajara el 22 de octubre

Variada e interesante programación la que habrá en los próximos meses en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. La concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, la presentaba esta mañana, destacando la novedad de una ópera familiar, "El pequeño deshollinador" de B. Britten en la que cantan 56 niños de la Escolanía de Cuenca y que pretende introducir a los menores en el gusto por el bel canto. Además, se podrá disfrutar en Guadalajara del espectáculo internacional "Queen, Symphonic Rhapsody", que estará sólo 15 días en España.

Desde octubre a diciembre, el Teatro Buero Vallejo va a ser el lugar donde se concentren un puñado de buenos espectáculos tanto de música, como danza, teatro y ópera. En el capítulo musical, destacan los conciertos de Revólver y Mikel Erentxun, así como el espectáculo basado en la música de Queen.

Revólver, Carlos Goñi, llega a la ciudad el 8 de octubre para presentar "Argán", su noveno trabajo en el que ha contado con la colaboración de músicos del Norte de África. Medio disco ha sido grabado en Marrakech. Por su parte, Mikel Erentxun presentará el 3 de diciembre su disco "Detalle del miedo". Según el cantante, con éste álbum investiga el concepto de disco "como colección de sensaciones". Está grabado en Londres con la colaboración de Cameron Jenkins, tiene un carácter más íntimo.

El 28 de octubre, llega a Guadalajara "Queen, Symphonic Rhapsody". Este espectáculo internacional estará sólo 15 días en España. Es una increíble mezcla entre el rock de Queen y la música clásica, una producción sin
precedentes, que quienes han visto califican como "distinto, atrayente, espectacular e increíblemente especial". En su gira mundial, visitan numerosos países como Rusia, China, Japón, España, Francia, Italia, Holanda, Alemania…

La música clásica la interpreta la Karelia Shymphonic Orchestra y la parte rock, la Rock Band, compuesta por músicos del prestigio de Trevor Murrell (George Michael, Joe Cocker o Simple Minds), Pete Shaw (Chris Rea, Mary Black...) y Dani Gómez (que participó en 'We will rock you'). Hay tres cantantes internacionales, Thomas Vikström (Therion), Angela Brooks (Robbie Williams, Blur...) y Mats Levén (Krux, Apocalyctica...) y la soprano española Mayca Teba.

Teatro, también para niños

Y si la programación musical es buen, la teatral no le va a la zaga. El 22 de octubre, llega a Guadalajara "Amigos hasta la muerte" de Javier Veiga, que ayer se estrenó en Valladolid y que cuenta con buenas críticas y, sobre todo, con el favor del público. Acompañan a Veiga en el escenario Fele Martínez y Marta Hazas.

Siguiendo con actores reconocidos, se podrá ver "El diablo bajo la cama"- Amar en tiempos revueltos, con Cayetana Guillén- Cuervo y Antonio Valero, el 5 de noviembre. y el 15 de octubre, la compañía Tercero Izquierdo Teatro ofrecerá la producción del gran Federico García Lorca: "Los títeres de cachiporra. Tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita", se hará con títeres de guante y el público se sentará en el escenario, por lo que el aforo es más reducido.

Los más pequeños tendrán muchas obras a las que acudir de la mano de la campaña "Ven al teatro". El 8 de noviembre, un clásico como "El lazarillo de Tormes" de la mano de la compañía Clásicos de la Lengua. Los días 15 y 16 de noviembre, la Compañía Pizarra representará "La bella y la bestia". El 23 de noviembre, teatro en inglés, "Three little pigs" de la Compañía Fairy Tales. Y el 30 de noviembre, la compañía Los Pepito Grillo ofrecerá "el último de la fila".

Fuera de la campaña de teatro infantil "Ven al teatro", también se ha programado un concierto para escolares, patrocinado por la Fundación La Caixa, "El coleccionista de paisajes", los días 26 y 27 de octubre.

Ciclo lírico

Como cada otoño, vuelve el ciclo lírico al Teatro Buero Vallejo. Este año con una de las óperas más famosas: "Turandot" de Puccini, obra en tres actos, que se podrá ver el 4 de noviembre de la mano de Concerlírica y con la Orquesta de la Ópera Nacional de Donestk.

El ciclo continúa el 19 de noviembre con la fantástica "La flauta mágica" de Wolfgang Amadeus Mozart, de la mano de Ópera 2001, con la Orquesta Sinfónica de Pleven, dirigida por Martin Mazik. El ciclo además, cuenta este año con la novedad de ofrecer una ópera familiar.

Se trata de "El pequeño deshollinador" de B. Britten, un espectáculo bien producido que cuenta con la participación de 56 niños de la Escolanía de Cuenca y de solistas de cámara "Ciudad de Cuenca". La cita es el 22 de diciembre.

No faltará la zarzuela. El 10 de diciembre, se podrá disfrutar de "La revoltosa" del maestro Ruperto Chapí ofrecida por la Compañía Lírica Siglo XXI.

Danza

La programación se completa con la oferta de danza, que comenzará el 7 de octubre con "La cenicienta" de Johan Strauss, por la Compañía Nacional de Cuba. La segunda cita con la danza es el día 25 de noviembre, cuando la compañía de Aída Gómez represente "Carmen" de Bizet.

Fuente

miércoles, 21 de septiembre de 2011

"Amigos has la muerte",una comedia con aires de tragedia llega al Kursaal

La actriz principal de la serie ‘Bandolera’, Marta Hazas, protagoniza esta obra que se estrena el 30 de septiembre.

La consejera de Cultura, Simi Chocrón, presentó ayer la nueva obra de teatro, ‘Amigos hasta la muerte’, que llegará al Kursaal los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre. Esta comedia con tintes de tragedia se representará a las 21:30 horas y cuenta con tres actores principales, Fele Martínez, Marta Hazas y Javier Veiga, quien además de actuar, dirige y ha escrito el texto teatral.
Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro por diez euros para los asientos de anfiteatro y doce para el patio de butacas, platea alta y baja. El horario en el que se podrán adquirir es de mañana y tarde para que los melillenses puedan obtener sus pases para esta nueva obra sin problemas.

Sinopsis

‘Amigos hasta la muerte’ es una tragicomedia que reflexiona sobre los límites de la amistad. Nacho, Ángel y María son los nombres de estos tres personajes que darán como resultado un par de historias de amor. A esto se suman que los tres son amigos de los de toda la vida y serán inseparables hasta que un día, de repente, todo cambia entre ellos.
Sus historias darán un giro inesperado, que les obligará a replantearse su amistad, sus prioridades y el sentido de sus propias vidas, pues ¿qué harían ustedes si su pareja le abandonase por su mejor amigo? ¿Y si tan sólo les quedase unos meses de vida? ¿Contarían la verdad siempre aunque mintiendo evitaría que la persona que más quiere sufra? ¿Perdonarían cualquier cosa por amor? ¿Qué es más fuerte: el rencor o el amor? Son algunas de las preguntas que se podrán resolver en el Kursaal de la mano de estos tres famosos actores españoles.
En este sentido, la obra es una comedia que habla de la muerte y una tragedia que habla de la amistad. Es la tragicomedia de un grupo de amigos y de sus ganas de vivir.

Los actores

A la actriz protagonista, Marta Hazas, el público melillense la conocerá por sus apariciones en televisión, en series tan famosas como ‘El Internado’ o la que está realizando en estos momentos, ‘Bandolera’, aunque son numerosas sus intervenciones en obras de teatro, incluso obtuvo un premio en el 2009 como Mejor Actriz de Comedia en el Festival de Tarragona.
Fele Martínez es el segundo componente de este trío, que a lo largo de su carrera ha protagonizado papeles tanto en teatro, como cine y televisión, y entre sus últimos trabajos está su actuación en la serie ‘Física y química’.
Además interviene en esta representación Javier Veiga, que es el actor, monologista, guionista, productor y director y muy conocido por sus intervenciones en ‘El club de la comedia’, programa del que estuvo al mando durante algunos años.

Certamen de Poesía

La consejera de Cultura, Simi Chocrón, indicó ayer que el número de trabajos recibidos este año con motivo del Certamen de Poesía ‘Ciudad de Melilla’ han ascendido a 153. Así, destacó que el plazo para enviar estos escritos finalizó el pasado 15 de agosto y que se tiene previsto la resolución del jurado y la entrega de premios para finales del mes de octubre. En este sentido, el ganador obtendrá 18.000 euros como premio.
Entre los paises participantes están Cuba, Paraguay, Argentina, Chile y Estados Unidos; y por parte de las comunidades autónomas, Chocrón destacó que hay obras de casi todas las regiones de España, incluso se cuentan con tres de Melilla.

martes, 20 de septiembre de 2011

El Kursaal de Melilla acogerá este mes la obra de "Amigos hasta la muerte"

El Teatro Kursaakl Nacional de Melilla acogerá los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre la obra de teatral ‘Amigos hasta la muerte’, producida por Javier Veiga e interpretada por el propio Veiga junto a Fele Martínez y Marta Hazas.

Tal y como ha señalado la consejera de Cultura, Simi Chocrón, la obra es una tragicomedia sobre la amistad como tema principal, pero enlazado y ligado con otros como la infidelidad o la muerte.

Javier Veiga, productor y actor, es conocido por las numerosas obras de teatro y series de televisión en las que ha aparecido, aunque también es guionista y humorista alcanzando su mayor popularidad en esta última faceta como presentador del Club de la Comedia.

Fele Martínez, por su parte, es también un reputado actor de teatro y cine a quien la fama le llegó gracias a su participación en la película ‘Tesis’ de Alejandro Amenabar, por la que recibió el Premio Goya al mejor actor revelación en 1996.

Marta Hazas ha participado de forma esporádica en algunas series de televisión, siendo más conocido por su papel de Amelia en ‘El Internado’ y de Sara en ‘Bandolera’, donde triunfa actualmente.

Las entradas para poder asistir a la representación de esta obra de teatro se ponen a la venta esta misma tarde en las taquillas del Kursaal al precio de 12 euros en el patio de butacas y de 10 euros en el anfiteatro.

Fuente

Cultura empieza la temporada de teatro con "Amigos hasta la muerte"

'Amigos hasta la muerte', una historia escrita y producida por Javier Veiga, será la historia que se represente en el Kursaal los días 30 de septiembre y 1 de octubre a las 21.30 horas. Se trata de una «tragicomedia que reflexiona sobre los límites de la amistad» que protagonizan Fele Martínez, Marta Hazas y el propio Javier Veiga.
Las entradas se pusieron a la venta ayer por la tarde al precio de 12 euros en el patio de butacas, platea inferior y platea superior, mientras que 10 euros habrá que pagar en el anfiteatro. Recordó la consejera Simi Chocrón que las taquillas del Kursaal están abiertas al público de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.
Además de apuntar la inauguración del curso 2011-2012 en Aulas Culturales para Mayores, la consejera de Cultura informó de que, hasta el momento, se han recibido 153 trabajos que luchan por hacerse con el XXXIII Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Melilla', que se fallará en la última semana de octubre y que contempla conceder un primer premio de 18.000 euros. Además de recibir obras llegadas desde buena parte del mundo, Simi Chocrón apuntó que, por el momento, son tres los representantes de la ciudad autónoma en este prestigioso certamen. En cuanto a la beca de investigación Miguel Fernández está dotada con 4.500 euros de premio y, por el momento, tan sólo dos personas han enviado sus trabajos.

Fuente

martes, 13 de septiembre de 2011

Presentación de "Amigos hasta la muerte"

Javier Veiga,Marta Hazas y Fele Martínez con "Amigos hasta la muerte" en Valladolid

El Teatro Zorrilla de Valladolid se convierte los próximos días 16 y 17 de septiembre en escenario del reestreno nacional de 'Amigos hasta la muerte', tragicomedia que ahonda en el sentido de la amistad en la que el actor Jorge Veiga, autor y productor de la misma, comparte además cartel con Fele Martínez y Marta Hazas.

Si bien fue estrenada en 2009 en Madrid y, coprotagonizada entonces por el propio Veiga, Jorge Sanz y Melanie Olivares, tuvo una andadura efímera de tres meses debido a los problemas de agenda del plantel de actores, ahora el actor gallego, cuya popularidad le llegó como presentador del televisivo 'El Club de la Comedia, ha elegido la capital del Pisuerga para el reestreno nacional de una obra para la que ha elegido dos nuevos compañeros de reparto y que, según ha indicado hoy, espera mantener en cartel durante un par de años para poder realizar una gira de "largo recorrido".

Veiga, durante la presentación de 'Amigos hasta la muerte', trabajo coproducido por Impar Producciones y Enrique & Alain Cornejo, esta última de la que es titular la familia que gestiona el Teatro Zorrilla de Valladolid, ha apuntado que el texto del que es autor habla de la relación de amistad y sus límites entre Nacho, Ángel y María, protagonistas de una tragicomedia en la que se entremezclan los líos de amor y ternura y "en la que aparece la muerte sobrevolando", dando a la obra una pizca de "humor negro".

Fuente

Entrevista a Marta Hazas[El Mundo]

Os dejo el vídeo de una entrevista que le han hecho a Marta en El Mundo:

Vídeo de la entrevista

La televisiva 'bandolera' Marta Hazas se desplazó esta mañana hasta Valladolid para presentar su próximo estreno teatral, 'Amigos hasta la muerte', el viernes 16, 20.30 horas, y sábado dos pases, 20.00 y 22.30 horas, en el Teatro Zorrilla.

Bajo la dirección de Javier Veiga (El club de la comedia, Siete vidas), que además es compañero de reparto junto a Fele Martínez (Tesis, La mala educación, serie Física o Química), la joven actriz mostrará su faceta "cómica" en este montaje "que presenta la guerra de sexos de una forma divertida y original, las mujeres no aparecen como marujonas", adelantó Hazas.

Un rostro muy conocido actualmente por su papel protagonista desde enero en la serie de sobremesa en Antena 3 'Bandolera' y antes en 'El Internado', se "enamoró" del texto y no dudó en compatibilizar su trabajo en televisión con los ensayos para llevar a las tablas este enredo amoroso.

¿Qué harías si tu pareja te abandonase y se fuese con tu mejor amigo? ¿Perdonarías? Nacho, Ángel y María sufrirán un giro inesperado que les obligará a replantearse su amistad y el sentido de sus vidas.

La historia avanzará en el escenario y de las primeras risas el espectador pasará a la reflexión con otras preguntas más serias. ¿Qué harías si supieras que sólo te quedan unos meses de vida? ¿Es siempre mejor la verdad que la mentira?

"No estamos ante un tema banal, la gente pasará una divertida tarde de teatro pero en el vinito de después seguro que en su conversación se replantearán asuntos interesantes".

Un humor ácido e inteligente que parte de Javier Veiga, un "intelectual", en palabras del gerente del Zorrilla y empresario Enrique Cornejo. Un 'Woody Allen' del teatro español que se implica en todo el proceso de creación de esta "comedia urbana", desde la idea hasta la interpretación que él mismo realiza.

"Es una comedia con trampa, se van a reír pero también se emocionarán con la historia", señaló Veiga. La obra ya se estrenó en 2009 con Jorge Sanz y Melanie Olivares pero por "problemas de agenda" tuvo que pararse. Ahora vuelve para quedarse, con presentación en Madrid en enero.

Fue difícil reunir a Fele y Marta por sus trabajos en televisión. "Pero quería contar con ellos, el reparto es muy importante en esta historia que juega tanto con el drama y la comedia". "La gente descubrirá en Marta a una cómica estupenda y Fele tiene un personaje muy peculiar", apuntó el director y actor, que no quiso desvelar más detalles.

Los técnicos montaban durante la mañana del lunes el escenario y los actores aseguran que "hay nervios" ante el estreno. "Valladolid es una tierra de entendidos en teatro y tenemos respeto a las críticas".

Fuente:Gracias por el comentario hecho informandome de la existencia de esta entrevista :)

jueves, 8 de septiembre de 2011

La obra "Amigos hasta la muerte",con Marta Hazas,estará en Málaga en septiembre

Amigos Hasta la muerte
Del 22 al 25 de Septiembre,en Malaga

Escrita y dirigida por Javier Veiga
Con Fele Martínez y Marta Hazas
Amigos Hasta la Muerte es una comedia que habla de la muerte y una tragedia que habla de la amistad. Es la tragicomedia de un grupo de amigos y de sus ganas de vivir.

Horarios y precios de las funciones:
Jueves 22 de septiembre a las 21:30 – 15€
Viernes 23 de septiembre a las 21:30 – 20€
Sábado 24 de septiembre a las 20:30 – 20€
Domingo 25 de septiembre a las 20:30 – 20€

lunes, 5 de septiembre de 2011

Reportaje de Marta Hazas [Vanitatis]

Aunque Bandolera es la serie más floja de las tardes de Antena 3 (con un 9,5% de share de media), la cadena de Planeta no tiene entre sus planes a corto plazo prescindir de esta ficción producida por Diagonal TV.
Así lo ha confirmado la propia protagonista a Vanitatis. Marta Hazas, que interpreta a la guapa Sara Reeves, afirmó que desde mediados de agosto la ficción de Antena 3 se encuentra inmersa en la segunda temporada de la serie, que comenzó a emitirse el pasado 4 de julio con nuevas incorporaciones al reparto.
“Llevamos un día a día durísimo de rodaje”, explicó la actriz, que con tanto trabajo apenas puede aparecer en proyectos fuera de la serie. “Pero estoy muy contenta. Sara es un bombón de personaje”, cuenta sin querer adelantar qué ocurrirá con la trama en próximos capítulos. “Es que no me dejan contar nada”, indica.
Según los planes previstos por la ficción, será en Navidad cuando realicen un parón en el rodaje, que servirá para decidir qué ocurrirá con el futuro de la serie.

Los próximos proyectos de Marta Hazas
Marta Hazas acaba de estrenar la película Lo contrario al amor, en la que realiza un papel secundario y, además, tiene pendiente de estreno la película Muertos de amor, que rodó a cargo del debutante Mikel Aguirresarobe hace un año.

En enero, una vez Bandolera dé un respiro a la apretada agenda de la actriz, se incorporará a la obra de teatro Amigos hasta la muerte en Madrid: “La verdad es que no me puedo quejar”, cuenta la intérprete a Vanitatis.

Fuente