Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

domingo, 30 de octubre de 2011

"Amigos hasta la muerte" estará el 18 de noviembre en La Rioja

El concejal de Cultura, José Ibáñez, presentó ayer la programación del teatro Ideal para los meses de noviembre y diciembre, de la que destacó la variedad de sus 18 propuestas y una importante novedad: el alquiler del teatro a compañías constituidas en empresas.
Ibáñez comentó que «con la crisis hay que buscar nuevas fórmulas y una de ellas es alquilar el teatro. El Ayuntamiento se ahorra los cachés, pero sigue teniendo programación que pueden disfrutar los ciudadanos». A esto añadió que con la situación económica actual «se están retomando aspectos como venir a taquilla».
Respecto del reglamento municipal, establece el cobro de un alquiler, pero esto podría modificarse distinguiendo a las compañías profesionales de las que no lo son, según indicó el concejal.
UHF Producciones será la primera en inaugurar esta fórmula. Sus responsables, Manuel Moreno y Teo Pérez, presentaron ayer el ciclo de teatro de humor 'Sonrisa Ideal', que incluye tres funciones los viernes a las 22.30 horas. El día 4, '¿Por qué los mayores construyen columpios siempre encima de un charco?', con Luis Piedrahita y entradas a 20 euros. El día 11 será 'La noche de los monólogos 10' con 'El monaguillo' y 'Txabi Franquesa' (costará 15 euros). Por último, el día 18, Fele Martínez, Marta Hazas y Javier Veiga interpretarán 'Amigos hasta la muerte' (entradas entre 22 y 25 euros).
Se trata de espectáculos de primer nivel con los que UHF pretende animar a los jóvenes a acudir al teatro. Con este objetivo pondrán a la venta abonos al precio de 45 euros. Noviembre continuará con la semana musical de Santa Cecilia. Habrá actuaciones de Wood & Brass (día 19), la Banda Municipal (día 25), Tactum (día 26) y Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez (día 27). Por último está previsto un concierto de la Fundación García Fajer con la orquesta de cuerda Civitas Musicae (día 29).
En diciembre destacan los festivales benéficos, eventos fruto de diferentes convenios del Ayuntamiento, la presentación del libro 'Historia de Calahorra' y el festival de marionetas, en total 10 propuestas.

Fuente
El actor Javier Veiga será el protagonista de la tragicomedia "Amigos hasta la Muerte", que estará en cartel en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 16 al 18 de diciembre, junto a los actores Fele Martínez y Marta Hazas.

La obra constará de cuatro únicas funciones de una comedia "con trampa", que profundiza en la idea de la amistad entre dos hombres y una mujer, con ingredientes de amor y ternura sobre un fondo dibujado por la muerte, con enormes dosis de humor negro, según han informado los organizadores en un comunicado.

Veiga, autor, director y protagonista del montaje, ha contado que, al escribir la comedia, el humor "surgía a borbotones, de manera natural". "Me dí cuenta de que, la muerte, cuando no da miedo, da muchísima risa. O tal vez es que da risa, precisamente, porque da muchísimo miedo", ha añadido.

Las entradas para ver "Amigos hasta la muerte" se hallan ya a la venta, al precio de 23 euros, y pueden adquirirse telefónicamente, a través del número 944 310 310, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de Internet.

Fuente

Marta Hazas en el estreno del musical "El rey León"


El Teatro Lope de Vega de la Gran Vía de Madrid acogió el jueves 20 de octubre por la noche el multitudinario estreno del musical 'El Rey León' en la capital de España, un acontecimiento con una brillante puesta en escena que no deja indiferente a nadie.
Así, este teatro madrileño, que se espera que ofrecerá el esperado musical durante varias temporadas, desplegó su alfombra roja para la gran cantidad de caras conocidas del mundo de la moda, de la interpretación, del periodismo y de la música que no se quisieron perder el estreno del año.
Del mundo de la moda acudieron las modelos Priscila de Gustín, Lucía Hoyos, Juncal Rivero, mientras que de la música se pudo ver a Ángela Carrasco, Eva Perales, Paloma San Basilio e Innocence, que presumió de embarazado junto al padre de su hijo, Sergio Arce.
Asimismo, en el estreno se vieron las caras Mar Flores y Genoveva Casanova, dos de las mujeres que han compartido su vida con Cayetano Martínez de Irujo, Conde de Salvatierra.
Tan importante era el evento que incluso acudió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y la directora de Broadway Julie Taymor, que ya dirigió el musical de 'El Rey León' en 1997 en Estados Unidos, así como los empresarios Pedro Trapote, Begoña García Vaquero, Kike Sarasola, que posó junto al modelo y cantante Raúl Olivo, íntimo amigo de Ana Obregón.

Màxim Huerta y Marta Fernández con 'El Rey León'
Del periodismo y la literatura estuvieron Lucía Etxebarría, Máxim Huerta, Marta Fernández, Boris Izaguirre, María Casado, Nieves Herrero, Sandra Barneda, Marta Robles, Jose Toledo, Anne Igartiburu, Jordi González, Santi Acosta, Lydia Lozano, María Teresa Campos, Patricia Pérez, Jesús Vázquez y Christian Gálvez, que incluso regaló a los fotógrafos un apasionado beso con su esposa, Almudena Cid.
Finalmente, la interpretación fue representada por Neus Asensi, Cristina Higueras, Ana Milán, Daniel Muriel, Verónica Mengod, Fiorella Faltoyano, David Venancio Muro, Alejo Sauras, Iker Lastra, Jordi Rebellón, Sergio Pazos, Marta Valverde, Miriam Díaz Aroca, Goya Toledo, Bárbara Muñoz, Elia Galera, Paco Valladares, Isabel Serrano, Marta Hazas, Dafne Fernández, Raúl Peña y Lara Dibildos.

Fuente

Marta Hazas en el estreno del musical "Más de 100 mentiras"

El Teatro Rialto de Madrid desplegó su alfombra roja este jueves por la noche para acoger el esperado estreno del musical 'Más de 100 mentiras', un homenaje a Joaquín Sabina, quien acudió en persona para contemplar la puesta en escena de este proyecto que acabó encandilando al de Úbeda.
Junto al cantautor, y para apoyar a Álex Barahona, Guadalupe Lancho y Juan Pablo di Pace, protagonistas entre otros de 'Más de 100 mentiras', estuvieron numerosas caras conocidas de la interpretación, de la política, de la moda, del deporte y de la música que disfrutaron del estreno.

Adrián Lastra y Miguel Bosé, encantados con 'Más de 100 mentiras

Así, por el Rialto se dejaron ver Carmen Calvo, exministra de Cultura, el expiloto Ángel Nieto y su mujer Belinda, el diseñador Modesto Lomba, las hermanas Valverde, Loreto y Marta, que se llevaron a Blas, hijo de Marta, Paco Valladares, Ángela Carrasco, Joan Manuel Serrat y Candela Tiffon, que esta misma semana acudieron al estreno de 'La alegría de vivir', obra de teatro en la que actúa su hija Candela.

También se pudo ver a otros cantantes como Paloma San Basilio, Mai Meneses, Pasión Vega, Miguel Bosé, David de María, Ismael Serrano y a la banda Pereza, que recientemente ha anunciado que se han tomado un tiempo de descanso para iniciar proyectos por separado aunque sin romper su vínculo.

Además, el mundo de la interpretación se pudo ver a Marta Hazas, Manuel Bandera, Pilar Castro, Juana Acosta, que coincidió con su cuñada Malena Alterio, Fernando Tejero, Santiago Segura, Soledad Mallol, Juan Echanove y Ana Arias, Roberto Álamo, Fernando Gil, Sandra Cervera y el director Daniel Sánchez Arévalo junto a Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Alicia Rubio, Adrián Lastra y Antonio de la Torre, elenco de 'Primos', su última película.

Fuente

Marta Hazas en el estreno de la obra "Burundanga"


El Teatro Maravillas de Madrid acogió el miércoles 6 de julio la presentación de la obra 'Burundanga', acontecimiento al que acudieron numerosos actores y presentadores que quisieron apoyar al equipo en una noche tan especial.
Por allí se dejaron ver la pareja de actores Javier Veiga y Marta Hazas, que posaron por separado. La santanderina, tan guapa como siempre, disfrutó de la obra en la que trabaja Antonio Hortelano, quien el 12 de julio estrenará la serie de 9 capítulos 'Punta Escarlata', donde trabaja junto a Carles Francino, compañero de reparto de Marta en 'Bandolera.
Asimismo, al Maravillas acudieron los actores Nieve de Medina, Oriol Tarrasón, de 'Los misterios de Laura', Daniel Muriel, las hermanas Soledad y Gracia Olayo, esta última inmersa en el rodaje de la tercera temporada de 'Los Protegidos' y Rafael Rojas, que recientemente presentó la tv movie 'Marieta' junto a Norma Ruiz y Sandra Blázquez.

Fuente

jueves, 27 de octubre de 2011

Preguntale a Marta

Como voy a ir a ver a Marta en diciembre a la obra de teatro "Amigos hasta la muerte" y le voy a hacer una entrevista.Para eso cuento con vosotros por si queréis preguntarle algo.Si hay muchas preguntas,se seleccionarán algunas.
Podéis dejar vuestras preguntas en los comentarios.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Marta Hazas será la madrina en el Festival de Cortos Villa de La Orotava

La actriz cántabra Marta Hazas, protagonista de la serie “Bandolera”, de Antena 3 Televisión, será la madrina del VI Festival de Cortos Villa de ...
La actriz cántabra Marta Hazas, protagonista de la serie “Bandolera”, de Antena 3 Televisión, será la madrina del VI Festival de Cortos Villa de La Orotava, cuya sección oficial se celebrará el viernes y el sábado en el Auditorio Teobaldo Power. Nacida el 31 de diciembre de 1977 y también licenciada en Periodismo, Hazas acumula una dilatada carrera en cine, teatro y, especialmente, en televisión, donde ha participado en diversas series de éxito como “El internado”, “Aída”, “Los Hombres de Paco”, “SMS”, “Cuéntame como pasó”, “Hospital Central”, “Los Serrano” o “El Comisario”. En la gran pantalla se la ha podido ver, entre otras, en “8 citas”, “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo”, y la más reciente, “Lo contrario al amor”.
Actualmente es la protagonista de la serie “Bandolera”, una serie diaria de 35 minutos que se emite en la sobremesa de Antena 3 donde hace el papel de Sara, una escritora británica que viaja a la Andalucía de la segunda mitad del siglo XIX con el fin de escribir nuevas historias. Allí se ve atrapada en un triángulo amoroso con el teniente de la Guardia Civil y el líder de los jornaleros del pueblo, una trama que permite describir el ambiente de caciquismo y rebelión que se respiraba en esos momentos en las zonas rurales del sur del país. El amor, la aventura, la comedia y el drama se entrecruzan en esta serie que ofrece un retrato diario de la convulsa España de 1882.
Hazas compagina el rodaje de la serie con “Amigos hasta la muerte”, una obra de teatro escrita por Javier Veiga en la que también interviene Fele Martínez. Los tres protagonizan una tragicomedia en la que se entremezclan los valores de la amistad, el amor y la ternura. El propio Veiga, quien fuera presentador durante dos temporadas de “El Club de la Comedia”, también estará este fin de semana en La Orotava como acompañante de Marta Hazas durante la celebración de la sección oficial del festival.
El director de Cinenfoque Enrique Rodríguez, empresa que organiza el festival con colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, se muestró “muy orgulloso” de que una actriz con una carrera “brillante y al alza” como Marta Hazas haya aceptado serhttp://www.blogger.com/img/blank.gif la madrina del certamen. “Para nosotros es un lujo y un placer que nos acompañe durante este fin de semana y compartir con ella el amor que le profesamos al mundo del cine, y en especial, al cortometraje”, señaló.

Fuente

lunes, 3 de octubre de 2011

Entrevista a Marta Hazas[El Faro Digital]-Cogida de bandolera mizonatv

Marta Hazas interpreta hoy en el Kursaal a María, una mujer que teje una trama entre ella y sus dos mejores amigos y que dan lugar a una de las comedias más divertidas de esta temporada.

‘Amigos hasta la muerte’ se representará esta noche en el Kursaal a las 21:30 horas de la mano de tres expertos actores, Javier Veiga, Fele Martínez, y Marta Hazas, que ha comentado con ‘El Faro’ la trama de esta comedia que inaugura la temporada de teatro de la ciudad.
Hazas estuvo hace tres años en Melilla con una obra de teatro titulada ‘Ya van 30’, con José Bustos, actor melillense. Así, recordó el haber disfrutado de la gastronomía de Melilla y también de un paseo por ‘El Pueblo’. Esta actriz es muy conocida por el público por su papel de Sara Rives en la serie de televisión ‘Bandolera’. No obstante, ha realizado numerosas intervenciones en cine, como en ‘Lo contrario al amor’, ‘Ocho citas’ o ‘Nos miran’. También ha interpretado varios personas sobre las tablas de un teatro, en obras como, ‘Mismo amor, mismo coñazo’ o ‘El mercader de Venecia’.
–¿Cómo le llegó la propuesta para actuar en ‘Amigos hasta la muerte’?
– El director, Javier Veiga, me dio el guión mientras rodábamos una película hace un año y la verdad es que me encantó. Cuando lo leí, me di cuenta de que es el típico personaje que quieres hacer, y cuando Javier me lo ofreció dije que sí, porque es difícil para una chica que te lleguen este tipo de papeles de comedia con estos diálogos tan bien escritos, tan ácidos y rápidos. Me enamoré del personaje.
–¿Qué puede destacar de la obra para animar al público melillense a que vaya a verla?
– Todos hemos vivido con los amigos la mayoría de los recuerdos de la Universidad y, en general, toda nuestra vida está ligada a los amigos. Con ellos también vivimos situaciones muy divertidas y de enredo. Ésta es una comedia sobre las situaciones en un triángulo de dos chicos y una chica que se conocen desde la universidad y que siguen siendo amigos. Lo de ‘hasta la muerte’ es porque está tratada con humor negro y hay un elemento sorpresa que se descubre.
Es una comedia de verdad. No me puedo creer que alguien vaya al teatro y no acabe riéndose con esta obra porque lo hemos estado comprobando con el público. Es un tipo de comedia que se tendría que hacer más en España. Es muy divertida.
– ¿Cómo describiría a su personaje? ¿Se parece a ella?
–No tengo nada que ver con ella, y cuando vean la obra ya entenderán porqué. María es un personaje que teje una trama y tiene una manera de hablar con ellos, y otra cosa es lo que hay bajo esa actitud. Es una persona muy inteligente y que ha tenido la frialdad para orquestar toda una trama.
–¿Qué es más duro, trabajar en el rodaje de una serie de televisión o las giras de las obras de teatro?
– Es más duro grabar una serie de televisión a diario sin duda, porque el ritmo es frenético. Cada día hay que estudiar un montón de secuencias, cosa que en el teatro no pasa porque ya te lo estudias todo antes de los ensayos y tu trabajo de mesa está hecho. Luego cuando te vas de función, la representación dura una hora y media y aquí en televisión comienzas a las 6:00 horas de la mañana, con lo que odio los madrugones, y vuelves a casa a las 18:00 horas. Doce horas de trabajo seguido la mayoría de los días.
–¿Qué debe tener un proyecto para captar su atención?
–Me tiene que gustar el personaje, que me suponga un reto y que sea algo apetecible, en lo que invertir tanto esfuerzo. En este sentido, soy muy rigurosa y me apetece involucrarme en lo que hago. Mientras haya buena gente, ya que es muy importante que haya un buen equipo detrás. Se agradece si todos están a una, porque los proyectos salen adelante.
- ¿Tiene algún personaje favorito de los que ha interpretado?
-La verdad es que en cada momento me ha gustado el personaje que estaba interpretando y no sabría muy bien cuál decir. Pero sin duda, ahora mismo, el personaje de esta comedia, María, como el de ‘Bandolera’, me tienen totalmente enamorada. Es cierto que ‘Bandolera’ para mí ha sido un salto importante, así como el personaje de Amelia en ‘El Internado’, que supuso un antes y un después para dar popularidad a mi carrera.
– ¿Hay algún personaje que desee interpretar en un futuro?
–Me encantaría hacer en teatro el personaje de Diana, de ‘El perro del hortelano’. Sin duda es algo que me apetecería mucho. He hecho a Forcia en ‘El mercader de Venecia’ en el montaje anterior y me gustan muchos los clásicos. Después de Shakespeare me gustaría un clásico de nuestro Siglo de Oro.
–¿Recuerda cuándo decidió ser actriz? ¿Era una de esas niñas que se disfrazaba y hacía teatro en el colegio?
–Siempre he querido ser actriz y nunca otra cosa, pero tampoco era la típica niña que estaba en los grupos de teatro. Aunque desde pequeña quería ser actriz.
–En Melilla hay varios grupos de teatro amateur, ¿cómo les animaría a continuar en este mundo del espectáculo? ¿A través de la formación?
-En esta profesión no hay reglas , como en la mayor parte de las cosas de la vida. Cada uno tiene que seguir su camino. Ésta es una profesión de artesanos en la que continuamente hay que seguir formándose y vas creciendo. Los años, la edad y la experiencia te van haciendo mejor actriz. Sí que les animaría a que siguieran formándose, probando y haciendo obras de teatro.
-Con la serie ‘Bandolera’ se ha hecho muy popular, ¿qué tal lleva la fama?
-Vivo bastante tranquila. Se me respeta y se me conoce por mi trabajo y por ello, estoy contenta. La gente es bastante amable y puedo ir por la calle tranquila. A veces sí que te conocen y te saludan y te comentan que les ha gustado tal cosa. También, en parte, hay que aceptarlo porque trabajas para que te vean, sino no tiene sentido tu trabajo.
-¿Cuáles son los proyectos futuros?
–El plan más inmediato es seguir en ‘Bandolera’, por lo menos hasta febrero, pues hemos renovado con la cadena, y seguir de gira por España con la función y hasta llegar a Madrid el año que viene. Con esto no voy a tener tiempo de nada más.

Fuente