Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

sábado, 31 de diciembre de 2011

Felicidades Marta!!!

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!!!

Llegadas estas fechas quiero desearos,desde este blog,a todos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2012! Que todos vuestros sueños y deseos para el nuevo año se cumplan y que Marta nos siga sorporendiendo con su buen hacer y con más proyectos de trabajos.
Y Marta también os ha querido felicitar la Navidad:

jueves, 22 de diciembre de 2011

Marta Hazas nominada a los TP de oro 2011

Este año,un año más está nominada a los TP de oro Marta Hazas por Bandolera.Os dejo el link para que podáis votar. Vota

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Entrevista a Marta Hazas [Cultura]

La intérprete, que triunfa en televisión con la serie de Antena 3 "Bandolera", interpreta también a María en la obra de teatro "Amigos hasta la muerte"
Guapa, joven y con un talento descomunal, Marta Hazas, (Cantabria, 1977) es una mujer que enamora a simple vista gracias a una sonrisa contagiosa dibujada siempre en su rostro. Tras darse a conocer en series como “SMS” y más recientemente en “El internado”, producción que lanzó a la fama, Marta triunfa todas las tardes con “Bandolera” (Antena 3), donde interpreta a Sara Reeves, una mujer de armas tomar.
Casi sin tiempo para sí, la actriz cántabra compagina su papel de bandolera con la obra de teatro “Amigos hasta la muerte”, una comedia urbana en la que dos hombres (Javier Veiga y Fele Martínez) luchan por conseguir su amor. La producción llega este fin de semana al palacio Euskalduna de Bilbao en una gira por todo el país, antes de aterrizar en Madrid en enero de 2012.

- ¿Cómo es María, tu personaje?
Es muy divertido. No estamos ante la típica maruja o aguafiestas. María es el hilo conductor de la obra y la generadora del conflicto. Tiene un dibujo muy grande; es muy diferente de cómo empieza a cómo acaba.

- ¿Qué fue lo que te hizo aceptar el papel cuando te lo propuso Javier Veiga?
Es un caramelo. Hay pocos personajes femeninos como éste. Para mí supone un reto porque tengo que bailar un tango en escena, hacer reír, hacer llorar... Tiene muchos matices que me apetecía hacer. Era imposible decir que no.

- Eres la única mujer en el reparto. ¿Cómo te tratan tus compañeros Javier Veiga y Fele Martínez?
Me tratan fenomenal, soy la niña mimada (risas).

- ¿Cómo está siendo la respuesta del público?
Fantástica. Es increíble ver cómo la gente se engancha a la obra desde el principio y termina puesta en pie y aplaudiendo. Si la obra no es un éxito me decepcionaría mucho la profesión porque viendo como reacciona la gente sólo hay que encontrar el canal adecuado para hacer que el público venga a verla.

- La obra aborda el tema de la amistad. ¿Qué importancia le da Marta Hazas a los amigos?
La amistad es una forma de amor. Si te fallan el trabajo o la pareja, te puedes apoyar en ellos. Además, cuando uno se divierte realmente es estando con sus amigos. Son un pilar esencial. ¡Fíjate! Si una serie como “Friends” ha aguantado 10 años, por algo será.

- ¿Sigues mantentiendo los mismos amigos?
Sí. Los veo menos de lo que quisiera pero sigo conservando mis amigos de Santander. Además, gracias a mi profesión he hecho nuevas amistades.

- Después de 20 funciones. ¿Sigues teniendo nervios antes de salir al escenario?
Siempre hay un punto de nerviosismo porque cada plaza es diferente y cada día que sales es distinto. Gente como Fernando Conde o Amparo Baró, que llevan toda la vida en esta profesión, me han dicho que ese nervio nunca se puede perder.

- Compaginas las representaciones de "Amigos hasta la muerte" con el rodaje de "Bandolera". ¿Cómo lo llevas?
Bien. En la serie me respetan los viernes y los lunes que son los días que dedico a viajar para los bolos. El resto como es en fin de semana, no hay problema.

- ¿Cómo es participar en una serie como "Bandolera" donde hay tanta acción?
Un auténtico lujo. Ya había practicado esgrima y además he aprendido a montar a caballo. Estoy encantada.

- ¿Hay alguna anécdota del rodaje que recuerdes especialmente?
Teníamos que rodar una escena montados a caballo con mi prometido, Albert Richmon, y no él sabía montar. Cuando los bandoleros le azuzamos el caballo casi se traga todos los olivos que había en los exteriores.

- Has participado en series como "El Comisario", "Cuéntame" o "SMS" pero la mayoría de los espectadores te conocen por su papel de Amelia en el "Internado". ¿Qué ha supuesto la serie para ti?
Ha significado un antes y un después en el ámbito profesional. Aprendí muchísimo y me ha dado mucha popularidad.

- ¿Cómo una licenciada en periodismo acaba siendo actriz?
Siempre he querido ser actriz. Lo que ocurre es que con 17 años resulta complicado irse sola a Madrid. Entonces mi madre me aconsejó que estudiara una carrera y a la vez que hacía Café teatro decidí estudiar periodismo en Leioa. Cuando terminé, salí corriendo hacia Madrid.

- Tuvieste la oportunidad de desarrollar tu face periodística como reportera del programa de Antena 3" Punto Doc". ¿Qué recuerdas de aquella etapa?
Estuvo muy bien. Así, el título sirve para algo más que para estar colgado en mi casa.

- Cine, teatro, televisión. ¿Qué campo te gusta más?
Me encanta poder compaginar los medios audiovisuales con el teatro porque me producen distintas sensaciones. El teatro me aporta una gran dosis de adrenalina; es genial el periodo de ensayos. Pero tener un primer plano y poder trabajar las miradas y los sentimientos me gusta mucho. Para que elegir pudiendo compaginar.

- Tú encantada...
Estoy muy contenta con la televisión que se hace en España. Me gustaría poder hacer más cine pero hay muy poca oferta.

- En “Amigos hasta la muerte” bailas un tango en escena y en la promo de Antena 3 no sólo bailas sino que también cantas. ¿Te gustaría hacer a un musical?
Es algo que me da mucho respeto. Canto muy mal y respeto mucho las orejas del público, ja, ja, ja. El musical no es lo mío. Bailar lo que quieras pero cantar, fatal.

- ¿Cómo vas a pasar estas fiestas de Navidad?
Las pasaré en Santander con mi familia. Además el día de Nochevieja es mi cumpleaños, así que haré alguna fiesta.

MUY PERSONAL

- Una manía.
(Se lo piensa). Subir al escenario con el pie derecho o izquierdo dependiendo de la ocasión o sacarme algo del bolsillo que pienso que me va a traer mala suerte antes de una función.

- ¿Eres supersticiosa?
No especialmente. Son supersticiones que me invento yo.

- Un vicio confesable
Comer chocolate y desayunar galletas.

- Tu último capricho.
No soy muy caprichosa, ja, ja, ja. Comprarme un Mac.

- Lo último que haces antes de dormir.
Desmaquillarme a saco porque no me gusta nada ir maquillada. Generalmente no me maquillo pero debido a la serie tengo que hacerlo todos los días.

- Un buen plan para una noche sería, ¿cena romántica o noche loca con las amigas?
Hay días para todo. Una día puedes tener una cena romántica y otro, ir de tiendas con las amigas y acabar con un cóctel o en un karaoke, es muy divertido.

- ¿Eres adicta a las nuevas tecnologías?
No mucho. Sí que uso el Twitter y el Facebook en el ámbito profesional y para estar conectada, pero sin obsesionarme. Creo que hay que mantener el contacto directo con la gente.

- ¿Qué no puede faltar en tu bolso?
El Iphone (ríe a carcajadas). Me permite conectarme a Internet y hablar con mi familia.

Fuente

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Presentación de "Amigos hasta la muerte" en Euskalduna

Tras el 'huracán Pantoja', el Palacio de Congresos Euskalduna vuelve a mostrar su faceta más artística. Se reencuentra con el teatro y hace hueco a 'Amigos hasta la muerte', una obra que a punto estuvo de formar parte de la cartelera de la pasada Aste Nagusia. Con abundantes dosis de humor negro, la función plantea una interrogante que todo el mundo se ha hecho alguna vez en la vida: ¿Qué serías capaz de hacer por tu mejor amigo?
Javier Veiga y Marta Hazas, una artista que ha disparado su popularidad como protagonista de la serie televisiva 'Bandolera', despejaron algunas dudas. No pudo hacerlo el tercer vértice de este peculiar triángulo -Fele Martínez-, al que problemas de agenda impidieron su presencia en una de las ruedas de prensa más enternecedoras de cuantas han celebrado los artistas que han pasado por el Euskalduna.
¿La razón? A Hazas y Veiga, que mostraron en el Euskalduna un carácter muy distinto al que en ocasiones han dibujado de ellos algunas revistas del corazón, sólo les faltó besarse. Pero se comieron con las miradas. Han llevado tan lejos el principio de «imposible» amistad entre dos hombres y una mujer que preconiza la pieza escrita, dirigida y protagonizada por el alma monologuista de 'El Club de la Comedia' que han terminado formando pareja sentimental.

Realidad y ficción
Él, como «buen gallego», hizo mutis por el foro cuando se le preguntó sobre si las buenas maneras que muestran sobre las tablas les ayudaron a reforzar sus vínculos personales. «La realidad, a veces, se confunde con la ficción. Cualquier cosa que diga no va a servir para nada», razonó en tono misterioso. La actriz cántabra, que guarda un gran parecido físico con su amiga Kira Miró -«antes me confundían a mí con ella y ahora sucede al contrario», bromeó-, soltó, con una gran naturalidad, lo que su compañero se guardó. Confesó que se conocían antes de hacer la función, que admiraba el talento de Veiga como autor y, en fin, que se enamoró de «este hombre por un montón de cosas», que prefirió callarse. Si a ello se suma que el personaje que le ofreció su pareja es «un caramelo», miel sobre hojuelas. Tanta unión tiene sus ventajas. Para ella, la gira será «mucho más divertida». Veiga reparó en las consecuencias pecuniarias: «Ahorraremos en hoteles», reconoció.
Y el público bilbaíno tendrá la ocasión de desternillarse. Porque es lo que persigue Veiga con esta «comedia con trampa», que estará en cartel el próximo fin de semana. «Me molesta oír a los directores que escriben comedias que buscan recoger sonrisas. No, yo quiero provocar carcajadas », sentenció Veiga. En su empeño mezcla el amor y la amistad que llevan «al límite» estos tres personajes. «Son temas que todo el mundo quiere tener en la vida, pero es mejor llevarlos por separado», recomendó el autor.

Fuente

martes, 13 de diciembre de 2011

El palacio Euskalduna de Bilbao representará "Amigos hasta la muerte" este fin de semana

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá desde el viernes y hasta el próximo domingo Amigos hasta la muerte, una "tragicomedia urbana" protagonizada por Javier Veiga, también autor y director del montaje, Fele Martínez y Marta Hazas.
Según explicaron ayer sus responsables, la obra profundiza en la idea de la amistad entre dos hombres y una mujer, "con ingredientes de amor y ternura sobre un fondo dibujado por la muerte, con enormes dosis de humor negro".
Javier Veiga, autor, director y protagonista del montaje, ha explicado que "al escribir la comedia, el humor surgía a borbotones, de manera natural. Me di cuenta de que, la muerte, cuando no da miedo, da muchísima risa. O tal vez es que da risa, precisamente, porque da muchísimo miedo", añadió ayer.
En palabras de Veiga, "en esta tragedia, la catarsis es para morirse de risa; las lágrimas para llorar de risa; y las grandes pasiones para partirnos de risa el corazón... Debe ser eso que llaman la ironía trágica".
Las entradas para este espectáculo en el Euskalduna se hallan ya a la venta, al precio de 23 euros. Pueden adquirirse telefónicamente, a través del número 944 310 310, en las taquillas del propio palacio, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de Internet.

Fuente

jueves, 1 de diciembre de 2011

3 años informando desde el blog

Un 1 de diciembre de 2008 nació este blog con ayuda de 2 personas que me ayudaron mucho a la hora de etiquetas. En esos momentos no sabía mucho de blogs y no sabía muy bien hacer el diseño,sólo publicaba entradas con noticias,imágenes,entrevistas y vídeos de Marta.
Y ya han pasado 3 años y muchos sueños cumplidos detrás. Lo primero es dar las gracias a Marta porque la descubrí en la serie El Internado y desde ahí me empecé a interesar por ella,gracias también a Ali (administradora del blog de Luis Merlo) y Jess (adminisitradora del blog de Marta Torné) y por toda la gente que se ha pasado,ha leído las entradas y ha dejado comentarios. Este blog lo conoce gente de la profesión, gente del otro lado del charco y de todas partes sde España. Así que un año más estoy de felicitación con este blog y dandoos las gracias a todos los que lo hacéis posible. Y también decir que gracias a este blog, tuve la oportunidad de hacerle 2 entrevistas exclusivas a Marta, conocerla en persona, hablar con ella y comprobar lo amable que es y lo gran profesional que es.