Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

martes, 29 de mayo de 2012

Fin de semana de teatro en la Comunidad Valenciana

El sábado 26 y el domingo 27 de mayo Marta Hazas y sus compañeros de la obra "Amigos hasta lamuerte" han estado en la Comunidad Valenciana.El sábado 26 estuvieron en Elche (Alicante) donde hubo lleno en el teatro y fue todo un éxito;tuvieron que salir 5 veces a saludar y el público estaba en pie.Y el domingo 27 estuvieron en Catarroja (Valencia) donde ta,bién fue un éxito.

Festival de Cine de Alicante

Un año más, y ya son nueve, Alicante cubre su suelo de una gran alfombra roja para recibir el Festival de Cine. Serán ocho días de intensa actividad donde distintos lugares de la ciudad se llenarán de séptimo arte, de imaginación, de proyecciones y de glamur, para recibir tanto a los galardonados e invitados como a los participantes de las secciones oficiales, que presentarán sus proyectos, como a aquellos noveles que con sus cortos se abren camino, quizás, para que pronto sean ellos los que pisen la alfombra como grandes protagonistas.
Unos grandes protagonistas que este año centrarán sobre todo la gala inaugural, ya que en algunos casos por tradición y en otros por motivos de agenda, será la noche en que se los tres galardones honoríficos: el Premio 'Ciudad de Alicante', que reconoce la juventud y prometedora carrera de un joven talento, este año para Mario Casas; el Premio de Honor 'Ciudad de Alicante', que este año alaba la exitosa carrera de Ángela Molina, y finalmente el Premio 'Toda una vida', que reconoce a personas con dilatada carrera en el celuloide y que este año recaerá en las manos de la actriz Asunción Balaguer.
Desde el pasado mes de noviembre, que se presentó el cartel de la novena edición del Festival de Cine de Alicante, comenzó la actividad del evento. Un gran Darth Vader aparecía en la FNAC y hacía presagiar lo que se apuntaba con anterioridad. Este año, la Sección Invitada es la ciencia ficción. El cartel, un verdadero trabajo creativo de la agencia Imaginarte, coloca a un 'stormtrooper' «muy alicantino, de los que pese a estar a punto de acabar el mundo, se pasaría por el barrio con su gin-tonic tras comerse una buena paella», explicaba Antonio Piñero, director de la agencia de publicidad, en la presentación.
A partir de esta fecha, comenzó una campaña publicitaria e informativa que fue dando con cuentagotas los detalles de la presente edición, que ofrece un completo programa de actividades paralelas a las clásicas proyecciones de largos y cortos a concurso. Un taller de guión enmarcado en las nuevas formas de financiación, varias charlas bajo el epígrafe de la ciencia ficción y una mesa redonda que enfrentará a seguidores de la saga de Star Wars y a los de Star Trek, son algunas de las propuestas que completan las proyecciones en las plazas del Ayuntamiento y de Gabriel Miró, los largometrajes con tintes sociales de la sección Cine Solidario o las sesiones de cine de clásicos de ciencia ficción que se celebrarán en Las Cigarreras. Y junto a todo esto, la celebración de la IV Muestra de Cortos Alicantinos, que se incluye en el programa del Festival de Cine y que ofrecerá más de 20 cortos de firma provincial.
Luís Larrodera, ya un habitual en las galas del evento cinematográfico alicantino, será el encargado de presentar las galas de inauguración y clausura del festival, que tendrán lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el sábado 2 de junio, y en la Casa de la Música del centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras, el sábado 9 del mismo mes, las dos a las 21,30 horas. Este año, la gala inaugural presenta una novedad importante, la posibilidad de asistir a ella adquiriendo entradas, a 8 euros, en ServiCAM.
Entre estas dos citas, cine y más cine en Alicante. Y más en concreto, en las salas Cine Box del centro comercial Plaza Mar 2, que será el espacio que acoja la proyección de las cinco películas a concurso, el principal atractivo del evento, cada día a las 22 horas, con entrada gratuita previo pase por taquilla para recoger la invitación. Tanto durante las mañanas para la prensa, como antes de la proyección, el director, el productor y algunos de los principales actores presentarán para los asistentes los metrajes.
Entre los cinco seleccionados, este año predomina la comedia, con tres películas, a diferencia de la edición anterior, donde cuatro de las cinco fueron trhillers. El lunes 4 de junio será el turno de Antonia San Juan, que dirige y protagoniza 'Del lado del verano', «una comedia que versa sobre una familia de Gran Canaria en la que se muestra una situación totalmente al límite y refleja la manera de ser los canarios», según refleja la directora en la sinopsis.
El martes 5 tendrá lugar la proyección de 'Las Nornas', dirigida por Fernando Javier Múñez e interpretada por Rodolfo Sancho, Patricia Garcia, Diego Rodeiro, entre otros. Es la ópera prima del director, que se estrena con una película de suspense que trata de «una asociación criminal que debe cambiar de consejo directivo, lo que provocará una lucha encarnizada por la sucesión», indica el resumen oficial.
El tercer día, de nuevo el suspense será el género que trate el largometraje a concurso. 'La Senda', que se rodó en los estudios de Ciudad de la Luz, está dirigida por Miguel Ángel Toledo y trata de un matrimonio que pretende pasar la Navidad en la tranquilidad de las montañas, pero un acontecimiento inesperado hará que los personajes emprendan un recorrido por sus temores del pasado. Viene protagonizada por Gustavo Salmerón, Irene Visedo y Ricardo Trenor.
'Muertos de amor' será la proyección del jueves 7 de junio, un metraje que entró de rebote entre las cinco elegidas a concurso, tras la descalificación por parte de la organización de 'Miss Tacuarembó' al haber sido estrenada previamente al festival. Esta comedia, dirigida por Mikel Aguirresarobe ofrece un reparto de actores como Javier Veiga, Marta Hazas, Cesc Casanovas, Ana Milán o Rulo Pardo, entre otros. Su historia gira en torno a los celos de un camarero que imagina que su mujer le engaña con cualquier hombre con el que se cruza.
Finalmente, el viernes se cerrará la proyección de largometrajes a concurso con 'En fuera de juego', una comedia con un reconocido elenco formado por nombres como Fernando Tejero, Fernando Tejero, Diego Peretti, Patricia Montero, José Sancho o Hugo Silva, entre otros. Dirigida por David Marqués, el filme se introduce en los negocios del mundo del fútbol, lleno de apariencias y pícaros en tiempos de crisis.
Los encargados de analizar y premiar a estos metrajes serán los jurados oficial y de la crítica, compuestos por el delegado editorial de este periódico y escritor, Pedro López García; el cantante del grupo alicantino 'Guaraná', Juanra Arnaiz; el profesor de comunicación global de la Universidad de Alicante, Fernando Olivares; y el jefe de prensa de Ciudad de la Luz, Roberto Cabezas, el oficial, y por Antonio Dopazo, Antonio Sempere, Luis López Belda y Gonzalo Eulogio, el de la crítica.
Los cortos a concurso, que se componen de 16 de ficción y cuatro de animación, se proyectarán los días 5, 6, 7 y 8 de junio a las 20 horas, también en las salas de Cine Box en el centro comercial Plaza Mar 2, previamente a la proyección de los largometrajes. Este año, entre los seleccionados se encuentran tres cortos alicantinos, que son 'La apuesta', de David Valero; '18 MM', de Joaquín Ferrándiz, y 'Ella y yo' de Antonio Gómez.
Junto a los cinco largometrajes a concurso, el otro plato fuerte de la novena edición del Festival de Cine de Alicante va de la mano de la Sección Invitada: la ciencia ficción. Las películas enmarcadas en esta sección se dividen a su vez en dos actividades paralelas, las que ofrecerán grandes éxitos del género en dos plazas de la ciudad y un ciclo que recorrerá clásicos de la ciencia ficción, en Las Cigarreras.
La plaza del Ayuntamiento acogerá la proyección de 'Avatar', del cineasta James Cameron, el sábado 2 de junio a las 22 horas, y 'La Guerra de los Mundos', dirigida en 2005 por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise, el domingo día 3 a la misma hora.
La versión de 2009 de 'Star Trek' y 'Super 8', ambas dirigidas por J. J. Abrams, serán las proyecciones que acoja la plaza de Gabriel Miró, los días 8 y 9 de junio, a las 22 horas, respectivamente.
El ciclo que ofrecerá clásicos de la ciencia ficción se proyectará íntegramente en Las Cigarreras y tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de junio a las 20 horas, exceptuando la sesión del día 7, que será a las 19. Por orden, el centro de cultura contemporánea proyectará: 'Metrópolis', de Fritz Lang en 1927; 'Alien, El octavo pasajero', de Ridley Scott en 1979; 'Dune', de David Lynch en 1984, y finalmente 'El planeta de los Simios', de Franklin J. Schaffner realizada en el año 1968.
El Ámbito Cultural de El Corte Inglés es otro de los centros culturales que acogerá distintas actividades del Festival de Cine. El lunes 4 de junio a las 19,30 horas, la sala cultural de los grandes almacenes acogerá la proyección en exclusiva de un adelanto de la película 'Salamandras y salamandros' del cineasta Ramón Margareto, tras la que impartirá una charla el gestor cultural y experto en cine fantástico Daniel Simón. A la misma hora y en el mismo lugar, los seguidores de las sagas Star Wars y Star Trek se enfrentarán en una mesa redonda, comandada también por Daniel Simón y Gabi Navarro.
 

martes, 22 de mayo de 2012

65000 personas y muchos rostros famosos apoyan que los radares salven vidas

Ainhoa Arbizu, Matías Pratas, Roberto Brasero, Susana Griso, Angy, Ana Fernández, Antonio Garrido, Luis Fernández, Marta Hazas, Iván Massagué, Juan Pablo Shuk, Sandra Cervera, Alejandra Onieva, María León, Raúl Fernández, Iñaki Miramón, Vicente Romero, Natalia Roig, Carlos Sobera, Paco Tous, Vicente Vallés, El Doctor Beltrán, Manu Sánchez y 65.000 personas ya han firmado para que los radares se coloquen en los lugares donde contribuyan a reducir víctimas y no sólo busquen recaudar.

La propuesta de Ponle Freno consiste en apoyar la instalación de los radares principalmente en vías secundarias de doble sentido, que es donde tienen lugar la mayor parte de los siniestros. Además, quiere solicitar que los radares ya instalados en puntos de baja siniestralidad puedan ser trasladados de manera gradual a tramos peligrosos o de concentración de accidentes. Así, acabar poco a poco con la costumbre actual de colocar mayoritariamente estos aparatos en vías seguras de doble sentido como autopistas y autovías.

Esta iniciativa ayudará también a que muchos ciudadanos dejen de percibir afán recaudador en la colocación de algunos radares, lo que devalúa su papel como instrumentos de la Seguridad Vial.

En esta ocasión, el objetivo es que la DGT y las Administraciones titulares de las carreteras se comprometan a colocar los nuevos radares prioritariamente en puntos negros o tramos de concentración de accidentes y que no se instale ningún nuevo radar, ya sea fijo o de tramo, en ningún punto de la red viaria que no sea peligroso.

Sí a los radares, pero como instrumentos de seguridad vial y no de recaudación. Ésta es la última propuesta que lanzamos en la Plataforma Ponle Freno y para la que pedimos tu apoyo en forma de firma.

Ponle Freno quiere volver a conseguirlo
En su día, con la colaboración de más de 250.000 ciudadanos, conseguimos que se señalizaran los puntos negros como medida inmediata antes del objetivo real: que se hagan obras y desaparezcan. Gracias a aquella movilización ciudadana, en Ponle Freno conseguimos que se señalizaran 189 Tramos de Concentración de Accidentes. Dos años después, los datos fueron espectaculares: las víctimas se habían reducido en casi un 60% (56,92% en autopista y 62,55% en carreteras convencionales).

También con el apoyo ciudadano logramos que se señalizara la distancia de seguridad en los lugares más peligrosos de nuestras autopistas y autovías, que se bonificara la instalación de cinturones en el transporte infantil o que el dinero recaudado por las multas se dedique por ley única y exclusivamente a Seguridad Vial, por poner algunos ejemplos.

Fuente

Un corto en el que interviene Marta "On my mind" se proyectará en el Festival de Torrelavega

La cantante y actriz Ana Belén ha sido galardonada con el Premio Demetrio Pisondera por el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, un certamen que celebrará su decimotercera edición a finales de mayo.
La actriz recibirá este reconocimiento el próximo 2 de junio en la gala final de entrega de premios del Festival, al que este año se han presentado 852 trabajos procedentes de 43 países, de los cuales se han seleccionado 55 para optar a los más de 17.500 euros en premios que se concederán.
Además del premio, la actriz recibirá el homenaje de los aficionados al cine de Torrelavega durante tres jornadas (20 y 27 de mayo y 1 de junio) en los que se proyectarán otras tantas de sus películas más conocidas: "Tormento" (1974), "Demonios en el jardín" (1982) y "La corte del faraón" (1985).
El director del Festival, Américo Gutiérrez, ha explicadO que Ana Belén une su nombre como Premio Pisondera a los de los directores de cine Manuel Gutiérrez Aragón y Mario Camus, los actores Álvaro de Luna y José Sacristán, el cineasta Gonzalo Suárez, y el director artístico Gil Parrondo, entre otros.
Además, los actores Eduardo Blanco (Argentina) y Raquel Salvador (Cataluña) han sido designados como ganadores del Premio Julio Núñez de interpretación masculina y femenina por su trabajos en los cortometrajes "La última frontera", de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y "El hijo 10", de Óscar Lorca y Chema Argente.
Proyecciones
Por lo que respecta al desarrollo del Festival, las proyecciones se inician el próximo 19 de mayo con el documental "Voces desde Mozambique", dirigido por Susana Guardiola y Franciose Polo, sobre cinco historias de otras tantas mujeres que retratan la realidad de este país, que estuvo nominada a 8 Goyas en 2012.
Además, en esta edición se incluirá la proyección especial de la película "Superzebramán", de Javier Urtasum, primera coproducción entre España y Nigeria que descubre la forma de producir cine en aquel país en el llamado "Nollywood".
También se mantendrá en el programa la denominada Sesión Babel, dedicado a películas no dobladas ni subtituladas al castellano que tendrá lugar el 22 de mayo, así como la dedicada a los cortometrajes presentados por directores de Cantabria, que se desarrollará el 23 y 24 de mayo.
Cortometrajes que optan a los premios
Las proyecciones de las 55 películas que optan a los premios tendrán lugar en el Teatro Concha Espina y en Instituto Marqués de Santillana, al objeto de que el público puede visionar los distintos trabajos que compiten en el Festival.
Entre los cortometrajes españoles se encuentran películas dirigidas por actores como es el caso de '5º B escalera derecha', realizado por María Adánez, o "¿De qué se ríen las hienas?", de Javier Veiga.
Además, rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla asoman en muchas de estas producciones, como en "La mujer del hatillo gris", un drama ambientado en la Guerra Civil española protagonizado por María Botto; o en "On my mind", dirigida por Nacho Solana e interpretada por la actriz cántabra Marta Hazas, vista en series como "El internado" y "Bandolera", entre otras.
También es el caso de "Volamos hacia Miami", protagonizado por Fran Perea, y de "G" donde aparece un José Luis Gil en un registro muy diferente al que realiza de forma habitual.
Por su parte, María José Goyanes aparece "Sin línea", de Marta Belaustegui, mientras que Manuel Galiana encabeza el reparto de un cortometraje que cuenta la historia de un firmamento que se queda sin estrellas: "El disfraz del cielo".

domingo, 13 de mayo de 2012

El rincón de... Marta Hazas

Marta Hazas está en racha profesional. Talento y simpatía no le faltan para atrapar al público. Atualmente está de gira con la función «Amigos hasta la muerte», acompañada de Javier Veiga y Fele Martínez. Además, la vemos en Antena 3 cada sobremesa en la serie «Bandolera» y está a punto de grabar el cortometraje «Post-it», con el director cántabro Álvaro de la Hoz. A pesar de tanto trabajo, tiene tiempo para volver a Cantabria, su tierra.

Marta reconoce que la tierra le tira, pues «es donde crecí y allí vive mucha gente a la que quiero, incluida mi perra Robín. Creo que, pase lo que pase, nunca hay que olvidarse de las raíces. Cuando intento desconectar me escapo unos días allí, pues ninguno de mis amigos tiene que ver con mi profesión de actriz, ni mi familia, así que la desconexión es total».
La actriz asegura que no puede elegir un único sitio de todos los que ofrece Cantabria. «Para mí es muy difícil escoger un lugar especial en Santander. Tengo muchos recuerdos asociados a varios rincones de la Comunidad Autónoma. Me encanta pasear por la bahía hasta el Palacio de la Magdalena escuchando música, pues me ayuda a pensar en momentos de ensayos o proyectos nuevos. Cantabria ofrece muchas posibilidades de playa o montaña según la estación del año. Me apasiona volver a estar cerca del mar. Suelo ir a la playa, tomar unas rabas por la zona de Liencres y cuando viene alguien que no conoce Santander ni la provincia me gusta organizar rutas que me permiten redescubrir pueblos a los que iba de pequeña o sorprenderme con parajes nuevos».
A Marta le gustaría poder ir más a menudo a su tierra, no obstante hay momentos en los que sabe que no puede faltar. «Voy siempre que tengo “mamitis”, cuando quiero desconectar, en Navidades y en el mes de julio, porque me encanta lo animada que está la ciudad. En la maleta suelo llevar muy pocas cosas, porque tengo ropa y enseres personales en mi casa de allí. Así que el iPod, un libro, algún regalito... ¡Hay que dejar hueco a la vuelta para los sobaos!»
Precisamente en Cantabria se come muy bien, «pero lo mejor es que las distancias son muy cortas y es perfecto para una escapada. Ofrece muchas posibilidades deportivas, con amigos, románticas, en el mar, sin olvidar lo verde que está todo el año», asegura. Con pena, afirma que le queda muy poco tiempo para ella ahora mismo, pero le alegra muchísimo dar a conocer a todos nuestros lectores las bondades de Santander.

Fuente

martes, 8 de mayo de 2012

"Muertos de amor" sustituye a "Miss Tacuarembó"

La película 'Muertos de amor', dirigida por Mikel Aguirresarobe, sustituirá al film 'Miss Tacuarembó' en la sección oficial del IX Festival de Cine de Alicante, ya que esta última incumple las bases de este certamen cinematográfico. A través de un comunicado de prensa, la dirección del festival ha anunciado que "Miss Tacuarembó" ha sido descalificada de la competición al haber sido ya estrenada. Las bases oficiales del festival estipulan que los largometrajes incluidos en la sección oficial no pueden haber sido estrenados comercialmente en salas públicas, DVD, vídeo o televisión. "Muertos de amor", una comedia que analiza en tono de comedia los celos, cuenta en su reparto con Javier Veiga, Marta Hazas, Ramón Esquinas, Gabriel Chame, Cesc Casanovas, Iván Massague, Ana Milán, Carmen Ruiz y Rulo Pardo. Junto a este film competirán finalmente en la categoría de largometrajes de la sección oficial del IX Festival de Cine de Alicante las películas "Del lado del verano", de Antonia San Juan; "En fuera de juego", de David Marqués; "Las nornas", de Fernando Javier Muñez, y "La senda", de Miguel Ángel Toledo.

Fuente

domingo, 6 de mayo de 2012

Saludo de Marta al blog

3º encuentro del Blog de Marta Hazas con Marta Hazas

Hoy hace 1 mes ya que volví a ver a Marta Hazas.La ví el 6 de abril cuando fui al Tetaro Principal de Donosti a volver a ver "Amigos hasta la muerte".Pero hasta hoy no he podido ponerme a escribir lo que pasó ese día.Pues aquí va:
El viernes 6 de abril de 2012 fui al teatro Principal de Donosti a ver la obra de teatro “Amigos hasta la muerte” por segunda vez. Fui con ama y con Elena, con la que estuve en Bilbao cuando vi por primera vez la obra. Elena está en el foro de Bandolera de FormulaTV y me dijo que me llevaría en coche (bueno y a ama también, jeje :D).
Llegamos a las 6 más o menos a Donosti con las vueltas que dimos para dar con el teatro y después buscar aparcamiento. Tuvimos suerte que pudo aparcar a unos 500 m del teatro. Fuimos al bar de enfrente del teatro y estábamos genial para verles entrar. Fuimos a la taquilla y yo pregunté que por dónde estaba la puerta de salida de actores y la chica me dijo que por donde sale el público, por la puerta principal del teatro. Así que nos fuimos otra vez al bar y esperamos a que viniesen. El primero en aparecer por el teatro fue Fele Martínez que iba hablando por el móvil. Y más tarde iban juntos Marta Hazas y Javier Veiga. Marta iba super tapada con la chamarra porque estaba lloviendo. Elena reconoció a Javier y me dijo y fui cuando les vi. Pasaron super cerquita mio. No les dije nada y se entraron al teatro. Tenía que haberles hablado y así haberle hecho la entrevista a Marta antes de la obra. Pero bueno no sucedió o no me atreví a acercarme y nos volvimos Elena y yo al bar donde estaba ama. A las 7:30 abrieron la puerta y entramos al teatro y fuimos a las butacas. Elena y yo fuimos al baño y dejamos las cosas al cuidado de ama. Volvimos y fue ama al baño y se quedó Elena cuidando de las cosas. Yo hice fotos con el móvil de las sillas que estaban en el escenario, parte del bar que sale en la obra. También me hice una foto con Elena, 2 fotos con ama y una foto yo sola con el escenario detrás.
La obra empezó a su hora, a las 8 de la tarde. Yo me la sabía más o menos de memoria porque ya había ido a Bilbao. Pero disfruté y me reí más en Donosti que en Bilbao. Y eso que es la misma obra de teatro y los mismos actores. Al finalizar la obra aplaudí un montón y hasta me puse en pie (cosa que en Bilbao no hice). Grité bravo, guapos y artistas a Marta, Javier y Fele. A Marta le tiré un beso ya que la tenía a un palmo por estar en primera fila. Ella me sonrió y me saludó y yo la saludé a ella también. Me emocioné mucho por ese saludo de Marta y le dije a ama que me había saludado Marta. Se lo dije toda contenta y que yo la había saludado también. Fui al baño cuando se acabó la obra y después salimos a esperar a los tres actores. El primero en salir fue Fele Martínez que le pedí una foto y un autógrafo. Se acordaba de que habíamos ido a Bilbao también. En la foto le dijo a ama que se pusiese también. Más tarde salieron Javier Veiga y Marta Hazas. Primero le pedí un autógrafo a Javier y le pedí también una foto. Se le olvidó o lo que sea porque se puso a hablar con los del teatro. Me acerqué a él y le dije: “Javier, ¿una foto?” y me dijo “Claro” y Elena me hizo la foto. Luego fui a donde Marta a que me firmase un autógrafo: le pedí 2 autografos (uno para mí y otro para la página de Facebook “Pon una Marta Hazas en tu vida”. Le pregunté que si le podía hacer la entrevista que había llevado y me dijo que les habían invitado a cenar los del teatro. Le dije que entonces le mandaba la entrevista por Facebook, aunque que no se metía tanto ahora. Me dijo que anda muy ocupada y le dije que al twitter sí se suele meter. Me dijo que suele colgar fotos del curro. Me hice una foto con ella y le pedí un saludo para el blog. Lo grabé y le pedí uno para Leyre. Y ella, encantada lo grabó. Pero me dijo que deprisa porque tenía prisa. Antes de irme, le di un abrazo a Marta y me despedí de ella. Luego nos fuimos al coche de Elena ama, Elena y yo.