Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

jueves, 5 de julio de 2012

Entrevista a Marta Hazas por los 400 capítulos de Bandolera[antena3.com]

Marta Hazas interpreta a Sara Reeves, una joven inglesa aficionada a los caballos, la esgrima y las armas de fuego que se fue a Arazana en busca de aventuras como las que leía en sus libros.

Lo que no imaginaba Sara era encontrar el amor, adentrarse en una partida de bandoleros convirtiéndose en la jefa y vivir un sin fín de historias que han ido perfilando su personaje capítulo a capítulo.
Marta nos ha contado cómo fue su primer día de rodaje, lo que más echa de menos de los momentos que ha vivido y de cómo afronta su personaje tras 400 capítulos "alimento la ilusión de mi personaje día a día".
Marta Hazas nos ha contado que la muerte del teniente Romero y cuando descubrió que era bandolera, han sido sus secuencias más difíciles y duras. La actriz asegura que grabar una serie diaria es complicado "no criticaré jamás a nadie que haga una serie diaria".

Para ver el vídeo,pincha aquí

Fuente

martes, 3 de julio de 2012

Entrevista a Marta Hazas[Opinión de Zamora]

La actriz Marta Hazas encarna a María en la comedia «Amigos hasta la muerte» que se representa el viernes, día de San Pedro, en el Principal a las 20.00 y a las 22.30 horas. La intérprete comparte escenario con Fele Martínez y con Javier Veiga.

—¿Cómo llega a protagonizar esta comedia?
—Inicialmente Javier Veiga cuando pensó en el reparto iba a montarlo con otra actriz, pero ella no lo podía hacer en ese momento y como yo estaba con la serie diaria no me planteaba volver al teatro porque ya había compaginado televisión con «El mercader de Venecia» y sabía que era una locura. No obstante, me había leído la obra y me parecía un personaje femenino maravilloso. Me planteé realizar la gira por España y que cuando la obra se representara en Madrid que lo hiciera otra actriz. Finalmente tras interpretar yo este papel ya no se lo dejaría a nadie. (Risas).

—¿Por qué?
—Realmente es un personaje con el que me divierto mucho al interpretarlo. Doy vida a María, una mujer que supone un poco el vértice de un triángulo amoroso. Todos sabemos lo complicado que son las relaciones de amistad entre hombres y mujeres y todavía la situación es más difícil cuando existe un vínculo entre una mujer y dos hombres desde la época de la Universidad. Se trata de un personaje que es dulce y al mismo tiempo manipuladora. Tiene carácter, pero también muchas inseguridades? Es un personaje con mucha comedia y lleno de matices. Creo que María tiene de mí un poco el carácter y la mala leche, pero nada más.

—¿Supone una de las interpretaciones más interesantes de su trayectoria?
—Sí, aunque no lo puedo comparar con Porcia de la obra «El mercader de Venecia», pero en comedia es el personaje más interesante que he tenido. Sara Reeves, que encarno en la serie «Bandolera», también me llena. En más de 400 capítulos no se me ha agotado la ilusión por este personaje que me permite rodar escena de acción, lucha o montar a caballo, pues no tengo una doble. Me apetece que la gente me conozca en un registro más humorístico frente a «Bandolera» y «El internado». Creo que estos personajes más dramáticos no harán que se me asocie a un registro y si así fuera es porque durante mucho tiempo he hecho algo bueno.

—En «Amigos hasta la muerte», ¿tres son multitud?
—Para algunas cosas sí, que han sido multitud en el pasado, aunque para otras son un verdadero equipo.

—Javier Veiga es el autor, el director y uno de los actores de la comedia. ¿Esta triple faceta ha hecho más complicado el montaje?
—Tiene sus pros y sus contras. Entre las ventajas es que tiene todo muy claro y te dirige sin dar vueltas, lo que te facilita mucho la interpretación, pero al mismo tiempo supone que estés en el escenario con él y si cambias algo del diálogo, ves su cara con la que te está diciendo que te ha pillado. (Risas). Realmente hace muy fácil mi trabajo. Estoy encantada trabajando con Fele Martínez y Javier Veiga, nos llevamos muy bien y además estoy aprendiendo mucho. He aprendido el ritmo de la comedia que tiene otra velocidad. Hasta ahora había hecho «Impares» para Antena 3 y Neox que se fundamentaba en el humor al igual que mis incursiones en «Aída», pero nunca había tenido el peso fuerte en una comedia. Esta obra es un montaje para quienes quieren pasarse un buen rato y posteriormente tienen asegurada una buena conversación recordando momentos de la representación.

—En esta función está presente la amistad y la muerte. ¿Resulta fácil esta combinación?
—Sí, todo aquello que al ser humano nos preocupa, ya sea el amor, la amistad, el dinero o la muerte es lo que más gracia hace. Cuando las cosas son gordas es cuando aparece el humor puro. Esta comedia hace que te rías de la muerte, de ti mismo e incluso te sientes identificado con muchas de las situaciones que se viven sobre el escenario. Ahora con el rescate y la crisis aflora mucho más el humor de calidad.

—En un punto del diálogo hacen alusión al personaje de dibujos animados Bob Esponja.
—En una parte del texto se hace una mención que resulta muy graciosa. El texto tiene momentos de mucha carcajada. Nunca pensé que la obra iba a tener este resultado tan bueno con el público.

—¿El diálogo ayuda?
—Sin duda, porque genera unas situaciones muy especiales. Trabajamos con gran ritmo el diálogo y las réplicas son hilarantes e incluso Fele y yo bailamos un tango. Ha sido muy interesante aprender para poder hacerlo decentemente.

Fuente

Entrevista a Marta Hazas[pizquita.com]

'Bandolera', la serie de las sobremesas de Antena 3 alcanza mañana los 400 capítulos emitidos. Hablamos con su protagonista, Marta Hazas, que da vida a Sara Reeves en la ficción, para que haga un repaso de estos dos años de emisión y de las mejores anécdotas que le han sucedido.


Bandolera
¿Qué supone para Marta Hazas alcanzar la cifra de 400 episodios? Se me quedan los ojos de emoticono (risas). Me quedo ojiplática. Por un lado, se me ha hecho muy corto el año y medio que llevamos; y por otro, veo la cantidad de personajes y tramas que han pasado y creo que ha sido un mundo.

¿Esperabas estar 400 capítulos en antena?
No. Al principio nos pasaban el plan de rodaje y solo eran de semana en semana. De repente, un día, me di cuenta que ya llevábamos 40 semanas. Siempre hemos ido renovando de tres meses en tres meses y un día te paras y dices "400 capítulos ya…".

¿Es un privilegio aguantar tanto, no?
Es muy importante en varios sentidos. Que una cadena como Antena 3 haya apostado por una ficción española en una franja horaria muy complicada, porque competimos con 'Amar en tiempos revueltos' y con otros formatos que hay en Telecinco que no tienen nada que ver con la ficción. Entonces empezamos con algo de miedo, pero mira, aquí seguimos…

¿Piensas en cumplir 400 más?
No me lo planteo, porque si pienso en 400 madrugones más a las 6 de la mañana.... Esto es por tramas, voy a bloques y solo pienso en lo que me va a pasar en cada trimestre porque es un personaje con muchos matices.

¿Te imaginabas algunas de las tramas que ha vivido Sara?
Algunas sí. Las de amor y acción eran más previsibles, pero el beso con El Chato (Alfonso Begara), por ejemplo, no.

¿Estás orgullosa del trabajo que estás realizando o hay algo que todavía no has conseguido de tu personaje y te gustaría hacer?
Pues las dos cosas, y creo que eso hace que mantengas intacta la ilusión. Estoy muy orgullosa del trabajo que estoy haciendo y estoy aprendiendo mucho, lo que no voy a hacer jamás es criticar a nadie que haga una serie diaria, porque es dificilísimo. No da tiempo a ensayar, preparar… y me parece que tiene mucho mérito y más en una serie de época, con caballos, aventura… Aunque peque de poco modesta, creo que hacemos un gran trabajo en esta serie y no parece una ficción diaria. Veo secuencias de las que estoy muy orgullosa de haberlas hecho.
Por otro lado, también se ven carencias, vas quemando recursos y te tienes que reciclar para no ser repetitiva y no aburrir. Y claro, para no perder la ilusión.

¿Recuerdas el primer día que llegaste a Arazana?
Sí, claro que sí. Nos enseñaron el decorado de la plaza y me pareció un plató muy grande. Además, con los dos pisos que hay, es una pasada… También recuerdo los nervios conociendo a los compañeros y sentir un poco de miedo al ver todas las secuencias que teníamos que hacer (risas).

Eres la protagonista de 'Bandolera', ¿cómo llevas tener casi todo el peso de la serie?
No te voy a engañar, lo llevo muy bien. Es un gusto trabajar de actriz y que de repente te llegue un caramelo como este personaje, es genial. Y encima ves que la serie funciona y llegas al capítulo 400, pues mejor que mejor, ahora el momento es más dulce.

¿Te ha sorprendido la respuesta del público por la calle?
Es muy positiva porque es una serie que no arrasa en audiencia y tal como hacía 'El Internado', pero en la calle la ve mucha gente y un target muy amplio: Desde niñas pequeñas hasta mujeres con sus maridos o gente que veía 'El Internado'. En la calle la respuesta es muy buena y creo que se ha ganado un respeto, antes se veía como un culebrón y ahora no.

Para el capítulo 500 ¿qué deseas para Sara?
Pues que ya no llore más (risas). Creo que la deben poner un poco más flamenca y un poco más de comedia, que ya ha llorado muchísimo.
Como Sara era hija de una bailaora, siento que deben ponerle un poco de flamenquito, que me den vidilla y no llore más. Chispa y comedia.

Sara ha tenido muchas tramas, pero ahora no hay nadie. ¿Cómo te gustaría que acabara ese te personaje sentimentalmente hablando?
Creo que todo debería ser un sueño de Rafalín, que todo esto es la vida real y somos todos ejecutivos y no se ha muerto Miguel Romero ni nadie (risas). En serio, te puedo aventurar que Sara va a volver a descubrir el amor y se va a enamorar, pero casarse no sé...

¿Qué recuerdo te gustaría llevarte de la serie?
Como el Winchester sé que no me lo van a dar, me gustaría llevarme a Capricho, el caballo (risas) Me encantaría llevarme alguna prenda del vestuario, porque por ejemplo tengo un camisón precioso y chaquetas que me las podrían con un vaquero y quedarían muy bien. También te digo, que cada vez que empieza una temporada me encapricho de más cosas (risas).

Bandolera
¿Cómo haces para renovar el personaje?
Joan, el director, y Álvaro, el coach, me ayudan mucho, pero intento sobre todo tomármelo con calma y me lo voy planteando en función de las tramas. Ponerme creativa me ayuda mucho, sorprender al actor que tengo en frente y no avisarle de cosas que voy a hacer. Pequeños trucos (risas).

¿Anécdotas o tramas que más te han emocionado?
Viví muy intensamente la muerte de Miguel Romero (Carles Francino), porque tenía mucho peso en el guion. Además, con Carles llevaba trabajando un año y nos entendíamos muy bien. Pero quizá lo que me gustó más trabajar es el momento en el que él descubre que yo soy bandolera, no desde el culebrón, sino con sentimientos.

¿Le echas de menos?
Sí, cuando se fue sí, casi es como volver a empezar. A él y a Ruth los echo de menos, porque eran los dos pilares de mi personaje.
Ya les he dicho que no me voy a volver a hacer amiga de más gente, porque es como si te cambian de colegio muchas veces (risas). Eso sí, siempre me quedará Rafalín y los bandoleros, estos me los están respetando.

¿Una serie es tan dura como dicen?
No, es muy duro. La gente no se lo imagina, a veces no tienes el tiempo necesario para hacer bien tu trabajo y es frustrante. Es demasiada dedicación, mi vida sin mí. Quiero hacer cosas de persona normal, andar por la calle, ir a la compra...

¿Cómo es el día a día de Marta Hazas?
Me recogen entre las 06:30 horas y las 07:00 de la mañana, luego maquillaje y peluquería. Suelo grabar unas siete secuencias y entre las 17:00 horas y las 18:00 me voy a mi casa. Cuando llego estudio un poco, descanso y sobre todo, intento desconectar, quedar con amigos... Me está costando mucho leer, ver teatro o ir al cine.

¿Ves tus secuencias cuando llegas a casa?
Esta serie no la he estado viendo, solo he visto alguna secuencia que me ha interesado, pero prefiero no verlo para no complicar las cosas. Eso sí, cuando salga a la venta 'Bandolera' en DVD, la compraré.

¿La 'Bandolera' podría llevarse al cine?
Desde luego, es una historia de aventuras muy chula. El primer capítulo fue en prime time y funciono muy bien.

¿Estás pendiente de las audiencias?
No estoy pendiente, al principio sí, pero como tenemos un público muy fiel. Veo que la gente está tranquila y yo también lo estoy.
Fuente

Bandolera cumple 400 capítulos

La serie diaria de las sobremesas de Antena 3 Bandolera, protagonizada por Marta Hazas, cumple este martes 400 emisiones desde que se estrenara en la cadena privada en el mes de enero del año 2011.
La ficción, producida por Diagonal TV y ambientada en la España de finales del siglo XIX, también cuenta en su elenco con Manuel Bandera, Alfonso Begara, Adrián Salcedo, Tomás del Estal, Teresa Hurtado de Ory y Cristina Urgel.
Bandolera (15,2% del share y 3.134.000) debutó con éxito en el horario estelar, antes de irse definitivamente a la sobremesa, dominando a los forenses de CSI, en Telecinco, y al cine de La 1, con Sarah Jessica Parker en el filme Novia por contrato. La producción mantiene en la actualidad una media diaria de 1,2 millones de espectadores.
En la entrega de este martes, detenida Jimena, el capitán Roca la presiona para que delate a sus amigos los bandoleros... pero ella se mantiene firme y no habla. Por otra parte, Jairo sigue derrumbado tras la encarcelación de su novia. A pesar de la prohibición del capitán, Jairo, con la complicidad de Morales, consigue visitar a Jimena en la celda.
Pablo despide a Olmedo y a Santurce, sin el conocimiento de su padre. Además, su relación con Roca se consolida y ambos parecen muy felices... Pero Olmedo, que es perro viejo y estaba con la mosca detrás de la oreja, les sigue y les pilla besándose.
Pablo, además, habla con Elisa y le aconseja que sea feliz con Alejandro. Elisa está de acuerdo pero quiere ir más lejos. Por eso, habla de la nulidad matrimonial.
A pesar de la insistencia de Sara para que abandone, Clara sigue con su plan de engatusar a Olmedo para sacarle información... El ex capitán está cada vez más entregado a ella.

Fuente

"Amigos hasta la muerte" estará en Madrid

La obra de teatro "Amigos hasta la muerte" estará en el teato Muñoz Seca a partir del 17 de agosto.Estará hasta el 14 de septiembre y las funciones serán de miércoles a domingo.

"Amigos hasta la muerte" ha estado en Zamora

El pasado viernes 29 de junio la obra en la que interviene Marta junto a Javier Veiga y Fele Martínez,"Amigos hasta la muerte" estuvo en Zamora y tuvo 2 representaciones.