Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

viernes, 11 de enero de 2013

Entrevista a Marta Hazas [El Correo]

Las cuevas de Sierra Morena dejarán de dar cobijo a la partida de bandoleros liderados por Sara Reeves, papel que interpreta la actriz Marta Hazas (Santander, 1977). Con más de 500 capítulos y dos años acompañándonos en la sobremesa, 'Bandolera' (Antena 3) se despide de su audiencia, a las 16.25 horas, para dar paso a 'Amar es para siempre'. El pueblo de Arazana vivirá un desenlace de infarto: Sara y los suyos deberán enfrentarse a los sanguinarios de la Garduña en la batalla final.
- Es hora de guardar el rifle y empezar una nueva etapa.
- Sí, ha sido una etapa muy bonita y siento que hasta el viernes no la cerraré. Cuando se acabó el rodaje pensé que todo había acabado, pero los compañeros seguimos enviándonos mensajitos diciendo: 'Jo, ¡mira esto!' (risas).
- ¿Sigue las tramas?
- Muchas veces no puedo por trabajo, pero intento verla en la página web. ¡Seguro que hoy no me lo pierdo!
- ¿Sara podrá vivir sin la emoción de ser bandolera?
- Bueno.... le han pasado muchas cosas siendo bandolera y, por una parte, ya está cansada de esa vida. Pero seguirá buscando aventuras, nunca tendrá una vida normal y afable de ama de casa.
- ¿Ha podido llevarse a casa algún recuerdo?
- ¡Sí! Me regalaron el vestido del último capítulo y un montón de cosas de vestuario. En peluquería me dieron las extensiones y el neceser en el que llevaba mis pinturitas. Y luego, de atrezo me quedé con unos frascos de tocador, el diario de Sara Reeves, algún marco... ¡Un montón de cosas! Me he hecho con un pequeño baúl, que tengo aquí en casa, muy bonito y especial.
- ¿Echa de menos los corsés?
- No porque sigo llevándolo en 'Gran hotel', no me lo he quitado.
- En la serie es el bandolero del rifle. ¿De pequeña tenía tanta puntería en las ferias?
- (Risas) La verdad es que nunca he jugado mucho a eso de disparar, pero tengo buena puntería con los dardos.
- También la tienen sus hombres de negro con la Garduña. ¿Le ha llamado Pablo Motos por copiarle?
- No lo había pensado, pero ¡es verdad! (risas). Además, históricamente los hombres de negro existieron, eso está documentado.
- ¿Este final llega porque se quedan sin hueco en la parrilla?
- En un principio, la serie iba a durar tres meses y al final duramos dos años. Podríamos haber cerrado la historia antes, porque a mi personaje ya no se le podía dar más vueltas de tuerca. ¡Le ha pasado de todo! Al final, 'Amar es para siempre' va a ocupar nuestro hueco, no hemos sentido que nos dejan sin espacio en la parrilla.
Marta Hazas: «Ya no me podían dar más vueltas de tuerca»
 

Marta Hazas habla de Bandolera

Bandolera llega a su fin y hemos estado con su protagonista; Marta Hazas. La actriz nos ha concedido unos minutos en sus últimos días de rodaje.
"Los últimos capítulos están siendo una locura por muchos sentidos"Marta Hazas está acelerada, y es que el rodaje de los últimos capítulos son a contrarreloj; "Llueve y los exteriores son complejos. Hay batallas finales y mucha acción". Últimos días intensos también por la triste despedida de todo lo que ha rodeado a la actriz durante dos años; " te vas despidiendo de la gente, de los sets, los platós..."
"Tengo la sensación de que esto no se acaba"
Marta Hazas no se siente triste, por el momento, ya que no siente que haya llegado al final porque los últimos días están siendo divertidos y se están viviendo con mucha intensidad; "cuando no tenga que hacer nada a las 6 de la mañana me daré cuenta".
"He aprendido y madurado mucho con bandolera"
Marta hace balance de su papel protagonista en la serie, para ella la experiencia ha sido un aprendizaje increíble "He crecido mucho como actriz, ahora me siento más práctica". Como actriz, dice, le ha ayudado a trabajar a unos ritmos de rodaje impresionantes. Como persona "me ha enseñado a trabajar en equipo", "he asumido esta responsabilidad que hasta ahora no habia tenido q hacerlo, algo que me ha hecho madurar como persona y actriz".

Fuente

Bandolera en su semana definitiva


Tras más de 500 capítulos, la ficción diaria ambientada en la España de finales del siglo XIX desvelará en sus episodios finales todas las tramas de acción, aventura, intriga y amor que han caracterizado a la producción de Diagonal TV.

Con Marta Hazas como principal protagonista, en la piel de Sara Reeves, la ficción ha contado con numerosos intérpretes: Pastora Vega, Manuel Bandera, Lola Marceli, Carles Francino, Iván Hermes, Pep Munné, Manuel Galiana, Franck Feys, Isak Ferriz, Aníbal Soto, Juan Gea, Marcial Álvarez, Alfonso Begara, Gonzalo Cunill, Adrián Salcedo, Laura Ramos, Sara Rivero, Tomás del Estal, Eugenio Barona, Juanjo Cucalón, Marta Guerras, Carmen Caballero, Joaquín Hinojosa, Ruth Gabriel, Fernando Vaquero, Juan Meseguer, Óscar Rabadán y Carolina Clemente, entre otros.
Bandolera alcanza en diciembre, con su desenlace, el mejor mes de su historia al registrar un 12,2% de media, con su capítulo más competitivo el día 17 con un 13,4%. El capítulo más visto de su historia se registra el 14 de noviembre, episodio que llegó a 1.739.000 espectadores.

Fuente