Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

miércoles, 10 de julio de 2013

Entrevista a Marta Hazas [estrelladigital.es]

-Parece que todas las series que hace con A-3 ("El internado", "Bandolera", "Gran Hotel") son éxitos de audiencia...
-Sí, la verdad que sí, que hasta ahora no me puedo quejar.

-¿Se apuntará otro con "Galerías Velvet"?
-Es pronto todavía, pero viendo el reparto que hay sólo puedo decir que yo al menos la vería..

-¿Hay algo en "Galerías Velvet" que no tengan las otras?
-Llevamos poco tiempo grabando, pero viniendo de "Gran Hotel" y viendo cómo trabaja Bambú y la cadena lo que veo es que tiene una factura increíble y mucha calidad.

-¿En este apartado de la calidad estamos ya al nivel de otros países?
-Creo que sí, porque la verdad es que cada vez hacemos mejor la ficción en España.

-Un reparto con tantos nombres conocidos, ¿es bueno o malo para el actor, por aquello de poder perder protagonismo?
-Es bueno porque cuando tienes a gente de la talla de ésta es mejor, porque tú mejoras. Además es un lujo el poder trabajar con Natalia Millán, Aitana, Pepe Sacristán... Definitivamente no es algo que juegue en tu contra, cuantos más tengas mejor. Y lo del protagonismo es algo colateral.

-¿Se quedaría con algún personaje que ha hecho o no le gusta que la identifiquen con ninguno?
-Me quedo con la Bandolera, siempre creo que voy a ser ella, porque es para mí muy especial por aquello de haber sido mi primer papel protagonista. De todas formas lo bonito es no encasillarte, que no te quedes siempre como ese personaje de ficción que tú has encarnado. Eso no quieta para que también me guste que me pregunten por Simoneta, de "Gran Hotel", o por cualquier otro personaje cuando voy por la calle.

-¿Es de las que puede elegir papeles?
-No, sinceramente no, eso es complicado. De todas formas hay cosas que no me gustan y no las hago, pero estoy teniendo la suerte de que me están llegando auténticos regalos de personajes.

-Usted es licenciada en Periodismo. ¿Ha pensado en dedicarse a esto?
-No, siempre quise ser actriz, pero por aquello de tener un Plan B fue por lo que hice Periodismo. Fíjese usted qué plan. Pero bueno, para la cabeza siempre está bien lo de poder buscarte salidas.

-¿Qué pregunta le haría a Marta Hazas como periodista?
-No lo sé ahora mismo, a veces cuando intentas ser original en una entrevista es peor, porque acabas recurriendo a los tópicos. No sé qué le preguntaría, pero sí sé que Marta Hazas le diría ahora que virgencita que me quede como estoy, que es un momento óptimo para mí.

-¿Cree que ahora mismo el mundo del periodismo está peor que el de la interpretación?
-Creo que todos los trabajos en general están atravesando un momento complicado y pienso que los dos son trabajos en los que siempre ha existido el intrusismo profesional, y por ello pienso que están a la par.

-Al menos, ya se ha estrenado presentando alguna gala. ¿Le gusta eso tanto como interpretar?
-Me gusta más interpretar, mejor dar vida a un personaje que enfrentarme al público siendo yo y presentando pero todo se andará. No es algo que me disguste, pero prefiero el mundo de la interpretación, el poder ser otra y transformarme.

-¿Como periodista no tiene entonces un programa concreto que le gustaría presentar?
-No, no me lo he planteado. Prefiero pensar más en los personajes que me gustaría interpretar.

-En ese mundo de la interpretación cada vez parece que juegan un papel más importante las cadenas de TV...
-A lo que están ayudando las cadenas y productoras como esta es a generar un poco de industria en este país en la ficción, esa es la mayor aportación que podemos hacer, seguir trabajando en esto y conseguir entre todos que esto sea una profesión, algo de lo que se pueda comer, que es algo que a veces se olvida. Hacer una industria porque esto genera muchos puestos de trabajo.

-Es usted una mujer reivindicativa...
-Creo que hay que opinar lo que cada uno crea, sin ponerse banderas.

Fuente

jueves, 4 de julio de 2013

Entrevista a Marta Hazas [TP]

"Tengo un físico de época"

Ha pasado de bandolera a niña rica de principios del siglo XX y espera que la serie sea un gancho para que vayan a verla al teatro, su gran pasión

Encadena una serie con otra, pero donde se siente actriz es en el escenario: "Trabajar sin red da un poder tremendo", dice Marta Hazas, de gira con la obra El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, y que encarna a Laura, una enferma mental casada con Javier Alarcón en Gran Hotel.

¿Contenta con el papel?
Sí, mucho, y eso a pesar de que aunque no tuve ni un día de vacaciones al terminar Bandolera. Fue un alivio desprenderme de la responsabilidad de ser la protagonista.

¿Te costó adaptarte?
No, los exteriores se graban en Santander, la ciudad donde nací, y Laura es muy distinta a Sara Reeves.

¡Qué bien que trabajes en casa!
Es una de las sorpresas de esta profesión. Cuando era niña mi abuela limpiaba los salones del palacio de la Magdalena mientras yo correteaba por ellos.

¿Cómoda vistiendo de época?
Sí. Tengo un físico que me favorece en este registro.

El teatro es tu otra vida.
Sí, y es muy enriquecedor, sobre todo cuando empiezas a darle importancia a cosas que no la tienen.

¿Te refieres a la popularidad?
Sí, es buena para que la gente vaya a verte al teatro. Pero hay críticos anticuados que te rechazan por salir en series. No saben que amo a los clásicos y que estudio verso.

Compartes escenario con Javier Veiga, tu pareja.
Él es El caballero de Olmedo, y yo, doña Inés. Resulta muy bonito recibir juntos los aplausos del público (risas).

Transcrita totalmente. Prohibido coger sin cita la fuente

lunes, 1 de julio de 2013

Marta Hazas en la presentación de la colección 'Bendita locura'

Melani Olivares y Marisol Ayuso en la presentación de la nueva colección de Bendita Locura

El mundo de la pequeña pantalla ha vivido una noche de moda. Numerosos rostros conocidos se han dado cita en un hotel de Madrid para arropar a Melani Olivares en la presentación de su nueva colección de Bendita Locura, firma de ropa que fundó junto a la modista Noemí García.

'Aída' arropa a Paz y su firma de moda


Después de dos primeros colecciones para las temporadas anteriores, ahora la intérprete ha dado a conocer 'Imagina...', la colección de mujer para esta primavera/verano 2013. Unas propuestas a las que hay que sumar también las de la línea 'Bendita Kids' para los más pequeños de la casa.

David Castillo y Eduardo Casanova en la presentación de la nueva colección de Bendita Locura

Un proyecto muy importante para Melani Olivares que ha presentado rodeada de numerosos compañeros de profesión entre los que se encontraban algunos de sus compañeros de 'Aída' como es el caso de David Castillo, Eduardo Casanova, Pepe Viyuela, Miren Ibarguren, Canco Rodríguez, Marisol Ayuso o Mariano Peña.

Marta Hazas, Bebe y Nuria Roca conocen la nueva colección de Bendita Locura


Asimismo, junto a Canco Rodríguez ha posado para los fotógrafos Dani Martínez. El presentador se incorpora a la nueva temporada de la serie de Telecinco como Simón, el hermano de Paz (Melani Olivares) que llega a Esperanza Sur dispuesto a aprovecharse de ella.

Kira Miró en la presentación de la nueva colección de Bendita Locura

Y junto a gran parte del elenco de 'Aída', Melani Olivares ha estado arropada por la presentadora Nuria Roca, la cantante Bebe o los actores Marta Hazas, Marta Hazas, Irene Rubio, Israel Rodríguez, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Javier Gutiérrez, Kira Miró, Pepón Nieto, Paco Tous o Rocío Muñoz.

Fuente

Marta Hazas aparecerá en la serie "Galerías Velvet

Manuela Vellés, Paula Echevarría, Aitana Sánchez Gijón y Celia Freire en la presentación de 'Galerías Velvet'

Antena 3 ha presentado 'Galerías Velvet', un drama romántico producido por Bambú ('Gran Hotel', 'Hispania') que ya ha empezado a promocionarse para el próximo otoño. Una nueva serie que está protagonizada por rostros muy populares de la pequeña pantalla.

Así, en su reparto incluye a Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez Gijón, José Sacristán, Natalia Millán, Miriam Giovanelli, Tito Valverde, Celia Freire, Marta Hazas, Cristina Plazas, Manuela Vellés, Adrián Lastra, Juan Ribó, Manuela Velasco, Maxi Iglesias, Javier Rey o Pep Munné.

Maxi Iglesias en la presentación de 'Galerías Velvet'

Las Galerías Velvet son el referente de la alta costura en la España de 1958. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros de toda la península. Sin embargo no solo hay moda en las Galerías Velvet, también hay un romance que desafía todas las normas de la época.

Así son las 'Galerías Velvet': el amor prohibido de Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría


Ana Ribera (Paula Echevarría) es una de las modistas de las Galerías. Desde sus tempranos comienzos en el negocio familiar de los Márquez, desarrolla una gran pasión por la moda y por su oficio, aunque esa no es la única pasión que descubre.

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en la presentación de 'Galerías Velvet'

Cuando conoce a Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), el joven heredero de Galerías Velvet se enamora irremediablemente de él... la persona menos indicada porque ese amor es un amor correspondido, pero también prohibido.

A pesar de todo, ahora ha llegado el momento de recuperar la esperanza de estar juntos para siempre, aunque tal vez haya demasiados intereses en juego como para eso suceda.

Fuente

Entrevista a Marta Hazas [Mujerhoy.com]

El verano no es solo tiempo de playa, también de festivales y de teatro clásico. Almagro y Mérida son citas ineludibles para los amantes de las tablas, además de dos lugares emblemáticos donde se respiran siglos de historia. Las actrices Ana Torrent y Marta Hazas, y la directora británica afincada en España, Tamzin Townsend, se enfrentan, por separado, a tres indiscutibles retos en sus carreras. Hablamos con ellas del papel que ocupa la mujer en el teatro de ayer, hoy y siempre.
Papel y boli, por favor. Los 5, 6 y 7 de julio, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, se estrena, bajo la dirección de Townsend al frente de la compañía de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), “Tomás Moro, una utopía”, una pieza de varios autores del teatro isabelino y en la que, según se ha confirmado recientemente, participó el mismísimo William Shakespeare. Una semana después recala, tras una breve gira por otras plazas, el clásico de Lope de Vega “El caballero de Olmedo”, con Marta Hazas en el papel protagonista de doña Inés, dando la réplica a Javier Veiga. Si dirigimos la brújula al oeste, llegaremos al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que este año tiene como plato fuerte, del día 10 al 14 de julio, el estreno absoluto de “Fuegos”, una dramatización de la obra de Marguerite Yourcenar, con dirección de Josep Maria Pou y un reparto de lujo formado por Carmen Machi, Nathalie Poza, Cayetana Guillén Cuervo y Ana Torrent encarnando a una Safo tan poeta como acróbata. Se abre el telón.

Mujer hoy. Es la primera vez que las tres debutan en Almagro y Mérida. ¿Cómo lo están viviendo? ¿Qué nos pueden adelantar de estos montajes?


Tamzin Townsend. Sí, es mi primera obra en Almagro y, como comprenderás, me hace muchísima ilusión, además de representar para mí todo un reto. Vuelvo a trabajar con Ignacio García May, autor de la versión, y con quien formo un tándem muy productivo. La obra nos muestra la vida de Tomás Moro, que fue un personaje apasionante: un hombre activo, un lord canciller, lo más alejado de la figura del monje enclaustrado en el monasterio. Alguien dispuesto a morir por su fe, por sus creencias, y a hacerlo con sentido del humor hasta el último momento, ya que, al parecer, soltó un par de bromas macabras cuando iba camino del cadalso. Yo me he quedado absolutamente impresionada con él, con su personalidad y su carácter rebelde, capaz de decirle al rey Enrique VIII “por aquí no paso”. En este sentido, la obra tiene mucho de reflejo de lo que acontece hoy, con todos los movimientos de protesta ciudadana. Por eso me gusta decir que la obra no está hecha “a la moderna”, pero sí es contemporánea.

Marta Hazas. En mi caso el reto está, sobre todo, en que el público reciba bien el verso. Cuando haces comedia contemporánea la respuesta es más inmediata, diría que incluso matemática: el público ríe siempre cuando “toca”. Sin embargo, con los clásicos se nota un respeto en ocasiones excesivo; la gente guarda silencio muchas veces porque no se da permiso para manifestar sus emociones, no están tan familiarizados con lo que ven y, por tanto, no saben si es oportuno o no, por ejemplo, reír. Por eso es tan importante que el verso se entienda, que no entorpezca la humanización del personaje. Los clásicos no pierden vigencia porque tratan de sentimientos universales. “El caballero de Olmedo”, en concreto, tiene versos hermosísimos, que son un deleite para los oídos. Mi personaje, doña Inés, es la eterna enamorada, la típica dama del teatro del Siglo de Oro, pero he querido alejarla del estereotipo de dama boba y plañidera. La verdad es que estoy deseando pisar Almagro, tiene que transmitirte una energía única.

Ana Torrent. Yo te mentiría si digo que no estoy nerviosa ante el estreno en Mérida. Solo como espectadora, cuando he ido a alguna representación, impone. Pero también lo afronto con entusiasmo, claro. Es una oportunidad que no se presenta todos los días. “Fuegos” es una adaptación a la escena de las prosas, con no poca carga poética, que escribió Marguerite Yourcenar tras un fracaso amoroso. Hay mucho en la obra de catarsis, de ir hasta el fondo. El amor es el gran motor de la vida. Y por amor, ya se sabe, se puede sufrir mucho. Por eso la obra es atemporal. Aunque encarnamos a personajes clásicos, lo que decimos, incluso cómo vestimos, formaå parte de un todo al margen de concreciones de tiempo y lugar. El vestuario, por cierto, es de Lorenzo Caprile. Yo interpreto a Safo, pero a una Safo acróbata, que anda siempre a medio camino entre el cielo y la tierra.
El texto es uno de los más maravillosos con los que me he enfrentado;
es poético, metafórico, lleno de imágenes sobrecogedoras.

P. Hay como un espejo invertido en dos de los montajes: mientras que “Tomás Moro, una utopía” es una obra principalmente “de hombres” dirigida por una mujer, en “Fuegos” solo hay personajes femeninos, pero quien lleva la batuta es Josep Maria Pou. ¿Creen que se puede hablar de una mirada femenina en la dirección escénica? ¿Perciben diferencias sustanciales entre tener un director o una directora?

Tamzin Townsend.
Yo sí creo que existe la mirada femenina. Y pienso que se ve en todo lo que hago, en todos los montajes que dirijo. Los hombres suelen ir más a los hechos, al qué de la cuestión, mientras que a mí, y esto me parece que es muy de mujeres, me interesa mucho más la psicología, el cómo y el porqué.

Ana Torrent. A mí, de primeras, me da igual que me dirija un hombre o una mujer. Lo que importa es que haya conexión desde el principio, que se hable un mismo idioma.
Marta Hazas. Pues yo sí encuentro diferencias. Siempre es malo generalizar, pero diría que los hombres suelen ir más al cliché, al estereotipo, aunque hay de todo, claro está. Con Mariano de Paco, el director de “El caballero de Olmedo”, por ejemplo, el trabajo en los ensayos se basa fundamentalmente en el diálogo con los actores, te permite aportar; aunque muchas veces una se da cuenta de que su aportación estaba ya en una indicación que él había dado.

Tamzin Townsend. Lo que también habría que preguntarse es por qué en España hay tan pocas directoras y tan pocas dramaturgas. Me parece algo escandaloso, un retraso que no tiene justificación.

Marta Hazas. Supongo que es una cuestión de tiempo. En las escuelas, desde luego, ganan las mujeres por goleada.

P. Y en los patios de butacas... A lo mejor es una impresión equivocada, pero ¿no hay en el público más mujeres que hombres?

Ana Torrent.
Sin duda. Y, además, las ves que muchas veces quedan en grupo.

Tamzin Townsend. Sí, es verdad. Es muy raro ver a dos hombres yendo juntos al teatro, quedan para otras cosas. Sin embargo, con las mujeres sí pasa, y muy a menudo.

P. Y, en este sentido, ¿les parece que el teatro, además de reflejo de lo que ocurre alrededor, puede ejercer una función de motor de cambio?

Marta Hazas. Por supuesto, tiene que ser también un revulsivo. Hay demasiados tópicos dañinos en lo que respecta a la mujer que el teatro, en su modestia, puede contribuir a derrumbar.

Tamzin Townsend. El teatro es un organismo vivo. Yo no podría entenderlo de otra manera.

Ana Torrent. Sí, las mujeres tenemos todavía mucho por lo que pelear. Y un escenario es una plataforma estupenda para transmitir muchas cosas: el entretenimiento no está reñido con la reflexión, todo lo contrario.

P. ¿Qué respuesta esperan recibir del público con estas obras en las que estan inmersas? ¿Creen que van a funcionar bien? ¿Piensan que el sesgo clásico puede ser un obstáculo para el éxito?

Tamzin Townsend.
Siempre me pongo en el lugar del espectador. De hecho, cuando estoy dirigiendo los ensayos y un actor no me convence, no me transmite, utilizo una excusa perfecta: “Soy inglesa, no te entiendo. Dilo mejor”. Llevo aquí ya 20 años pero me viene muy bien usar esa estrategia. Creo que “Tomás Moro, una utopía” va a entrar muy bien: es una obra con un personaje fascinante y a la vez fluida, que no pesa, con momentos muy divertidos.

Marta Hazas.
Con respecto a lo que dices del miedo a lo clásico, hay que reconocer que las culpas están muy repartidas. Se han hecho montajes infames, que espantaban a cualquiera. En mi opinión, es compatible pensar en el público a la vez que ser fiel a la obra. Se trata de que los personajes lleguen al espectador. Con “El caballero de Olmedo” notas cómo la gente va entrando poco a poco hasta alcanzar una conexión maravillosa. Todo el mundo, de hecho, se sabe los versos famosos: “Que de noche le mataron...”. Recuerdo que cuando hicimos la función en Santander, que es mi tierra, se me pusieron los pelos de punta, porque viví una comunión fantástica con el público.

Ana Torrent.
Yo espero sentir eso en Mérida con “Fuegos”, ojalá. Pienso que irá bien. Es una obra de mujeres, como comentábamos antes, pero cuyo alcance es universal. Aunque es posible que la entienda mejor el público femenino. En esencia, lo que van a ver es a mujeres entregando su vida a otras personas y, en el caso de mi personaje, de Safo, a otra mujer.



Leer más:  Rendidas a los clásicos -- Mujerhoy.com --  http://www.mujerhoy.com/Hoy/mujeres-hoy/Rendidas-clasicos-733045062013.html#VzW1YXADJ1tyrI6P