Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

sábado, 9 de enero de 2010

La santanderina Marta Hazas realiza una gira teatral y rodará de nuevo con Álvaro de la Hoz

La intérprete cántabra, que da vida al personaje de Amelia en la exitosa serie 'El internado', mantuvo un encuentro digital con los lectores de eldiariomontanes.es.

La intérprete, que en la actualidad compagina su papel en 'El internado' con la obra de teatro 'El mercader de Venecia' (con la que está de gira por España y recalará en el mes de marzo en el Teatro Alcázar de Madrid) dio a sus seguidores pistas sobre las próximas tramas en la serie que protagoniza en Antena 3 y habló de sus comienzos, de sus rincones favoritos de Cantabria y de sus próximos proyectos, además de tomar partido en temas tan controvertidos como las subvenciones al cine español, de las que afirma que «son de risa» y que el criterio para concederlas «es de muy dudoso gusto».

En este sentido, la actriz cree que «no se dan oportunidades a gente nueva con mucho talento y buenas ideas». En su opinión, «está complicado hacer cine hasta el punto de que puede que las televisiones no estén obligadas ya a dar dinero». En cuanto a sus próximos proyectos, Hazas, que actualmente compagina su papel en 'El internado' con la obra de teatro 'El mercader de Venecia' (con la que está de gira por España y recalará en el mes de marzo en el Teatro Alcázar de Madrid), desvela que protagonizará un nuevo cortometraje junto a Álvaro de la Hoz, titulado 'Post it', si bien tiene pendiente de estrenar otro de este director, 'Eslogan', que se rodó en Santander.

Durante la charla digital, la mayor parte de las curiosidades de los internautas giraban en torno a la serie 'El Internado', de la que dijo estar «encantada» y de la que sólo pudo desvelar que «habrá una temporada más que se empezará a grabar en marzo y los guionistas lo tienen todo preparado para ir cerrando los cabos sueltos que se apuntan desde la primera temporada, si bien aún quedan muchas cosas por cerrar en la seria».

Preguntada por la relación de su personaje en la serie con Marcos, Marta Hazas subrayó que «Amelia está intentando acercarse a Marcos y algún movimiento va a haber».

Aunque es licenciada en Periodismo, Marta Hazas tuvo muy claro desde muy pequeña que quería ser actriz. «Desde siempre me ha gustado Bette Davis y quise ser actriz desde que veía películas de Hitchcock y de los años 50». Así, sus primeros pasos los dio en el Palacio de Festivales, donde estudió interpretación durante un año. Después, se fue a Madrid a la Escuela de Teatro de Cristina Rota y allí consiguió un representante, con el que «poco a poco fui haciéndome un hueco en este mundo».

Ya han pasado siete años desde que Marta Hazas partió hacia Madrid en busca del éxito profesional, pero siempre echa de menos Santander y siempre que puede, intentar venir. Y cuando lo hace, no duda ni un momento en pasear por la bahía de Santander y por las playas de la capital cántabra con su perro. «Yo nací en Santander y soy la típica que siempre lo digo», puntualizó.



Fuente

No hay comentarios: