Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

jueves, 10 de junio de 2010

Marta Hazas con "El mercader de Venecia" al teatro Galdós de Las Palmas

El teatro Pérez Galdós encara su temporada 2010/2011 bajo el signo de la crisis económica. La Fundación que preside el alcalde, Jerónimo Saavedra, y que dirige Juan Cambreleng manejará un presupuesto de poco más de 4 millones de euros frente a los 8,6 millones del pasado ejercicio, con el que se ha perfilado una programación de una docena de propuestas entre teatro, música clásica, ópera, jazz, recitales de piano, ballet, musicales y espectáculos infantiles.


La reducción de recursos, estimada en un 55 por ciento, no supondrá una merma en la calidad de la oferta del teatro Pérez Galdós. "Las circunstancias atmosféricas presiden la programación, no existe abundancia de recursos e igual no es la que quería, pero que responde a los mínimos de calidad", decía ayer Jerónimo Saavedra en el teatro capitalino junto a Cambreleng en la presentación.


Sin producciones propias, con un solo título operístico frente a los dos de la actual temporada, y los cuatro títulos que se programaron en la 2008/2009, y una mayor presencia de recitales de piano, el Galdós ha buscado la colaboración con entidades que frecuentan el coliseo, como la Sociedad Filarmónica y Amigos Canarios de la Ópera (ACO), además del auditorio Alfredo Kraus, teatro Cuyás, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca).


Serán 12 citas de temporada de "calidad máxima", según Cambreleng, de octubre próximo a julio de 2011, cuya primera apuesta será teatro con El mercader de Venecia, de Shakespeare, que se estrena los días 8, 9 y 10 de octubre, en una producción de Darek Teatro con adaptación de Rafael Pérez Sierra, dirección de Denis Rafter y un reparto integrado por Marta Hazas, Fernando Conde, Manuel Regueiro y José Hervás. La obra de Shakespeare tendrá una proyección similar a la que hizo con Electra, de Pérez Galdós, con 15 días alrededor del dramaturgo en la que se han previsto una serie de actividades con el Cuyás, que a mediados de octubre presenta El sueño de una noche de verano.


El 14 de octubre llega el primero de los recitales en colaboración con la Sociedad Filarmónica, con Barry Douglas. Será la apertura del Ciclo de Piano que estará presidido por los bicentenarios de Schumann y Chopin. Las siguientes citas con este ciclo serán el 22 de noviembre con la pianista china Yuja Wang; y el 2 de diciembre, con el norteamericano Tzimon Barto.


La danza también está presente en la oferta del Galdós con Blancanieves, de Ballet Preljocaj, los días 17 y 18 de diciembre.


El musical Chicago, del 6 al 21 de enero; el Stabat Mater, de Rossini, los días 26 y 27 de enero, como parte del 27º Festival de Música de Canarias; el espectáculo infantil Los viajes de Mendelssohn y El aprendiz de brujo, el 5 de febrero; y la ópera Peter Grimes, de Britten, en una producción de los teatros Verdi de Trieste y San Carlo de Nápoles, con Hallfter y la OFGC, del 26 al 30 de julio, completan la temporada.

Fuente

No hay comentarios: