Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

miércoles, 6 de junio de 2012

Entrevista a Marta Hazas[laguiatv.com]

Televisión, cine y teatro, nada se le resiste a esta actriz cántabra que desde hace dos años da vida a la protagonista de la serie de ficción de Antena 3, Bandolera. Perseverante, camaleónica y entusiasta por naturaleza, Marta Hazas es la actriz de la sonrisa eterna y una apuesta segura que va dando pasos de gigante en un mundo en el que como ella misma dice, se siente como pez en el agua.
¿Por qué optar por una carrera como la de la interpretación? ¿Cómo empieza todo?
Desde pequeña fue algo que tenía claro, quería ser actriz. Recuerdo las sesiones en casa de mi abuela Larín viendo películas de los cincuenta. Pero antes de entrar en este mundo, estudié Periodismo. Luego en Madrid, en la escuela de Cristina Rota, comenzó lo que hoy es mi profesión. Poco después, mientras hacía café teatro, encontré a mi representante Mayte Ortega y así comenzaron los castings, y con ellos, el baile de los "no" y los "sí".
Dicen que la actuación es como una droga, y si es así, ¿qué te ha enganchado de ella?
La oportunidad de vivir experiencias ajenas a mi propia vida, a mi forma de ser. Poder meterme en la piel de todas esas mujeres que nunca seré. La adrenalina del teatro, del aplauso, el trabajar pequeñito, que la cámara capte un pensamiento en una mirada... Hacer de las palabras escritas en un papel, un personaje de carne y hueso.
Y también dicen que este mundo está lleno de supersticiosos, ¿alguna manía confesable?
No tengo ninguna de las típicas y me van cambiando. En el teatro suelo incorporar al personaje, algún elemento que me haya regalado alguien que me quiere bien.
¿Qué es lo que no harías delante de una cámara?
Mostrar esas parcelas de mi vida que quiero que sean sólo mías. No participaría en un reality. Y en la ficción, no haría nada que me horrorizara que lo vieran mi familia y amigos.
¿Y qué es lo que has hecho y ahora te arrepientes, ...?
No haber parado más categóricamente los pies a alguien que me dirigió en una peli, cuando aún estaba estudiando. Eso sí, he aprendido como no quiero trabajar.
¿Cómo te definirías como actor/actriz?
Soy currante, perseverante y trabajo con ilusión.
¿Cuál es la cualidad que más ha elogiado un director de ti?
Hacer fácil lo difícil y divertidas las jornadas de trabajo.
¿Hasta dónde aspira Marta Hazas?
Mi verdadera aspiración es vivir de esto toda mi vida, que me toquen personajes que me supongan un reto, que cada paso que dé en la profesión sea más sólido que el anterior, no perder nunca la ilusión y no ponerme límites.
¿Los premios son tan importantes como dicen? ¿Cuál es el mayor premio que te podrían dar?
Creo que son el "azucarillo", el destaca en las notas, para los que trabajamos con nuestros sentimientos, tan expuestos a la crítica o el aplauso. Es un reconocimiento, que por supuesto que importa, porque te da seguridad pero para mí no es un fin. Ahora mismo un premio para mí sería protagonizar una película de esas que te quedan en la memoria para siempre o un con- trato vitalicio en ficción.
Proyectos futuros y confesables.
A finales de agosto estreno la obra de teatro Amigos hasta la muerte, con Javier Veiga y Fele Martínez, en el Teatro Muñoz Seca. Seguir en la serie Bandolera, de la que soy protagonista y estrenar en el festival de Alicante la cinta Muertos de amor, de Mikel Aguirresarobe. Por último, rodar el cortometraje Post-it, de Álvaro de la Hoz y ponerme con el inglés yaaaaa!!!

Fuente

No hay comentarios: