Las cuevas de Sierra Morena dejarán de dar cobijo a la partida de bandoleros liderados por Sara Reeves, papel que interpreta la actriz Marta Hazas (Santander, 1977). Con más de 500 capítulos y dos años acompañándonos en la sobremesa, 'Bandolera' (Antena 3) se despide de su audiencia, a las 16.25 horas, para dar paso a 'Amar es para siempre'. El pueblo de Arazana vivirá un desenlace de infarto: Sara y los suyos deberán enfrentarse a los sanguinarios de la Garduña en la batalla final.
- Es hora de guardar el rifle y empezar una nueva etapa.
- Sí, ha sido una etapa muy bonita y siento que hasta el viernes no la cerraré. Cuando se acabó el rodaje pensé que todo había acabado, pero los compañeros seguimos enviándonos mensajitos diciendo: 'Jo, ¡mira esto!' (risas).
- ¿Sigue las tramas?
- Muchas veces no puedo por trabajo, pero intento verla en la página web. ¡Seguro que hoy no me lo pierdo!
- ¿Sara podrá vivir sin la emoción de ser bandolera?
- Bueno.... le han pasado muchas cosas siendo bandolera y, por una parte, ya está cansada de esa vida. Pero seguirá buscando aventuras, nunca tendrá una vida normal y afable de ama de casa.
- ¿Ha podido llevarse a casa algún recuerdo?
- ¡Sí! Me regalaron el vestido del último capítulo y un montón de cosas de vestuario. En peluquería me dieron las extensiones y el neceser en el que llevaba mis pinturitas. Y luego, de atrezo me quedé con unos frascos de tocador, el diario de Sara Reeves, algún marco... ¡Un montón de cosas! Me he hecho con un pequeño baúl, que tengo aquí en casa, muy bonito y especial.
- ¿Echa de menos los corsés?
- No porque sigo llevándolo en 'Gran hotel', no me lo he quitado.
- En la serie es el bandolero del rifle. ¿De pequeña tenía tanta puntería en las ferias?
- (Risas) La verdad es que nunca he jugado mucho a eso de disparar, pero tengo buena puntería con los dardos.
- También la tienen sus hombres de negro con la Garduña. ¿Le ha llamado Pablo Motos por copiarle?
- No lo había pensado, pero ¡es verdad! (risas). Además, históricamente los hombres de negro existieron, eso está documentado.
- ¿Este final llega porque se quedan sin hueco en la parrilla?
- En un principio, la serie iba a durar tres meses y al final duramos dos años. Podríamos haber cerrado la historia antes, porque a mi personaje ya no se le podía dar más vueltas de tuerca. ¡Le ha pasado de todo! Al final, 'Amar es para siempre' va a ocupar nuestro hueco, no hemos sentido que nos dejan sin espacio en la parrilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario