Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

jueves, 26 de septiembre de 2013

Eslogan fue estrenada en Santander el 24 de septiembre

Con media docena de cortometrajes premiados a cuestas y el primer largo en ciernes, el cineasta santanderino Álvaro de la Hoz, que cuenta entre sus admiradores a Mario Camus, estrenó ayer en la Filmoteca de Cantabria su nueva cinta titulada 'Eslogan', un corto protagonizado por los actores Marta Hazas y Sergio Mur, ambos rostros populares en la televisión. Con la actriz cántabra ya es la cuarta colaboración. En la película se narra una peculiar historia de amor imposible en torno a una chica que todos los días acude a una parada de autobús donde se enamora de ella un insólito e inesperado personaje, el atractivo protagonista de una valla publicitaria que anuncia a una agencia de viajes.
Este cortometraje es autofinanciado con el respaldo de su productora Burbuja Films: «La crisis y el IVA cultural están dificultando mucho al sector y para sobrevivir en el cine hay que trabajar más por menos dinero», afirma el cineasta y productor Álvaro de la Hoz.
'Eslogan' fue rodado en la primera semana de septiembre de 2008 «pero ha sido necesario un complejo proceso de postproducción para su acabado. Han sido necesarios cinco años con muchas interrupciones y aprovechando días libres que me permite el trabajo en Burbuja Films», apunta De la Hoz. Por ello añade que aunque se trata de un corto de ficción, «gran parte de su metraje se ha animado digitalmente, dado lo peculiar y original de su planteamiento, ofreciendo una finalización visual única y diferente».
La trama se desarrolla a primeras horas de la mañana en la periferia de una gran ciudad donde espera en una parada a un autobús la chica encarnada por Marta Hazas. «El guión que hemos escrito Pedro Pablo Picazo y yo no ofrece más pistas de quién es ni a lo que se dedica. Hemos querido dar en torno a su personaje un cierto halo de misterio», comenta el director.
Los exteriores están rodados en la entrada de Maliaño, junto a la autovía, frente al polígono industrial de Parayas. El equipo de producción encargó preparar una marquesina, mientras el Ayuntamiento de Camargo concedió los oportunos permisos para rodar en suelo público. También el Ayuntamiento de Santander cedió un autobús municipal.
El guión, según explica Álvaro de la Hoz, plantea dos líneas paralelas: «Por un lado está el mundo de la publicidad y sus convenciones, lo que nos obliga a plantearnos un cuestionamiento al chocar con el mundo real. El otro camino exploratorio es la historia de amor imposible que se establece entre el personaje de la valla publicitaria y la chica. Lo más importante del guión es la crítica a la publicidad a través del plano de una realidad diferente».
 

No hay comentarios: