Tras deslumbrar en la alfombra roja a las puertas del Teatro Cervantes de Málaga, actores, directores, guionistas y demás invitados a la gala inaugural del Festival de Málaga Cine Español sustituyeron el esmoquin, vestido largo y tacón de vértigo por outfits más livianos para entregarse a la gran fiesta que YO DONA y Room Mate Larios ofrecieron como pistoletazo de salida a 10 días de cine patrio. El Festival de Málaga Cine Español vuelve a convertirse otra edición más en un termómetro de cómo está la industria nacional y de cuál va a ser el tono y la calidad de la nueva cosecha de películas del año.
Con este marco, las instalaciones con charme del emblemático hotel de la calle Larios reunieron a más de 200 invitados, entre los que se encontraban algunos de los rostros más aclamados por el público de este certamen, que este año cumple su decimoséptima cita y que como característica general ya ha mostrado una especial predilección en los títulos seleccionados por el drama. De la misma forma esta cita sirvió para poner de largo el idilio tan bien avenido entre el cine y las nuevas series de televisión donde se forman algunos de los mejores intérpretes del futuro. Muchos de ellos no se perdieron la fiesta de YO DONA.
Los hermanos Paco y María León, que horas antes recibieron vítores del entregado público malagueño, fueron de los primeros en llegar a la fiesta, y se hicieron fuertes en una de las mesas más solicitadas de la noche por sus propios compañeros. Junto a ellos, Aura Garrido, Ana Fernández y Ana Rujas disfrutaron del cóctel de bienvenida y repusieron fuerzas mientras el resto de congregados fueron apareciendo poco a poco en la primera planta de este céntrico hotel.
Canco Rodríguez, Sara Vega, Ana Rujas, Marta Hazas, Ana Turpín, Aura Garrido, Ana Fernández o Belén López fueron las otras caras conocidas que fueron de acá para allá departiendo con compañeros y amigos. La mayoría apostó por un look neo punk, cómodo y versátil, que les permitió rendirse a los ritmos de Álex del Toro, al mando de los platos durante la velada. La actriz Verónica Echegui, que acababa de recoger el Premio L'Oréal a la Belleza Comprometida, fue una de las más entregadas en la pista de baile, acompañada de Laya Martí.
El director del Festival, Juan Antonio Vigar, los actores de las series El Príncipe, Velvet, de la ya desaparecida Arrayán , o el equipo al completo de la película 321 días en Michigan también hicieron acto de presencia y posaron en un photo call en el que trabajaron de lo lindo los fotógrafos. En la calle, con ganas de entrar, se quedó mucho curioso y durante toda la noche hubo una nube de caza-autógrafos que hicieron notar el cariño que sólo esta ciudad sabe darle a estos creadores.
La fiesta se alargó hasta las cuatro de la mañana. La gente del cine tuvo entonces la certificación de que la noche malagueña puede ser muy larga y los más atrevidos incluso decidieron seguir la celebración en locales del centro de la ciudad. Lo que se repitieron unos a otros es las ganas de volver a verse en Málaga, en un sitio tan especial y bajo la llamada a la fiesta de YO DONA.
Fuente
lunes, 24 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario