• 159
  • 0


Marta Hazas a la que no le ha faltado trabajo desde hace ocho años, nos desvela sus proyectos presentes durante la presentación de una nueva marca de perfumes en Barcelona.
Marta Hazas siempre es tan natural hablando como si todo el mundo fuese un amigo, aunque su agilidad mental haga imposible pillarla en un gazapo. La actriz ejerció de musa en el acto de presentación Drops&You, la nueva marca de perfumería detrás de la cual está Risto Mejide.

Corazón Risto parece sinónimo de éxito. Y si se suma a un reputado perfumista como Toni Cabal, apuesta a caballo ganador. 
Marta Hazas Risto es un currante y, por lo que he conocido hoy de Toni, tiene un olfato maravilloso. A mí me ha acertado de pleno con el perfume.

C. ¿Sería capaz de definir su fragancia Drops&You?
M.H. Única y personal. 

C. Esta temporada tiene sección en El Hormiguero. ¿Cómo fue la propuesta de Pablo Motos? 
M.H. Había ido como entrevistada seis o siete veces y soy amiga de Juan y Damián. Me llamó Juan y me tanteó. Y yo, que me apunto a un bombardeo, cuando la gente tiene ese buen rollo… Como me gusta tanto el programa, dije que sí. Acabo de empezar y el ambiente es genial, aunque estoy un poco nerviosa todavía. 

C. ¿Qué ha significado Velvet para su carrera?
M.H. Es un sueño hecho realidad, porque es una serie diseñada para mí. Si hubiese tenido que pedir una, habría sido esta. Amo la década de los 50 y me encanta el personaje que me ha tocado. Y estoy muy orgullosa de pertenecer a la factoría Bambú. Es una productora cuyos trabajos implican siempre una altísima calidad.

C. Están ahora rodando la segunda temporada. Avánceme alguna sorpresa.
M.H. Hay incorporaciones nuevas, como Juana Acosta, los triángulos amorosos van a estar muy presentes y tiene mucha comedia. Hemos empezado muy fuerte la temporada. Al principio de una serie hay que presentar a los personajes, conocerlos, que te enamoren un poco. Ahora, la serie está arrancada y vamos muy fuerte.

C. ¿A usted no han querido enredarla con Miguel Ángel Silvestre, como a tantas otras? 
M.H. A mí no. Son cosas que prueban a ver si cuelan... 

C. Es actriz por vocación y por profesión, aunque se licenció en Periodismo. Si le pido que me haga una entrevista, ¿cuál sería su primera pregunta?
M.H. ¿Por qué te dedicaste a ser periodista? Yo soy de las que improviso y también me gusta escuchar, así que siempre encontraría algo interesante.

C. ¿Qué series norteamericanas ve?
M.H. Me ha encantado 'Breaking Bad', 'Juego de Tronos', 'Mad Men', 'House of cards', 'Homeland', 'Modern Family'… Ahora voy a empezar a ver 'Masters of sex'.

C. ¿Ver tanta calidad le supone una evasión o escuela?
M.H. Evasión, ocio, pero hay un punto en que no puedes evitar tomar referencias para encajarlas en tu trabajo. Mad Men me sirvió para ello. Y es inevitable pasmarse cuando Kevin Spacey hace esas transiciones de venir de una escena a mirar a cámara directamente. Tienes la antena siempre puesta.

C. ¿En general, ser actriz da para vivir?
M.H. En este país cada vez cuesta más. Yo no me voy a quejar, porque, afortunadamente, llevo ocho años viviendo de mi trabajo. Pero nos lo están poniendo muy difícil. Hay gente increíble, muy buenos actores de toda la vida, que lo están pasando mal. Parece que uno nunca hace currículum, que estás en una profesión de usar y tirar. Hay actores que si hubiesen nacido en otro país, estarían en los altares. Gente como Concha Velasco y Pepe Sacristán.

C. Volviendo al perfume, sabemos por la publi a qué huelen las nubes. ¿A qué crees que huele Marta Hazas antes de hoy?
M.H. A colonia de bebé. Me encanta. Y siempre, para ir a trabajar, me pongo colonias muy suaves y fresquitas.

C. ¿Y a qué le gusta qué huela un hombre?
M.H. A él. No me gustan nada los que van muy perfumados, eso lo tiñe todo. Me gustan los hombres que huelen a él. A limpio. Hombres que no huelen a piso de estudiante (risas).

C. ¿De qué se arrepiente?
M.H. A veces pienso que de no haberme venido antes a Madrid, pero como me encanta la trayectoria que he tenido, me quedo como estoy.

C. ¿En qué ocasiones miente?
M.H. Mentiras piadosas.

C. ¿Cuál es su tesoro más preciado?
M.H. Mis raíces, mi familia, mi gente. Santander.

C. ¿Cuál es la cualidad que más aprecia en un hombre? ¿Y en una mujer? 
M.H. En ambos, que sea feliz cuando a mí las cosas me van bien. Me gusta la gente que sabe alegrarse por los demás. No distingo mucho las cualidades por sexo. Es muy fácil sentirse contento por otro cuando las cosas te van bien. Cuando tú estás mal…; ahí cuesta más. Ojo, y lo digo también por mí.  

C. ¿Qué es lo que menos le gusta de sí misma?
M.H. Soy muy impaciente y eso a veces me pierde.

C. ¿Cuál es su idea de felicidad perfecta?
M.H. Seguir trabajando como actriz mucho tiempo y gozar de salud, yo y quienes me rodean. Soy un poco hipocondríaca. De esas que buscan los síntomas en Google.

C. He leído que se define como 'la reina de los chistes malos'. Va, cuéntame uno.
M.H. ¿Lo vas a publicar? Es que me sé muchos y fatales. "Oye, ¡me encanta tu disfraz de vaca!" Y el otro contesta con pena: "Es de dálmata".

C. Dios mío... Continuemos. La obra Amigos hasta la muerte, en la que trabajó con su pareja, Javier Veiga, prometía devolver el dinero al espectador si no quedaba satisfecho. ¿Leyó bien la promo por si había alguna cláusula para devolver novio en iguales circunstancias?
M.H. Para eso no, pero como el novio tampoco me costó dinero, no había 
nada que devolver (risas).

C. ¿Ayuda a la estabilidad ser pareja de otro actor?
M.H. Creo que tiene que ver más con la persona que con la profesión. También hay actores muy celosos. En este sentido, para nosotros es muy fácil, porque tenemos un modo de ver la profesión muy parecido. 

C. Joven, guapa, actriz, con novio actor y director… ¿Por qué cree que los paparazzi les dejan vivir tranquilos?
M.H. Porque en nuestra vida privada somos poco interesantes. No la liamos parda ni nada de eso. ¡Aunque prefiero no darte muchos datos, no nos comiencen a seguir! Cuidado, que también hacemos cosas divertidas y hasta trepidantes. Por ejemplo, el descenso del Sella.

C. ¿Se plantea un salto cuantitativo con su pareja? Me refiero a un proyecto de futuro como casarse o ser padres.
M.H. Yo soy como el Cholo Simeone. Partido a partido. De momento, miro al mañana y todo va bien. Y cuando las cosas están bien, es mejor no cambiarlas.