Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

martes, 24 de abril de 2012

Entrevista a Marta Hazas[Teleprograma]



Lunes 16 de abril, 16.30. Ese fue el día que Marta Hazas hizo un hueco en su apretada agenda para quedar con nosotros en Anchuelo, pueblo madrileño donde vive ‘Capricho’, su caballo en la serie.
Cuando te informaron de que para esta serie tenías que montar a caballo, ¿cómo te lo tomaste?
- Como un desafío. Me lo comentaron en el casting y se murieron de risa cuando les contesté que solo había dado paseítos por la playa en alguna ocasión.

¿Te asustan los retos?
- Para nada. Lo bueno de mi profesión es que todos los días puedes aprender cosas nuevas: disparar, boxear… No tengo problemas para adaptarme a las circunstancias.
¿Qué tal te llevas con Capricho?
- Muy bien, es un gran caballo. Lo conocí tarde, ya que en los primeros capítulos lo utilizaba el tío de Sara, Richard Thomas (Frank Feys).

¿Te consideras ya una amazona?
- No. Recibes clases y, al principio, crees que avanzas mucho. Sin embargo, luego te das cuenta de que te queda mucho por aprender.
¿Has recibido muchas clases?
- Sí, antes de empezar a grabar ensayamos mucho.

¿Te has equipado para la ocasión?
- No. De hecho, estas botas me las ha regalado un grupo de chicas que llevan mi página de Facebook.
Seguro que ya has vivido más de una anécdota con Capricho…
- Sí, de todo tipo y color. A los dos nos gusta correr bastante y un día, grabando el atraco a una diligencia, me sorprendió saltando un riachuelo. Descargué mucha adrenalina.

¿Y te ha desconcentrado?
- Por supuesto. Grabando una escena de amor con Carles Francino, Capricho empezó a tirarse pedos y a hacer pis. Inevitablemente, a ambos nos dio un ataque de risa.
¿No crees que está alargándose la historia sin necesidad y metiendo demasiados personajes nuevos?
- No, de esta manera las tramas no se queman. Aunque sí pienso que se podían haber dejado más tiempo los de Miguel Romero (Carles Francino), o la entrañable Flor Sánchez (Ruth Gabriel) y Adolfo Castillo (Alvaro Morte). Daban juego

En estos momentos, Reeves se encuentra en Oxford (Inglaterra). ¿Cuándo se producirá su regreso?
- La incógnita va a ser si volverá o no. Aún no está tomada la decisión.
Los rumores dicen que en junio abandonas la serie. ¿Es cierto?
- Renovamos los contratos cada tres meses y tengo firmado hasta julio. Estamos en abril, así que por el momento aquí seguimos.

¿Piensas que eres insustituible?
- No hay nadie imprescindible en esta vida.
Además de Bandolera, estás en el teatro con Amigos hasta la muerte. No paras…
- Está siendo una etapa muy exigente, pero lo llevo bien.
¿Tienes más proyectos?
- Voy a hacer un corto en Santander que se titula Post-it


Fuente

domingo, 22 de abril de 2012

Entrevista a Marta Hazas

Pese a su juventud (Santander 1977), la cántabra Marta Hazas es una de las actrices más reconocidas ya de nuestro panorama cultural. Y no solo por series de éxito que la han convertido en un rostro popular de nuestra televisión (Aída, Los hombres de Paco, Cuéntame cómo pasó, Paco y Veva, Hospital Central, El comisario o Los Serrano), sino por su labor teatral y su colaboración continua con jóvenes directores y creadores noveles, lo que la ha convertido en una de las musas del nuevo y joven cine español. Ha recibido en Santander, de paso en su trabajo a nuestros compañeros Gonzalo y Soraya. Hoy hablamos la Amelia en El internado, con una “bandolera”.

¿Quien es Marta Hazas?
Marta Hazas es una chica de Santander que siempre ha querido ser actriz.

Usted es periodista, ¿Qué diferencia hay entre contar la realidad y representarla?
Bueno, en las dos yo creo que siempre hay un componente subjetivo, y creo que la diferencia es que implicas menos emociones contándola. Cuando eres periodista, debes poner menos emociones sobre todo si estas informando.

¿Por qué es más fácil verla en la televisión y en el teatro que en el cine?
Es debido a que en este país se hace muy poco cine, y a que en este país es muy difícil acceder a los castings porque generalmente son cerrados, entonces si no haces pruebas es imposible que puedas hacer la película.

Ha participado en genialidades como "3,2 lo que hacen las novias", un cortometraje por el que usted fue premiada en el XV festival de cortometrajes la fila de Valladolid. ¿Que lleva a una actriz conocida y reconocida a embarcarse en proyectos independientes como este, sobre todo cuando el mundo del cortometraje es visto por muchos como un arte menor?
Una de las cosas que me lleva, es sobre todo su director, Javier Linares que es muy bueno y yo creo que hay que apostar por este tipo de proyectos, porque creo que son el futuro de lo que nos dejen hacer de cine en este país, entonces creo que un corto no es un género menor, creo que son pequeñas joyas que cuando vas a festivales y ves cortos hay muchas películas que ya deberían aprender de ciertos cortos. Entonces generalmente un buen guión y un director de la calidad tanto de él como de Álvaro de la Hoz que es de aquí de Cantabria, con el que suelo trabajar pues son cosas que me llevan a aceptar papeles.

Una parte de su filmografía va de la mano de la obra de directores como Álvaro de la Hoz, ¿Que ofrecen autores como él que atraen a actrices como usted?
Creo que es un director que sabe muy bien dirigir actores y que transmite mucha tranquilidad en los rodajes y que es una persona como muy calmada y que saca lo mejor de ti y que me gusta sobre todo porque tiene cosas que contar y además cosas cotidianas con las que el espectador es muy fácil que se identifique y además ahora ya es un amigo también.

Series como "Bandolera" o "El internado" han sido su puerta de entrada a la fama y al conocimiento del gran público, series televisivas de tanto impacto, que efectos negativos pueden tener para una actriz, en el sentido de encasillar o impedir compaginar con otros proyectos?
Bueno, en el sentido de compaginar, es negativo y positivo, pero bueno si es verdad que muchas veces te puedes perder otros trabajos que también te gustarían pero eso es un mal menor, y luego encasillar, la verdad es que cuando oyes ahora a los actores mayores todos dicen: ojalá que me encasillen en un papel porque con lo difícil que esta profesión si te encasillan es porque llevas mucho tiempo. La verdad es que ahora mismo tampoco te encasillas mucho en las cosas la verdad, que creo que no hay aspectos negativos de hacer series de este estilo, al contrario, creo que a nivel profesional lo único que te aportan es ir avanzando en la profesión.

¿Es cierto que la televisión se está convirtiendo en España en la única industria audiovisual?
Si, realmente si, cada vez se hacen menos películas, la distribución es más complicada y ahora mismo creo que en ficción hemos mejorado mucho y en eso si que creo que estamos empezando a generar industria.

¿Como se ve desde el lado de los actores y creadores la eliminación del canon digital y la creación de una aportación a los creadores por parte del estado, vía presupuestos generales?
Yo lo que creo es que sobre el papel y en la teoría puede sonar muy bien, pero en la práctica lo único que creo es que están matando moscas a cañonazos y que lo veo como una utopía, algo que suena muy bonito pero que en la práctica como es obvio no funciona, seguimos siendo el país con más descargas ilegales, donde la gente va menos al cine y donde también es más cara la entrada del cine.

¿Cuánto daño, si ha habido, ha hecho la crisis de la SGAE a los artistas de este país?
Bueno, sobre todo yo creo que ha afectado a los músicos y a los escritores porque la SGAE de los actores se llama AISG y de momento ahí no ha habido ningún problema. Pero sin duda que haya corrupción en algo en algo que te está generando tus derechos de autor y que se lo estén embolsando unos cuantos pues genera mucha desconfianza incluso también en el consumidor que diga por ejemplo, a la hora de ir a un teatro: ¿por qué tengo yo que pagar derechos a este escritor? Si se los van a quedar los 4 de la administración, entonces creo que la corrupción nunca es buena para nada, para ningún sector ni el artístico ni el del ciudadano ni el de nada.

Ahora está de gira teatral con "amigos hasta la muerte". Viajar, compartir mucho tiempo con los compañeros, ¿Cuanto crece como persona y como actriz en una gira teatral, y cuanto queda de usted tras cada kilómetro de viaje?
Como actriz se aprende mucho, porque lo de repetir un mismo personaje y un mismo papel durante muchas sesiones es un aprendizaje increíble porque vas descubriendo cosas nuevas y es como que va aumentando de vivencias el personaje. Y a nivel personal se aprende mucho en las giras porque convives con gente que es de su padre y de su madre, y bueno en esta solo somos 3 y somos amigos entonces está muy bien pero cuando hacía el Mercader de Venecia que éramos una compañía de 14 personas pues obviamente es como aprender a convivir como en una familia, es una especie de colegio mayor que compartes en los hoteles en las comidas y en todo. Entonces yo creo que te va ayudando a ser, yo que soy hija única creo que esa manera de compartir también me ayuda a ser más generosa y un montón de cosas y también a decidir porque a veces no te puede caer bien todo el mundo ni tú caer bien a todo el mundo.

¿Cual es la salud de la escena y el cine español en este momento?
La del cine español es muy precaria, proyectos que había de gente consagrada se están retrasando como por ejemplo Daniel Monzón o ni si quiera Camus puede arrancar su siguiente película y fíjate que son nombres de personas que llevan ahí toda la vida entonces directores jóvenes como los que hemos nombrado anteriormente les es imposible hacer una película, por eso mismo creo que tiene unas salud muy precaria, aparte creo también que hay una gran cantidad de cine que hacemos aquí que no llega a la taquilla. En cuanto a la salud del teatro, yo diría que está en un momento raro y peculiar pero si goza de buena salud, creo que sí tenemos buenos proyectos teatrales y que la cartelera sobre todo en Madrid es muy interesante, por ejemplo lo que traen aquí en Santander debería ser más selectivo y ofrecer algo más variado al público santanderino y creo que goza d buena salud y creo que corren tiempos difíciles para ir al teatro porque la gente no se puede gastar tan alegremente 20€ 12€ para ir al teatro.

Un deseo como actriz, que pedir al señor ministro, ahora que empieza su trabajo
Como actriz creo que no tengo que pedirle ningún deseo porque creo que tengo que seguir currándomelo yo, más que como actriz, se lo pediría como ciudadana y sí que me gustaría que esto no se convirtiera en un país en el que nuestros hijos y descendientes van a tener que vivir por obligación peor que sus padres, que no perdamos la economía del bienestar y sobre todo que no se pegue a los estudiantes por las calles y en resumidas cuentas que no perdamos todos los derechos que habíamos ganado hasta el momento.

¿Cuánto falta para que veamos a Marta Hazas detrás de una cámara, dirigiendo?
Es algo que no descarto pero creo que de momento falta tiempo, de momento me apetecería incluso más dirigir teatro.

¿Se atrevería a poner un plazo?
No, no me gusta ponerme plazos en esas cosas porque depende de cuando surge la idea y también la oportunidad, pero si estoy segura que algo dirigiré.

¿Que bulle en su cabeza en este momento, que proyectos la ilusionan?
La verdad es que ahora mi cabeza, es de las primeras veces que me pasa que está muy ligada a la ficción y que me siento menos comprometida con lo que me rodea y me siento como más alejada de la realidad por la cantidad de horas que paso en el rodaje. Entonces en ese sentido estoy un poco descolocada, de pronto vienes en el tren leyendo la prensa, o ahora que tengo una semana libre y ves los telediarios, bulle en mi cabeza pues eso, el cambio social que está habiendo, todo lo que está pasando y sobre todo un poco la circunstancia socioeconómica que hay. A nivel personal estoy muy ilusionada con los proyectos que me está tocando vivir y me ilusiona tanto la carrera en la que estoy como la vida que tengo.

Ahora que se han dado recientemente los Goya, ¿Has soñado alguna vez con recibir este galardón? Bueno, soñado con minúsculas diría yo, es como cuando eres pequeña y dices “hay pues quiero ser actriz, ojalá me den un Goya” pero realmente lo de los premios si es algo que es importante, pero es más importante quizás de cara a la galería porque bueno, no sé, no es algo que tengo como una meta porque para empezar tendría que hacer algo de cine y algo más que cameos en películas. Estoy más contenta al acabar una función y ver a todo el público en pie o los beneficios que me está reportando a nivel personal “Bandolera”

Fuente

Marta Hazas en el Festival benéfico de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Torrejón de Ardoz

La Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (TORRAFAL) celebró el 19 de abril un Festival benéfico para recaudar fondos y continuar con el desarrollo de programas que ayuden a los afectados por la enfermedad y a sus familias. La décima edición de este Festival se desarrolló en el Teatro José María Rodero y contó con los actores Juanjo Artero y Marta Hazas como maestros de ceremonias. La cita solidaria incluye las actuaciones del mago Jaume, el grupo Memory, el 'Monólogo de la Risa' de Rafael Ubal, la Hermandad del Rocío y las representaciones de la Escuela de Baile 'Lokilob', Fusión Zoraida, el flamenco de Silvia y el Grupo Infantil Patricia. El concejal de Bienestar, Rubén Martínez, ha asegurado que TORRAFAL cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento para esta y otras iniciativas por la importante "labor social" que desarrolla intentando mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares. En una nota, el Ayuntamiento recuerda que TORRAFAL recibió el año pasado una subvención de 36.500 euros para desarrollar terapias individuales, familiares y de grupo en el municipio. Además de esa ayuda, TORRAFAL logró el año pasado una subvención de 4.500 euros tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Torrejón y la Comunidad de Madrid. La subvención permitió a la asociación desarrollar el programa 'Aprender a cuidar, aprender a cuidarse', orientada a enseñar a las personas que cuidan a los enfermos de Alzheimer a abordar la enfermedad, así como a prestar atención a su autocuidado. Desde su fundación en 2001, recuerda el Ayuntamiento, TORRAFAL realiza una labor tanto informativa como de asistencia, que incluye la prestación de servicios durante todo el año como la ayuda a domicilio o terapias individuales. Fuente

"On my mind" se proyectó en los cines Kinépolis de Madrid

'On my mind', del realizador cántabro Nacho Solanas, se proyecta este sábado a las 11.30 horas en la primera edición de Cortópolis, un maratón de diez cortometrajes que, de tener éxito, se convertirá en una cita mensual. El evento, creado por el cortometrajista Raúl Cerezo y la empresa timelapses.es, se llevará a cabo en los cines Kinépolis de Madrid, una sala de referencia nacional en cuanto a calidad de proyección, al ser 100 por ciento digital. Los cortometrajes elegidos para la cita son 8 de Raúl Cerezo, 'Salvación' de Pedro Jaén, 'Abracadabra' de Diego Arjona, 'Therion' de Pepe Botías y Mario García, 'Memory' de Víctor Suñer, 'Historia muerta' de Fran Mateu, 'Que sean tres' de Pedro Moreno, 'Foto' de Ismael Ferrer, 'Le llamaremos Bobby' de Paco Cavero 'On my mind' del director cántabro Nacho Solana. 'On my mind' es el segundo trabajo del realizador cántabro, director de '#7', un cortometraje seleccionado en más de 70 festivales nacionales e internacionales, y está protagonizado por Marta Hazas y producido por Burbuja Films. Esta comedia romántica se encuentra en periodo de distribución por festivales, participando próximamente en el XVI Festival La Fila de Valladolid, y en el 75 Certamen Estatal Selectiu Unica de Barcelona. Cortópolis tuvo lugar el sábado 14 de abril en la sala 6 de los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón, Madrid), la entrada fue gratuita hasta completar el aforo de 700 personas.

NACHO SOLANA
Solana es un joven realizador de publicidad y cortometrajes que tras graduarse en Ingeniería de Caminos por la Universidad de Cantabria, decidió formarse en lo que siempre le había atraído: el cine. Además de participar en cursos y seminarios variados en este ámbito, realizó el Máster de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid y estudió Dirección de Cine en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid). También ha tenido la oportunidad de especializarse en dirección de actores de la mano del director teatral Miguel Narros y participar como ayudante de dirección en los montajes de 'La Señorita Julia' y 'La cena de los Generales'. Ha impartido docencia y moderado coloquios sobre el audiovisual y trabajado en diferentes proyectos con la productora Burbuja Films. Hasta el momento ha realizado los cortometrajes '#7' con más de 70 selecciones en festivales nacionales e internacionales y 'On My Mind' que se encuentra en la actualidad en fase de distribución.

Fuente

Marta Hazas en el Festival de Málaga

El Festival de Cine de Málaga abre las puertas de su 15ª edición arropado por las caras más conocidas de la gran pantalla patria. Junto a actrices como Norma Ruiz, María Valverde, María Castro, Carolina Bang o María Adanez acudieron a la presentación numerosas personalidades de otras disciplinas como la bailaora Celia Gómez o la reportera Berta Collado. Glamour y belleza tiñeron la alfombra roja que da el pistoletazo de salida al certamen, que tendrá lugar entre el 21 y el 28 de abril. (Fotos: Gtresonline) La actriz Marta Hazas acudió a esta cita vestida con un diseño de estampado inspirado en el mármol.
Fuente

domingo, 8 de abril de 2012

Opinión de "Amigos hasta la muerte" [diariovasco.com]

'Amigos hasta la muerte' «es una comedia que se ríe de la amistad y del amor. Dos ingredientes que todos queremos en nuestras vidas, pero que, como todo el mundo sabe, si se mezclan, explotan». De esta manera resumen la función que interpretan estos tres conocidos actores. Una obra «que lleva al extremo la vida sentimental de tres personajes», explica Veiga, que también es el autor y director y al que muchos recordarán por sus apariciones en 'El Club de la Comedia'.

En escena los tres mantienen «un triángulo amoroso, no físico, pero sí sentimental». Una historia «de amor y desamor, de encuentros y desencuentros sobre la que también planea el miedo a la muerte. Esta mezcla de pasiones y de sentimientos macabros genera un drama para los personajes, pero mucha risa para el público», reconoce Javier, quien no hace mucho estuvo en Donostia protagonizando 'La venganza de don Mendo'.

Tu pareja con tu mejor amigo

Este cóctel de sentimientos ha intentado verlo «de una forma natural, aunque es muy difícil saber cómo te vas a enfrentar a una situación extrema. Puedes pensar que sabes lo que harás, pero de repente reaccionas de manera inesperada para ti mismo. Y eso es lo que ocurre en esta divertida función».

A lo largo de la comedia surgen situaciones que llevan a hacerse preguntas importantes e inquietantes: ¿qué harías si tu pareja te abandona y además con tu mejor amigo? El personaje que encarna Veiga «reacciona de manera elegante» y de paso escoge más la parte física que la amistad, es decir, a ella antes que a su amigo. ¿Y si le sucediera en la vida real? «No tengo ni idea, como todos puedo pensar que eso jamás lo perdonaría, pero es fácil de decir y luego quizás no lo hagas. Es mejor no verse en una de esas».

Más preguntas incordiantes que surgen del roce de estos tres personajes: ¿Es mejor mentir a la persona que más quieres para evitar su sufrimiento? ¿Se puede perdonar cualquier cosa por amor? «Me parece que era Woody Allen quien dijo que la sinceridad es una virtud sobrevalorada y estoy de acuerdo», reconoce Veiga. «Puede ser moralmente despreciable, pero una mentira que no afecta puede ser mejor que una verdad que duele».

Sobre el espinoso tema de si el amor es suficiente para perdonar o no, sugiere que es mejor hacerlo. «El rencor es una cosa con la que intento pelearme. En la vida en general la venganza es un sentimiento humano inmediato, no sirve para nada y la verdad es que no creo que haya nada imperdonable. Todo esto tiene que ver con que a veces nos creemos mejores personas de lo que somos y lo cierto es que podemos hacer algo tan malo como lo que nos han hecho a nosotros».

Con lo que no tiene dudas es con la risa del público. «Escuchar una gran carcajada es 'rock and roll'. El humor es lo más parecido al rock que existe. Sentir una carcajada con algo que tú haces en el escenario me provoca un placer físico real, es un subidón de adrenalina. Da mucho placer y en este caso como es un texto mío la sensación es de felicidad plena».

Fuente

martes, 3 de abril de 2012

Preguntale a Marta

Con motivo de que voy a ir a ver a Marta al teatro "Amigos hasta la muerte",le intentaré hacer una entrevista con preguntas nuestras.Ya podéis dejar vuestras pregbuntas para Marta.

"Amigos hasta la muerte" en Donosti

Un buen plan para este fin de semana santo es ir al teatro. En el Teatro Principal de Donosti estará la obra "Amigos hasta la muerte" de Javier Veiga,Marta Hazas y Fele Martínez.Los días de función serán el viernes 6 de abril a las 20 horas y el sábado 7 de abril también a las 20 horas.La función programa para las 22:30 horas del sábado 7 ha sido suspendida.
Ya podéis comprar las entradas a precios de 15-18 euros en:
www.kutxa.net
Telekutxa (Teléfono 943 00 12 00)
Cajeros de Servikutxa
Taquillas del Teatro Principal
Taquillas del Teatro Victoria Eugenia

Ocho actores en busca del premio

El FIBABC puede volver a presumir este año de contar con cortos protagonizados por grandes actores. En la III Edición, la web del festival se ha llenado de caras conocidas. Muestra de ello son los ocho actores que optan a los premios de Mejor Actor y Mejor Actriz. En la categoría femenina han destacado los excelentes trabajos de Belén López por “Una flor en recepción”, también nominado en la categoría de Mejor Corto de Ficción; Toni Acosta por “¿De qué se ríen las hienas?” dirigido por el cómico Javier Veiga; Marta Hazas por “3,2 lo que hacen las novias” y Pilar Castro por “El premio”. Esta última ha tenido también participación en otro corto a concurso: “Nadie tiene la culpa”, de Esteban Crespo.

En la categoría masculina, “Una flor en recepción” suma su tercera nominación con el excelente trabajo de Alberto Amarilla. Luis Zahera es finalista por “El premio” de León Siminiani, aunque como su compañera de reparto, no es el único trabajo en el que ha participado, ya que es protagonista en el cortometraje de Álex Montoya, “Marina”. El veterano actor y ganador de un Goya al Mejor Actor de Reparto por “Mar Adentro”, Celso Bugallo, destaca en “El grifo”. La cuarta nominación en esta categoría es para Javier Gutiérrez, uno de los protagonistas de la exitosa serie de TVE “Águila Roja”y que participa en el festival con “El hijoputa”.

Ocho pesos pesados de la interpretación nacional que se encontrarán esta noche en la Gala de Clausura del Festival, solo uno de ellos podrá ganar en cada una de las categorías, pero antes de que llegue el momento, disfrutemos de sus impecables trabajos

Fuente

Puro cachondeo con "Amigos hasta la muerte"

De que es un cachondo perdido Javier Veiga, cómico popular que cae simpático y con el que te apuntas tan contento a pasar un buen rato, no cabe ninguna duda, como no la cabe sobre la suerte que ha tenido con los dos compañeros de reparto que le acompañan en escena durante la representación de 'Amigos hasta la muerte', su 'tragicomedia urbana' que también ha dirigido el tío. ¡Vaya con Veiga, que no atranca: autor, actor y director! Y sale ileso del reto, porque lo cierto es que su invento funciona: te ríes, te olvidas del mundo cruel durante un rato, te vuelves a reír y te vas a tu casa con mejor humor. No es Woody Allen, claro, ni Jardiel ni Ionesco ni Mihura ni siquiera Murakami, pero tiene desparpajo y frescura y sabe hacer el ganso primorosamente. Y ahí están con él, en esta función de fácil consumo rápido que trata -con ternura, con mucha guasa y con unas gotas de previsible candidez- sobre la amistad, la vida y la muerte, Marta Hazas (guapísima y manteniendo el tipo con soltura) y un espléndido Fele Martínez -¿cómo olvidar su trabajo en 'Lágrimas negras', de Ricardo Franco- explotando con notable maestría su generosa vis cómica.

Ángel (Javier Veiga), María (Marta Hazas) y Nacho (Fele Martínez) son tres grandes amigos del alma que no solo son amigos del alma, porque resulta que Nacho, el mejor amigo de Ángel, se lía entre las sábanas blancas con la carne mortal pero de excelente calidad de María, que aunque en realidad no sabe muy bien si está más enamorada de Nacho o de Ángel, con quien está casada es con el segundo. Y estalla la tormenta: y hay mucho cachondeo pandillero, y también dolor porque uno de ellos será informado de que tiene una enfermedad mortal y la vida les cambiará por completo a todos, y se monta un lío español un poco a los Hermanos Marx de andar por casa, con homenaje incluido a Antonio Ozores y a ¡José Mota!, alusiones a Bob Esponja, canciones de Roberto Carlos, peleas de niños grandes a lo Pajares y Esteso, cervezas, gusanitos y 'gin-tonics', momentos para la tristeza, ambiente festivo de 'El club de la comedia' y un final inesperado, agridulce y cinematográfico.

Fuente