Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

jueves, 4 de julio de 2013

Entrevista a Marta Hazas [TP]

"Tengo un físico de época"

Ha pasado de bandolera a niña rica de principios del siglo XX y espera que la serie sea un gancho para que vayan a verla al teatro, su gran pasión

Encadena una serie con otra, pero donde se siente actriz es en el escenario: "Trabajar sin red da un poder tremendo", dice Marta Hazas, de gira con la obra El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, y que encarna a Laura, una enferma mental casada con Javier Alarcón en Gran Hotel.

¿Contenta con el papel?
Sí, mucho, y eso a pesar de que aunque no tuve ni un día de vacaciones al terminar Bandolera. Fue un alivio desprenderme de la responsabilidad de ser la protagonista.

¿Te costó adaptarte?
No, los exteriores se graban en Santander, la ciudad donde nací, y Laura es muy distinta a Sara Reeves.

¡Qué bien que trabajes en casa!
Es una de las sorpresas de esta profesión. Cuando era niña mi abuela limpiaba los salones del palacio de la Magdalena mientras yo correteaba por ellos.

¿Cómoda vistiendo de época?
Sí. Tengo un físico que me favorece en este registro.

El teatro es tu otra vida.
Sí, y es muy enriquecedor, sobre todo cuando empiezas a darle importancia a cosas que no la tienen.

¿Te refieres a la popularidad?
Sí, es buena para que la gente vaya a verte al teatro. Pero hay críticos anticuados que te rechazan por salir en series. No saben que amo a los clásicos y que estudio verso.

Compartes escenario con Javier Veiga, tu pareja.
Él es El caballero de Olmedo, y yo, doña Inés. Resulta muy bonito recibir juntos los aplausos del público (risas).

Transcrita totalmente. Prohibido coger sin cita la fuente

No hay comentarios: