Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

sábado, 11 de septiembre de 2010

Triángulo de clásicos

A mayoría de iniciativas dedicadas a la programación de obras clásicas suelen organizar actuaciones de música y de danza. Sin embargo, la palabra "clásico" también puede abarcar otras disciplinas artísticas. Entre ese abanico de posibilidades, el segundo ciclo Classic del Victoria Eugenia de Donostia ha optado por el teatro para completar un triángulo en el que tendrán cabida músicos, bailarines y actores de primer nivel.

Donostia Kultura y la Asociación Cultura Musical presentaron ayer la programación clásica 2010-2011 del teatro donostiarra, en el que se combinarán artistas y formaciones "ya consagrados" -el pianista Ivo Pogorelich, la soprano Ainhoa Arteta o el clavecinista Gustav Leonhardt, entre otros- con "prometedores" músicos de la "cantera vasca". Un total de nueve recitales musicales, completados con dos obras de danza y una escenificación teatral.

El concejal de Cultura de la capital guipuzcoana, Denis Itxaso, y el presidente de la agrupación musical, Eduardo Clausen, desgranaron los hitos de Classic e hicieron especial hincapié en El mercader de Venecia, pieza dramática de Shakespeare que será escenificada los días 18 y 19. Marta Hazas, Fernando Conde y Manuel Regueiro protagonizan esta tragicomedia, cuya versión ha sido escrita por Rafael Pérez Sierra.

"Los actores se han organizado sin una compañía para hacer esta obra", explicó Itxaso. El concejal añadió que será un "grandísimo aliciente" para el cartel del Victoria Eugenia, más si cabe cuando las oportunidades para poder disfrutar del teatro clásico suelen ser escasísimas.

Fuente

No hay comentarios: