Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

jueves, 24 de marzo de 2011

Medina abre su gran fiesta del cine

Con cuatro bailarines sobre el escenario de la compañía SoloDos y la Macana y con música de Schubert y Stravinsky dio comienzo a útlima hora de la tarde de ayer la 24 edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, que reunió a un nutrido grupo de políticos como el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo; el vicepresidente de la Diputación, Alfonso Centeno; el diputado nacional, Emilio Álvarez, el diputado en Cortes, Tomás Burgos, y el alcalde del municipio, Crescencio Martín Pascual, que compartieron 'fotocall' con el televisivo Miguel Ángel Muñoz, la protagonista de la serie 'Bandolera', Marta Hazas, y su compañera de reparto, Sara Rivero, y la actriz Toni Acosta, entre otros rostros conocidos.
Tras los primeros aplausos, el jurado que dictaminará durante los próximos días dedicados al séptimo arte los proyectos, cortos y largometrajes «más innovadores, originales y de mayor calidad de los últimos años», como aseguró el director del Festival, Emiliano Allende durante la jornada previa a la gran gala, acapararon todas las miradas de los más de 200 medinenses que quisieron apoyar con su presencia a la niña de los ojos bonitos de la Villa de las Ferias, su Semana de Cine.

Premios
Un emocionado Javier Veiga recogió de manos de Alfonso Centeno el premio que le acredita como un de los directores de cortometrajes galardonados por este festival. Después de que el polifácético actor, humorista y director gallego abandonara el escenario, su corto '¿De qué se ríen las hienas?' fue el protagonista, ya que inauguró el festival.
Después, la producción danesa 'En un mundo mejor', de Suzanne Bier, ganadora del Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, puso el punto y final a la primera noche del festival.
Hoy, y continuando con el ya tradicional maratón Avid-Medina, la localidad se convertirá en un enorme plató de cine, gracias a tres jóvenes realizadores que rodarán durante dos días varios cortometrajes en vídeo.
A las doce de la mañana, en el balneario Palacio de las Salinas se celebrarán las conversaciones sobre cine español. En este encuentro participarán cineastas como Javier Veiga, el productor Pedro Uriol y el exhibidor Paco Heras. La mesa será moderadá por la periodista de EL NORTE DE CASTILLA Angélica Tanarro.

Cuatro propuestas
Las proyecciones continúan hoy con tres sesiones en el Auditorio Municipal, que comenzarán a las 17:00 y 20:00 horas, y en las que podrán verse cuatro cortometrajes de la sección oficial a concurso y la galardonada 'Pan negre' ('Pan Negro'), del director Agustí Villaronga.
La actriz donostiarra Marta Etura recogerá a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal el galardón 'Actriz del siglo XXI', que reconoce la labor de los jóvenes talentos del cine español, y que cumple la segunda edición. Etura, que el pasado año recibió el Goya a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto, por su trabajo en 'Celda 211', debutó en el cine en 2001 con la película 'Sin vergüenza', de Joaquín Oristrell.

Fuente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vanesa este enlace,no se si saldrá,es la alfombra roja de la clausura del festival de cine de Malaga 2011,sale Marta Hazas dos veces,http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/ultimos/74704-alfombra-roja-clausura-festival-cine-malaga-0.html Enrique

Anónimo dijo...

Buenas noches,Vanesa,en este corto participa entre otros Marta Hazas,y ha ganado un premio en Medina del Campo,felicitaciones para todos los que participan en élhttp://www.youtube.com/watch?v=fqkfleFRwXk

Anónimo dijo...

He visto en youtube,un corto que ha sido visionado en el citado festival,entre otros,participa Javier Veiga,magnifico cómo siempre,y nuestra Marta Hazas,inconfundible....creo recordar que el corto se llama:Mateo,el de la crisis,os lo recomiendo,Isabel