Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

sábado, 11 de enero de 2014

Marta Hazas contra la Leche Pascual en Ávila

La cantautora Inma Serrano se ha sumado al elenco de artistas que han expresado su rechazo al proyecto que el Grupo Leche Pascual quiere realizar en la Sierra de Villafranca (Ávila), con el aprovechamiento de las aguas del río Corneja, por lo que ofrecerá un concierto el próximo 11 de enero.
La intérprete alicantina, que cuenta en su haber con discos como "Rosas de papel" o "Cantos de sirena", ofrecerá un concierto en el municipio de Santa María del Berrocal, en la comarca del Corneja, en el que estará acompañada por Los Recios.
El concierto acústico se llevará a cabo "por la defensa de los ríos Alberche y Corneja", han anunciado los organizadores, quienes han encuadrado esta iniciativa en las acciones de protesta contra la declaración de agua mineral que promueve el Grupo Leche Pascual, para su marca Bezoya.
Entre estas actividades, también han programado, para este sábado, un sorteo benéfico que tendrá lugar en Piedrahita y en el que se pedirá colaboración para la no privatización del agua.
En este sentido, la Junta de Castilla y León ha vuelto a sacar a información pública el proyecto de la empresa para declarar mineral-natural el agua procedente de cuatro fuentes del río Corneja (Ávila), tras reconocer que había habido errores en la tramitación inicial.
En concreto, el Grupo Leche Pascual ha solicitado la declaración de agua mineral en los términos municipales de Villafranca de la Sierra, San Martín de la Vega del Alberche, Navaescurial y Navacepedilla de Corneja, aunque la solicitud afecta a los tres primeros de esos cuatro términos.
El proyecto ha provocado el rechazo de la población de la zona y la puesta en marcha de iniciativas como la recogida de firmas a través de una plataforma en internet que lleva más de 6.300 registradas.
Además de los vecinos, el proyecto ha encontrado también el rechazo de numerosos actores, como Alberto San Juan o Marta Hazas, quienes han difundido en un vídeo su apoyo a esta zona de Ávila.
"Agua de Villafranca" es el título del vídeo que ha colgado en el portal YouTube la actriz Marta Poveda y que ha registrado más de 1.300 reproducciones.
Nombres tan conocidos como Nuria Gallardo, Dani Muriel, Rafael Rojas, Joaquín Notario o Gorka Otxoa se han sumado a una campaña en la que también aparece, entre otros, Raúl Prieto, cuya familia procede de Piedrahita, en el Valle del Corneja, y que ha mostrado su oposición a "cualquier tipo de explotación privada" de las aguas del río Corneja.
Hasta veintiséis artistas se han sumado en el vídeo a la campaña puesta en marcha por el Movimiento en Defensa del Agua del Río Corneja, entre quienes también hay nombres de países como Perú, con Miguel Huertas; Colombia, con la bailarina Ángela Bello, que ha destacado de la zona su "paisaje maravilloso", o Argentina, con Lara Ruiz, entre otros.


Fuente

No hay comentarios: