La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado hoy “la importancia que poseen la información y la integración a la hora de luchar entre todos contra el estigma de la enfermedad mental”, durante su asistencia a la presentación de la campaña de sensibilización contra el estigma de la enfermedad mental organizada por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES-Andalucía y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Costa del Sol (Afesol).
Tras destacar la “gran labor” que desempeñan estos colectivos, la regidora ha afirmado que “seguirán contando con el apoyo del Ayuntamiento”, ya que –según ha señalado- “debemos trabajar todos juntos para dar un salto cualitativo y cuantitativo y mostrar toda nuestra ayuda”.
La presentación de la campaña, que se ha celebrado en Manolo Santana Racquets Club, lleva el slogan “solos somos invisibles juntos somos invencibles” y, a este respecto, Muñoz ha apuntado que “la ciudadanía debe saber qué supone esta enfermedad y que las personas que la padecen pueden tener una vida absolutamente normal y plena”.
La campaña de sensibilización lucha contra la
discriminación y el estigma que afecta tanto a las personas que
sufren un problema de salud mental como a sus familiares. En ella han
prestado su imagen artistas de la talla de los chicos de la
serie “Física o Química” como Maxi Iglesias, Adam Jezierski, Gonzalo Ramos, Javi Calvo, Sandra Blázquez, Ana Milán y Lucía Ramos.
También lo han hecho Carmen Ruíz de la serie “Cuestión de Sexo”; Úrsula Corberó, de “14 de Abril: La República”; Verónica Moral de la serie “Amar en tiempos revueltos”; y Marta Hazas de la serie “Bandolera”.
La campaña se presenta con un diseño donde los protagonistas son las personas con enfermedad mental, los familiares y los artistas.
Cada uno de los carteles o de los meses del calendario lleva un mensaje de lucha contra el estigma de esta enfermedad.
Según la presidenta de FEAFES-Andalucía, Concepción Cuevas, “este tipo de campañas de sensibilización son muy importantes para llegar a la ciudadanía y decirle que una de cada cuatro personas ha sufrido o sufrirán una enfermedad mental, pero no desde un punto de vista negativo, sino dando a conocer que estas personas también forman parte de la sociedad y que hay que seguir trabajando en su integración con normalidad”.
El acto ha contado con la presencia, entre otros, del ex tenista profesional Manolo Santana, así como de miembros de Faisem y de asociaciones federadas.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Con campañas,con personas cómo Marta Hazas,se logra sensibilizar y mucho.Por esta u otra causa,teneis mi apoyo,Rodri
Gracias por tu apoyo :)
Marta al prestar tu imagen,nos has hecho a todas tus fans participes de esta noticia,gracias por ser cómo eres,aprendemos de ti,Pedro
Publicar un comentario