Para los y las fans de Marta Hazas

Añado el link para que podáis acceder al post para contar vuestra experiencia de por qué sois fans de esta actriz,desde cuándo... Cuenta por qué eres martahazista

lunes, 29 de septiembre de 2014

"Don Juan Tenorio" y el festival Alcine,eventos para el otoño en Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dado a conocer hoy las grandes citas de su agenda cultural del otoño, entre las que se incluyen el Mercado Cervantino, la representación itinerante de 'Don Juan Tenorio' y la 44 edición del Festival Alcine.
El Teatro Salón Cervantes ha sido el escenario para presentar la programación diseñada en la que destacan eventos gastronómicos, así como los espectáculos musicales o cinematográficos.
La agenda arranca con la Semana Cervantina, una Fiesta de Interés Turístico Regional que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de octubre con el principal atractivo de la ocupación del casco histórico por el Mercado del Quijote, el zoco medieval más grande de Europa, donde centenares de puestos de artesanía estarán ambientados con actividades lúdicas para toda la familia.
Al despliegue del Mercado le precederá un evento para abrir boca: las Jornadas Gastronómicas Cervantinas, que se desarrollarán entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre, coincidiendo con la celebración de la efeméride del nacimiento de Miguel de Cervantes en 1547 en la ciudad complutense.
El colofón al mes de octubre lo pondrá la representación de un clásico, 'El Don Juan en Alcalá', en diferentes escenarios del casco histórico, y que en su trigésima edición tendrá a Fernando Cayo y Marta Hazas como actores protagonistas.
En noviembre, entre los días 7 y 14, llegará el tercer gran evento del otoño, el Festival Alcine, que nació hace 44 años y se ha convertido en el más veterano de la Comunidad de Madrid y en uno de los más longevos de España.
Su cartelera, especializada en el género del cortometraje, dará a elegir entre un total de 200 títulos, así como la posibilidad de asistir a secciones paralelas dedicadas a la fotografía o ciclos con películas para niños de 3 a 6 años.
Se han encargado de la presentación de la agenda cultural el alcalde, Javier Bello, así como la edil de Cultura, Dolores Cabañas, en un acto animado por varios espectáculos artístico y al que han asistido colectivos culturales y sociales de la ciudad, según un comunicado del Ayuntamiento.


Fuente

No hay comentarios: