- Abres un nuevo periodo de trabajo lleno de proyectos y todos con éxito, tanto Velvet como El Hormiguero, son producciones muy potentes. ¿Cómo afrontas esta nueva temporada? - Con mucha ilusión y muy agradecida por todas las oportunidades que me están llegando. He empezado septiembre con ganas y las pilas cargadas.
- ¿Qué es exactamente lo que vas a hacer en El Hormiguero? Además de divertirte, que es el sello de la casa… - Es una sección que desmonta, refranes, creencias populares o historias que circulan por internet. Por ejemplo: ¿Es cierto que más vale maña que fuerza? Comprobaremos si una mujer de Zaragoza vence Juan Carlos Heredia “El Porrúo”, campeón de España de “strongman”; o si es cierto que los ratones adoran el queso por encima de una paella o un solomillo. Todo en el tono de humor que caracteriza al programa y alguna vez nos llevaremos la sorpresa de demostrar alguna verdad por rara que suene…
- Es la primera vez que participas como colaboradora en un programa de entretenimiento ¿Qué tiene de diferente de y novedoso para ti?
- Es exponerme ante el público sin el parapeto de un personaje y en con el directo de la televisión.
- ¿Te produce un poco de vértigo el directo? - No tanto el directo, a eso ya me enfrento en el teatro. Me produce más vértigo el no tener la coraza que dan los personajes en ficción y también me da vértigo la ilusión que me hace que hayan querido contar conmigo.
- Nos ha sorprendido descubrir que antes de estudiar interpretación, estudiaste Periodismo. ¿Nos hablarías de esa etapa?
- Siempre quise ser actriz, pero estudié Periodismo en Universidad del País Vasco en el campus de Leioa, a una hora de Santander, por eso de tener un plan B. Pero teniendo muy claro que al terminar iría a Madrid a estudiar Interpretación. La motivación sin duda fue el consejo de mi madre de aprovechar las buenas notas e ir probando poco a poco si ser actriz era lo que realmente quería. Durante la carrera hice café teatro en Santander y cursos de interpretación en el Palacio de Festivales y cuando terminé entré en Cristina Rota.
- ¿Tienes alguna espinita clavada del periodismo que te vas a sacar en El Hormiguero?
- No tengo ninguna espinita respecto al periodismo, lo que estoy es feliz de que después de haber ido cinco o seis veces como entrevistada al programa hayan querido ficharme. El Hormiguero y el equipo que trabaja ahí me encantan.
- ¿Cómo evoluciona tu personaje en esta segunda temporada de Velvet?
- Clara sigue siendo muy divertida, queriendo dar más pasos en su relación con Mateo y en la vida en general, por lo que los enredos están servidos… ¡Lo que voy leyendo está genial!
- ¿Qué tal han ido las vacaciones? ¿Has cogido energía para el otoño?
- Han sido unas vacaciones muy familiares en Santander y Galicia. El planazo ha sido una escapada a New York con mi madre, que era un viaje que teníamos pendiente juntas. Así que, he vuelto llena de energía y con muchas ganas de seguir disfrutando de todo lo bueno que me está dando mi profesión.
- ¿Cómo sueles desconectar después del trabajo? - Me encanta viajar, jugar al pádel, al baloncesto, y también los juegos de mesa y los cómics… Mi desconexión es Santander. Y en mí día a día disfruto de una “peli” o serie después de cenar con mi chico.
- Seguramente estos proyectos completen tu agenda, pero por si acaso: ¿Hay algo más en lo que estés trabajando?
- Hay teatro a la vista, pero ya os lo cuento en la próxima entrevista no vaya a ser que se gafe (risas).
Deseándole toda la suerte del mundo en sus proyectos futuros, nos despedimos de una simpática Marta Hazas que viene con energías renovadas para rato. Una actriz, nacida en Cantabria, que se ha ganado a pulso un hueco en la televisión de nuestro país, ya que lleva trabajando para la pequeña pantalla desde hace más de trece años y ha interpretado a personajes episódicos o de reparto en la mayoría de las series de nuestro país: El Comisario, Cuéntame, Un Paso Adelante, Hospital Central, Los Serrano, Aída y un largo etcétera. Un trabajo constante que poco a poco le fue dando más presencia hasta que obtuvo el papel protagonista en la serie de Bandolera, de la que se emitieron más de 500 capítulos, y gracias a la que Marta se convirtió en una cara muy conocida.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario